Animarme a ir a por el X3...

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JVQB, 29 Nov 2005.

  1. JVQB

    JVQB Guest

    :rock: Hola esta es mi 1ª entrada en el foro, estoy encantado de estar entre vosotros espero aportar algo...
    A ver, tengo un BMW 320d del 2000, estoy encantado de como va, yo hago 45.000Km/año y de momento ningún problema (bueno el caudalimetro a los 100.000 y cosas menores), acabo de ser padre por 1ª vez y empiezo a tener problemas de espacio, estoy biendo con muy buenos ojos el X3 (no se si vale la pena ir al 3.0 o por el contrario el 2.0 satisface lo suficiente, ayudadme con esta duda...) sobre todo por el consumo, estoy acostumbrado a un 6,2 de media y aunque el X3 se que no va a ser lo mismo, parece que el 2.0 no es muy tragón. Bueno espero vuestros consejos, in cluso si debo esperar a que salga el hipotético 163 cv...

    Un saludo y gracias por recibirme
     
  2. draculk

    draculk Guest

    Pues a ver, por tamaño ni lo dudes, el maletero del x3 es de 10, bien sillita maleta nevera y demas, ademas se mete todo facil, sin tener q hacer cosas raras para q quepa la silla, consumo, pues el 2.0 d 8 litros facil, el motor te sobra, eso si olvidate esto es un cuasi 4x4 y el consumo sera de un par de un litro mas, ya q si con el tuyo 6,2 no debes darle caña, por carretera pista y demas un lujo, lo del motor 3.0 hombre burro grande se suele decir, pero en este caso a mi me sobra con el 2.0d, no echo de menos 60 cv
    jis
    y si echaria kilo y pico
    jis animate es buena compra
    cara eso si pero buena
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido al foro.

    Los compis con X-3 te sacaran de tus dudas.

    Salu2
     
  4. waco

    waco Guest

    Bienvenido al foro. Creo que todo depende de tus necesidades y entu mano está la última decisión. Viendo que haces 45000 km/año, si no eres muy exigente dicen que el 2.0d va muy bien todo es cuestión de probarlos en el conce. Lo de esperar a que salga el 163cv pues no hay nada claro en todo eso a mi me han dicho en el conce que dudan que salga ya que sería un motor que se aproximaría en precio al 3.0, pero esto no está claro. Suerte en tu reciente paternidad un saludo.
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Bienvenido al foro.Yo tengo el 2.0d y la verdad que es suficiente tal como estan las cosas por la DGT, la verdad es que el coche lo coge sobre todo mi mujer y en recorrido urbano. Las pocas veces que ha salido a carretera ya te digo que va fenomenal, pero desde luego si puedes permitirtelo cogete el 3.0d va mucho mejor y mas fino, aunque algo mas gaston.Sobre el motor de 163cv supongo que llegara cuando hagan el FL de este modelo.
    Saludos
     
  6. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Bienvenido, ante todo. Respecto a tu duda, te recomiendo que te des un buen paseo por el foro. Dudo que haya temas que no se hayan tratado respecto al X3.
    Enhorabuena por tu paternidad.
     
  7. Fornes

    Fornes Guest

    Hola y bienvenido.

    Independientemente de la diferencia de prestaciones (que las hay y grandes), el 3.0 es un 6 cilindros mucho más suave y agradable de conducir. Si te llega el presupuesto lo mejor es que pruebes ambos y decidas. Eso sí, ten en cuenta que las opciones del X3 no son precisamente baratas. Usa el configurador de la página de BMW si no lo has hecho ya.
     
  8. Bienvenido :) . Creo que has venido al foro más adecuado para que te recomienden que te compres un X3, jejeje :descojon: .
    Bueno, yo te puedo contar mis impresiones después de 1200 km, que son los que tiene mi X3 2.0d. ESTOY ENCANTADO ¡¡¡. Vengo de un A4 Avant 1.9 TDI, que andaba de maravilla, pero se me iba a quedar pequeño, así que pensé en el X3. En cuanto a respuesta del motor, hasta las 2000 vueltas es perezoso, y le cuesta pero a partir de ahí se comporta muy bien. Por supuesto que no es el TDI, pero es que eso yo ya lo tenía asumido. Se pierde algo en prestaciones (ojo, no es que no ande el X, que lo hace y muy bien además), pero se gana en muchas otras cosas. En cuanto a consumo el mío está ahora en 9,5 litros o al menos eso marca el ordenador, pero hay que tener en cuenta que circulo bastante por ciudad, así que no me está pareciendo exagerado, además de que espero que a medida que pase el tiempo se vaya reduciendo, tal y como comentan otros colegas del foro. La opción del 3.0d también la estuve pensando, pero a mi al menos no me compensa, ya que tampoco hago demasiados kilómetros, circulo cada vez más tranquilo (la edad y los enanos te hacen ser más prudente), y además veo el carnet por puntos, los radares que están plagando las carreteras, etc...., así que me decidí por el 2.0, y cada vez estoy más convencido de que la decisión fue acertadísima. La sensación de dominio que te da la mayor altura, el X-Drive, el espacio (el maletero es bastante más grande que el de mi anterior A4 Avant), la estabilidad que tiene (parece un coche), etc...., creo que es una maravilla, y además te puedes meter por sitios con los que con un coche ni te lo plantearías, y eso a veces viene muy bien, sobre todo si vas a esquiar. En fín, yo desde luego te lo recomiendo al 100%.
    Saludos.:supz: :)
     
  9. aragonia

    aragonia Guest

    Bienvenido a este foro JVQB.
    Veo que eres de Vigo, genial, yo casi todos los años voy por allí para el verano.

