Antena automática

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Davi324d, 10 Abr 2006.

  1. Davi324d

    Davi324d Guest

    ¿Sabéis la marca de la antena automática original?
    ¿Y el precio aproximado?

    Ya lo pregunté en el subforo audio pero nadie respondió,

    Gracias
     
  2. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Juer no sabía que había un foro audio8-[ :descojon: Pues no se la marca oiga!!! por ahí diran....:zartyman
     
  3. Sagu

    Sagu Guest

    Esa antena la tengo yo y es la caña. parece que vas en un Cadillac de esos americanos.:rolleyes:
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Esa info, es cosa de Kazarn o Jota....

    Yo npi...

    sds
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    La antena eléctrica ioriginal que montaban los E30 es la Hirschmann.
    Es una antena muy robusta y silenciosa de la que hay despiece.
    Costaba sobre 40.000pts.....:roll:
    Es casi idéntica a la que montaban los Mercedes.
    Tb la llevaban los E23, E24, E28 ;-)

    El mástil se puede sustituir, en la Mercedes sale por 20 euros creo recordar que me comentó mi padre.....:)
     
  6. Davi324d

    Davi324d Guest

    Muchas gracias,
    Juerrr, menudo pastón, el mío la traía normal (una Bosch) y le puse una automática de una tienda de recambios por 50€, y duró un año
    ¿Sabeis alguna marca alternativa (más económica) que sea buena?

    Gracias
     
  7. chichoko

    chichoko Guest

    mi padre tenia una de mercedes y nunca fallo pero no se que marca era ni lo que le costo
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    La Bosch es una buena marca, no tendría pq haber fallado......:roll:
    De todos modos, la hirschmann, la puedes encontrar en más modelos y unicamente tendrías que cambiar el mástil que ya te digo que en Mercedes Benz sale sobre 20 euros.
    Estas antenas.....tb las montaban más coches como algunos Opel Vectra....:) ;-)
     
  9. sob

    sob Guest

    Así, a bote pronto, yo me iría al desguace y buscaría una de Daewoo (Aranos, Nexia con culo, Lacetti...) Son todas iguales salvo por el remate de la aleta.
    Suerte
    sob
     
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :descojon: Sacrilegio!!!! :) montar algo de un koreano...japo o lo que sean esos coches...en un BMW[-X [-X ;-)

    Original 100% siempre!!!:)
     
  11. sob

    sob Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ¿A lo mejor crees que las piezas originales de BMW son alemanas?
    Abre cualquier pieza que tenga electrónica dentro y verás un "Made in Taiwan" como una casa.
     
  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Compañero.....:) :)
    Eso que comentas....seguramente sea cierto para los coches alemanes de hoy en día....marcas como BMW,Mercedes, Audi...tiran "algo" de componentes orientales.

    Pero te puedo asegurar que absolutamente todos los componentes electrónicos de los E30 son alemanes 100%;-)
    Cuadros y placas de intervalos son de las marcas VDO, Motometer (alemanas) centralitas Bosch (alemanas) de Siemens tb llevan componentes;-)
    No he visto ninguna pieza en un E30 que ponga made in Japan:) salvo algún autorradio;-)
     
  13. sob

    sob Guest

    Bueno, acepto lo de los E-30, pero ahora mismo, y de 15 años a esta parte, la inmensa mayoría es electrónica asiática. Del grupo VAG prefiero ni hablar, pq eso es el acabóse ya. Pero eso es otro tema :) .
    sob
     
  14. Davi324d

    Davi324d Guest

    La bosch era la que traía, que no era automática, y algún cap*llo me la dobló un día y fue cuando le puse la automática, que era una marca de esas ''raras'', creo que buscaré por los desguaces en algún BMW o Mercedes y si no encuentro, pues una Bosch nueva
    Saludos
     
  15. Max 324 d

    Max 324 d Guest

    Ayuda

    David : hola , soy Max de Argentina y por lo que veo tenemos un auto en comun, el 324 d, lo compre hace unos meses y no tengo manual de usuario, dabes donde lo puedo conseguir, o por ahí lo tienes tu en algun formato para Pc??
    Gracias Max
     
  16. Davi324d

    Davi324d Guest

    Hola Max, Bienvenido al foro, me alegra encontrar a alguien con un 324d,
    Yo el manual lo tengo en papel, pero seguro que algún etreintero lo tiene en formato digital o sabe algún enlace (es común para varios modelos)
    Saludos
     
  17. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Oye J la mia ultimamente cuando sube justo al llegar al final suena como si se le saltaran los piñones osea un ruido asi como trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¿sabes de que puede ser ?
     
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas bmvdoble!! qué tal va la vida?;-)

    Seguramente sea un problema de la sierga del mastil....tendrá algún diente roto y por eso te hace ese ruido.;-)

    Lo puedes comprobar desenroscando la tuerca que lleva en la parte de arriba de la antena y poniendo en marcha el autorradio. Saldrá toda la antena junto con la sierga. La echas un vistacillo.....
    Para meter el mástil a la inversa, metes la sierga y apagas el autorradio.....luego apretas la tuerca y listo.;-)
     
  19. Comprando el mastil este que comentais,se puede adaptar al mecanismo de origen?si la sirga esta rota no hay arreglo?
    Saludos!
     
  20. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    ¿La sierga es la guía que va por dentro de la antena? ¡anda va dentada¡ yo pensaba que se retorcía alrededor de alguna polea bueno lo mirare Gracias

    Saludos a Marina ;-)
     
  21. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Los mástiles les venden sueltos, para no tener que cambiar la antena "completa" si este se rompe.;-)

    Que yo sepa.....todas las antenas eléctricas originales de todas las marcas tienen estos mástiles de repuesto.;-) Según lo que yo he visto en BMW...Mercedes...Toyota...Subaru.....Saab......

    Si es la original, Hirschmann, lo suyo es comprar el mástil en Mercedes Benz, ya que salía sobre 20 euros (la cromada) y en BMW salía por 50 euros....:roll: curioso tema, será por la cantidad de Hirschmann que montaba Mercedes.

    De tu parte bmvdoble.;-)
     
  22. Suelen tener las piezas en el almacen,o hay que encargarlas?
    Saludos!
     
  23. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Al menos aquí tenían stock.;-)
     

Compartir esta página