Antena GPS Bluetooth, en hueco altavoz central salpicadero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 17 Dic 2006.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues nada, trasteando trasteando, se me ocurrio buscar un sitio donde poner la antena GPS para mi Qtek S200, que felizmente me han proporcionado en el curro. Y no encontraba donde...

    Hasta ahora tenía una Pocket PC (HP rx3115) que utilizaba también como navegador gps, con mi ya antigua antena bluethoot Royaltek RTB 1000.

    Ahora que me han dado mi nuevo cacharrito, una Qtek S200 (una maquinita impresionante), me he comprado el ultimo modelo de antena gps bluethoot, la royaltek RBT 2110, lo mejorcito del mercado por 90e (Sirf iii).
    Pero siempre pasa lo mismo, cuando te metes en el coche, que si no tiene bateria, que si la pongo en el cenicero, que si se me cae, que primero en el salpicadero para pillar satelites.. al final por no montar el circo de cables, muchas veces no lo ponia.

    LLevaba tiempo intentando ver donde ponerla de manera fija, y al final he encontrado el sitio perfecto.
    Algunos recordareis el brico que hice, cuando puse el parrot, en el coche, y ya de paso meti los cargadores del nokia, y de la antena, por debajo de la palanca de cambios.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=113823

    Pues lo que he hecho ha sido facil, la he metido en el hueco del altavoz central del salpicadero, mejor sitio imposible para estar siempre a tope de cobertura.
    [​IMG]

    Lo dificil ha sido subir el cable de alimentación del mechero (el cargador de la antena). Pero al final lo he conseguido.
    Desde arriba, en el hueco del altavoz central, he metido una guía, y despues de mucho intentar, al final ha aparecido por la zona del parrot, justo detras de la ruleta del clmatizador derecha.
    Evidentemente he tenido que desmontar todo el chiringuito del parrot, radio, y clima. Pero con la experiencia que tengo en esto, solo he tardado unos miutos.
    Que alegria al verla aparecer. Luego he subido el conector hasta el hueco, y voilá.

    [​IMG]

    Al GPS le he quitado la batería, para que solo funcione con la llave del coche, y ademas asi no la saturo.
    He pegado el gps, patas abajo en la cara interior de la tapita (la nº 2 del esquema), con una cinta estupenda de doble cara, y listo.

    Ahora, cuando entro en el coche, nada mas poner la llave, ya esta encendido el gps. No se ve nada, y si acaso necesitara quitarlo por alguna causa, no tardo 1 minuto en hacerlo. La tapita del altavoz, se quita apalancando un poco con cualquier cosa plana (no metalica para no marcar), a presión.

    Lo he probado, y va genial. Desde la posición que se queda, y aun estando patas arriba, me coje 10 satelites en segundos.

    A ver si a algún intrepido le sirve para algo.
    :biggrin: :biggrin: :wink:
     
  2. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Intrépido y manitas por que sinó...:-k :bigcry:
     
  3. billyboy

    billyboy Guest

    Interesante brico, muy buena idea para llevar el gps y con buena cobertura.

    La PDA que tengo yo tiene GPS integrado, sino seguramente lo pondria donde has dicho.
     
  4. Carlos318

    Carlos318 Guest

    eres un manitas, porque no abres un taller, tendrias muchos clientes entre los del foro, yo el primero para que me pongas los altavoces traseros y alguna cosilla más.
     
  5. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    No estaría mal, la pena es que dispongo de muy poco tiempo.
    Sino fuera por algun ratillo de los fines de semana, no podría. Y eso que de momento no tengo niños.. el dia que los tenga, tendré que recurrir al taller.. aunque a mi me encanta meterle mano al coche (con cosas inofensivas) :LOL:
     
  6. chusquito

    chusquito Guest

    y cómo has hecho para transformar la porra que se mete en el mechero y que se alimente de forma contínua??? no consume eso ?? gracias, saludos.
     
  7. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Mira el link del brico del parrot, esta en el primer mensaje de este post.
    Ahi se ve como lo conecte por debajo al mechero.
     