    Yo tengo un X3 2.0d y ando bastante con él. En un principio me incliné por el 3.0d, es más, estaba pedido, pero finalmente acabé en el 2.0d.

    El cambio se debió a que se me ha pasado lo de ir "volando" a todos los sitios y el tema de las multas es peligroso. Estoy encantado con él, las pegas....pues es cuestión de dar un repasito al foro. Es cierto que en bajas es perezoso, pero a parte de eso no veo nada más. Tengo una princesita de dos años y medio y el maletero era fundamental, osea, vas de viaje y llevas una bolsa para tí y tres de ella más sus juguetes preferidos. Hago frecuentes viajes y responde a todo, por autopista medias de crucero "ligeritas", por autovía sin problemas, por carreteras nacionales va tambien estupendamente, los puertos son una gozada con él.

    Le he puesto lo básico, faros xenon autonivelantes y orientables, sensor de lluvia y paquete de compartimentos, le añadí del BT y la radio Business, lo que sí que me obsequió el vendedor fue la sillita BMW para la peque, que para mí es excepcional.

    El espacio interior es muy bueno, la estabilidad maravillosa y el maletero.... teniendo un peque es amplio y sin recobecos.

    En fin, como puedes ver, estoy encantado.

    Aquí estamos para lo que necesites.

    Salu2
     
  10. amu

    amu Guest

    Bienvenido!

    Estoy de acuerdo con mis compañeros. Date una vuelta en buscar y verás tus dudas satisfechas.
    En cuanto al motor, el 3.0d es una pasada, pero en relación calidad-precio me parece más equilibrado el 2.0d, .....pero si no te importa esa relación, a por el 3.0.
    Saludos
     
  11. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Si tienes posibilidad, yo me decantaría por el 3.0d, por suavidad y por posibilidades.

    Sin desmerecer el 2.0 (que va como un tiro) esos 50cv de menos los notarás mucho cuando salgas de las autovias, en adelantamientos y en puertos de montaña (tendrá que reducir mucho mas amenudo)

    Para mantener las velocidades de D. Pere te sirve cualquiera, hasta una 2CV

    Suerte con la compra ;-)
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Pues ánimo, cómpratelo porque es una pasada.
    Yo tengo el 2.0d y va muy bien.
    Sin duda el 3.0 d irá mejor, pero cualquiera de los dos van fenomenal.
    El tema del 163 cv no se sabrá nada hasta dentro de bastante tiempo.
    Saludos.
     
  13. Deep House

    Deep House Guest

    Bienvenido al mejor lugar donde babear a la espera de tu X3...todavía no lo tengo, así que mejor los compañeros qsi lo tienen para orientarte...ánimo y suerte con tu compra...
     
  14. jayma

    jayma Guest

    !!!BIENVENIDO¡¡¡ YO TENGO 2 HIJAS (5 Y 4 AÑOS ) QUE LLEVAN SUS CORRESPONDIENTES SILLAS,E INCLUSO UN ADULTO SE PUEDE SENTAR ENTRE ELLAS(SI NO ES DEMASIADO CULON ,CLARO ).PERO ADEMAS LLEVA UN MALETERO ESTUPENDO,MAYOR TODAVIA QUE EL DEL X5.POR CONSUMO YO CREO QUE ANDA DE MEDIA POR LOS 9L +- Y CREO QUE CON EL 2.0d TIENES DE SOBRA.TAMBIEN TENGO ENTENDIDO QUE EL HIPOTETICO MOTOR DE 163cv NO SE VA A APLICAR AL X ,A LA SERIE 1 SI Y AL RESTO DE SERIES LO DESCONOZCO.!!!ANIMO A POR EL X QUE NO TE ARREPENTIRAS¡¡¡
     
  15. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    hombre el X3 es un gran coche, los del motor eso dependera de tu presupuesto.
     
  16. POLETE

    POLETE Guest

    Bienvenido.
    Yo vengo también de un 320d y como tú, influyó mucho en la compra el tema de las paternidades. Pero no sólo eso, ya que me parece un plus de seguridad el XDrive y la ventaja es que se conduce como un turismo, pero un poquito más alto, con lo que dominas mejor todo lo que se mueve a tu alrededor.
    En cuanto a la elección del motor, dependerá de muchas circunstancias personales: forma de conducir, presupuesto, mas o menos extras, consumo, etc...
    Yo creo que los dos cumplen las expectativas. En cualquier caso aciertas con cualquiera de ellos.
    Saludos
     
  17. JVQB

    JVQB Guest

    Gracias A Todos Por Los Consejos...

    Estoy cada vez mas contento :weedman: de haber encontrado este foro en la red, lo cierto es que no hay nada como tener claro el coche que quieres, hace unos dias era un mar de dudas (rav4, honda crv, incluso monovolumenes tipo zafira o mazda 5,...), me alegro de haber esperado y ver que lo que mejor me va es el X3, estoy contento con mi 320d, y cada vez que provaba uno de los coches anteriormente citados me daba la impresión que estaba perdiendo prestaciones, calidad... era un sentimiento raro que hacia que cada vez me animara menos a cambiar de coche; pero ahora lo tengo claro!!, hay que juntar la pasta e ir a por el X3. Gracias :razz: a todos por ayudarme con mi decisión y seguir con esta marca.

    Seguire leyendo el foro y aprendiendo mas a cerca de mi futuro coche...
     
  18. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Me parece que muchos coincidimos con tu situación,creo que le x3 y x5 aparte de tt cubren el hueco de mercado que BMW no llena con ningun monovolumen.

    No somos pocos los que pasamos (o queremos pasar) de un e46 a x3 en busca de espacio sin pasar por los touring.

    Y creo que aciertas al no cambiar de marca.
     

Compartir esta página