Hola foreros, hace poco me compre un compact, y hoy, he experientado algo que me alarmó, iba por una carretera comarcal, ( Ordes-Santiago) y subiendo una cuesta, con una curva en S, aprox. a unos 110-120 km, en una de las curvas, girando hacia izquierda, saltó el simbolo de dsc,8-[ y note como la rueda derecha me estaba frenando el coche, delante llevo unas nokian y detrás unas bridgestone nuevas, puestas en el conce. y la medida de las cuatro son 205/55/16, esto es normal?? un saludo y comentadme si os pasa lo mismo, gracias
Sí, es lo que pasa con el dsc, esp y demás movidas electrónicas. Qué velocidad era la recomendada de la vía?
pues la velocidad de la via alli es de 80, dos carriles de subida y uno de bajada, el estado del asfalto, bueno.. no es una maravilla la verdad, aunque tampoco esta muy mal, eran las 3 de la tarde, asfalto seco y sol
Buenos días Si acabas de poner ruedas nuevas detrás (no sé a ciencia cierta si son realmente nuevas o ya llevas algo de tiempo con ellas) te sugiero que pruebes a poner las nuevas delante y las viejas detrás. Yo he tenido unos problemas tremendos al cambiar los neumáticos traseros (60.000 kms) por unos nuevos de la misma marca y medidad (goodyear efficient grip 245/45 r17) que los originales de fábrica.Los delanteros,con esos 60.000 ks,tienen una vida restante de aprox 20.000-25.000 kms.Debido a la diferencia de circunferencia (por estar unos nuevos y los otros bastante más gastados) el ESP salta a la mínima al detectar diferencias de giro en los dos ejes.Lo consulté con Mercedes y Goodyear y los dos coincidieron en que se deben de cambiar los 4 a la vez.Como no estaba dispuesto a tirar los delanteros,me he visto obligado a intercambiar los juegos y he pasado los nuevos delante y los usados detrás.El problema,tras 4.000 kms de sufrimiento,se ha solucionado por completo. Espero que te ayude Saludos
No tengo muy claro como funciona el tema del DSC, pero este fin de semana iba subiendo por la carretera subiendo una cuesta (para los que son de Bilbao; subiendo Enekuri dirección Bilbao) con una curva abierta a derecha y de repente noté como un volantazo que me hizo un pequeño zigzag muy brusco. La velocidad sería de 100-110, y el suelo estaba humedo ya que llovia debilmente. Imagino que se activaría el Dsc porque sería necesario pero me pareció muy brusco pero me dió un buen susto y parecía que pegaba volantazo. Se supone que el coche derrapaba? no termino de verlo.
El dsc identifica una diferencia en el giro de volante vs el giro del coche. Usa para eso acelerómetrods y captadores del ABS. Dependiendo de los cómputos que haga el sistema determina sí existe subviraje o sobreviraje y el sistema aplica frenó mediante el ABS (de ahí el retemblar que de nota) para compensar el efecto. Depende de la situación es más notable o no. Hay veces que interviene de forma realmente brusca como comentáis. Sí no hay perdida de trayectoria sino que sólo es de tracción el sistema corta inyección con lo que notas una pérdida de potencia momentánea más o menos intensa dependiendo de sí hay mucha o poca pérdida de tracción.
Acompañando al comentario de Nacho Martinez, decir que tambien puede llegar a frenar alguna de las ruedas delanteras, por ejemplo, en curvas a derechas si tuviese que actuar el DSC frenaria la rueda delantera izquierda para poder "colocar" el coche en la trayectoria que le indican los distintos sensores del sistema, si fuese en una curva a la izquierda frenaria la rueda delantera derecha.
Pero eso lo hace el DSC o el repartidor de frenada ?? , yo tenia entendido que eran dos cosas distintas
De todas formas esto de la tracción trasera sera cojonudo en seco, pero con hielo, mucha agua o nieve no hay quien lo conduzca, lo mejor seria tracción integral
Por cierto. Esta más qe demostrado que los BMWs no llevan muy bien lo de mezclar gomas diferentes entre ejes y menos aún diferentes grados de desgaste. Sí no de los ejes es nuevo y el otro no...es conocido el hecho de que el dsc interviene mucho.
Las condiciones han de estar realmente complicadas para que haya una diferencia que haga que la balanza de incline muy favorablemente hacia la tracción integral ( que pocas lo son realmente...además). En esas cosas todo va mal...y más que decir que la tracción integral va bien...casi es mejor decir que es lo que menos mal va...que es diferente.
Lo comento porque mi padre tiene un A6 quatro y la vez hace un par de años que nevo tanto en Madrid, el mio no salió del parking, imposible, y mi padre tuvo que venir a buscarme, imposible salir del garaje, luego cogí el a6 y no veas, de lujo , ni se movía
Pues Nacho, no se. Esta mañana esperaba al DSC en una rotonda con firme mojado y ni ha aparecido, de hecho me he asustado y todo.
Hablo de coches en los que no se han cambiado los 4 neumáticos y de Llevan 2 viejos y dos nuevos. Hay infinidad de casos por aquí.
Ya, si lo he entendido, que ante cualquier diferencia de gomas entre ejes, el DSC salta. Pero en mi caso, no se si será porque iba en "sport", no me ha saltado y me ha subvirado bastante el coche.
problema mas que hablado en el foro, viene ya desde la epoca de los e46 y los compact, ambos con kit M y por tanto con distinta medida de neumaticos en los ejes delantero y trasero , como solo cambies ruedas traseras lo sufres y si encima son de distinta marca en ambos ejes mas todavia, puedes hacer de todo ( jugar con presiones, esperar a que pasen kms, incluso alguno he visto que hace unos "ceros", no lo solucionas de ninguna forma, se mitiga pero o cambias las 4 ruedas a la vez o te toca convivir con el problema); yo soy uno mas de esos sufridores, alante llevo michelin pilot sport y atras puse unas falken fk452, el coche parecia una discoteca, ahora con el paso de los kms y jugando con las presiones algo ha mejorado pero el que te diga que se quita te engaña, o cambias las 4 ruedas o no hay arreglo, salu2
En mi caso no he tenido esos problemas. Normalmente cambio siempre las 4 ruedas a la vez pero esta vez cambié un par nada más y aún siendo de diferente marca y características bastante diferentes el coche se comporta bien aunque sólo llevo ABS y ASC.
Buenos días Ni los bmw ni los Mercedes lo llevan bien.Por lo menos,que yo sepa,si llevan ESP. En mi e39 ni un sólo problema (sólo tiene asc+t).Con el w212 (ESP),como he comentado,he tenido que intercambiarlos por que he tenido un susto y gordo (y eso que ya circulaba con sumo cuidado). Saludos
yo con el emeterio es con el unico que he tenido/tengo este problema, el resto de bmws que he tenido, como todos llevaban la misma medida de neumatico , pues simplemente cada 10000 kms las rotaba de alante a atras y viceversa y siempre las cambiaba las 4 a la vez sin problemas.