Angulo Avance E-21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por miguel angel guijar gomez, 27 Ene 2006.

  1. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    guadalajara
    Necesito ajustar el angulo de avance de la dirección de mi 323-i E-21 y no se si se puede hacer. Si alguien sabe algo de esto, le agradecería que me lo explique.saludos
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si has desmontado la dirección y la vuelves a montar lo que te voy a decir es, en mi opinión, para poder ir despacito a un taller en el que te hagan la alineación profesionalmente.

    Hay cuatro parámetros que definen el aúgulo de la dirección y su alineación.

    La distancia en horizontal entre la parte frontal interior de las llantas y la que hay entre la parte trasera de las llantas, del tren delantero. La primera ha de ser un poco menor que la segunda (las ruedas vistas desde arriba un poco vizcas de delante). Esta diferencia en los modelos hasta marzo de 1981 debe encontrarse entre 1 y 2,5 mm. A partir de abril de 1981 de 1,4 a 2,6 mm.

    La caída positiva de las ruedas (vistas desde delante y tomada de arriba hacia fuera), medio grado (- la de la izquiera y + la derecha).

    El avance y la inclinación negativa del eje de la suspensión están fijados desde fábrica y no se regulan (entre 7º y medio y 8º y medio el primero y entre 10º 24' y 11º 24' el segundo).

    Antes de nada asegúrate que con la dirección recta los brazos de la dirección entre juntas presentan la misma longitud y que las ruedas tienen la misma presión.

    Si lo que quieres es hacer una comprobación aquí tienes los datos, si te parece que no son correctos lleva el coche a alinear.

    Salu2

Compartir esta página