  8. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Cojonudo Neo...

    Aunque esté la tapa negra encima la recepción es igual de buena????????

    Yo me atreví con el parrot con alguna variante, gracias a tu post y a la ayuda del "cuñao"..

    Intenté pasar el receptor GPS hasta la consola del altavoz pero no pude.. quizá por falta de paciencia, ahora ya se que si se puede (FASE EN PROYECTO---- EL SABADOOOO LO MONTOOOO..

    Gracias por tan buenos bricos Neo.. repito [​IMG]Cojonudo[​IMG].
     
  9. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    El GPS que he comprado tiene mucha sensibilidad, con el último chip del mercado, el ChipSet Sirf 3 GSC3f .
    Pero también te digo, que con mi vieja antena RBT 1000, me cogía los satelites y luego la guardaba en la guantera central, y seguía conectada.
    Ten en cuenta que en el salpicadero debajo de esa tapa, solo tiene una tapa de plastico de 1mm +o-, con lo que eso y nada es lo mismo.
    Ahora.... paciencia con la guía para bajar hasta el compartimiento, yo tarde un ratito, y solo insistí, despues de ver que dando luz con una linterna desde dentro del alojamiento (donde esta el parrot) desde fuera del coche mirando el agujero del altavoz, veía luz, por que la verdad estuve apunto de desistir en varias ocasiones.
    Pero al final, pasó, y va de lujo
     
  10. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    El bt que tengo es el fortune.. hasta el momento ha funcionado de lujo. .aunque ya tengo que llevarlo siempre enchufado puesto que la batería dijo adiós hace algunos meses.
    Es finde lo instalo antes probaré la recepción
     
  11. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo de los niños te lo confirmo, ni para ir al WC.

    Me mola este brico NEO, yo tengo la QTEK G100 que lleva antena integrada, y va muy bien, pero va mejor con la externa. No necesito alimentación (se conecta por cable, no por BT) pero me das ideas para colocarla fija de una forma elegante.

    Si mi niña me deja un rato os foreo el resultado.
    Saludos.
     
  12. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    una pregunta.. entonces si tienes el parrot y la antena gps.. se te conectan las dos cosas a la vez por BT?
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Si, siempre y cuando configures puertos com diferentes. Ambos necesitan dos puertos com, entrada y salida, es decir 4 puertos, dos para bluetooth y dos para el gps.- Esto es así a partir de Windows mobile 2003 se.
     
  14. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    yo es que he estado trasteando, tengo una HP 6915.. y solo he visto el puerto com 4 y 5, he intentado que me funcione el TT& con el GPS de nokia.. me dice que tururú.. y cuando le parece se desconecta. En la configuracion de los puertos serie es donde veo lo de los puertos 4 y 5, pero no tengo enlazado el Parrot (porque todavia no lo tengo) cuando lo tenga me saldrá ahi la configuracion tambien?
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Utiliza si acaso el asistente para agregar dispositivos al bluetooth y elige diferentes puertos com según el dispositivo que agreges.

    Se desconecta cuando le apetece.: Una vez agreges a la hp los dispositivos que desees, deshabilita la opción de agregar dispositivos automáticamente. Creo que se te puede desconectar a causa de otro sistema bluetooth que esté a su alcance en un momento determinado. Recorres 100 metros por la calle y no te imaginas la cantidad de dispositivos bluetooth que detecta la maquinita.

    Saludos,
     
  16. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    gracias.. ahora mismo lo pruebo a ver.. y sino.. pues seguire usando el que va integrado.. y a correr jeje
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Los móviles simbyan no necesitan configuracion de puertos. Ellos solos se autoconfiguran una vez enlazados y reconocidos el parrot y la antena GPS.
    En mi caso la PocketPc Qtek 9100 con WM6 (evolucionado del WM5 al WM6), solo necesité reconocer ambos dispositivos una sola vez.
    Posteriormente en gestion de Bluethoot, añades un puerto "saliente", el que quieras, y ese mismo lo eliges en la configuracion de la antena dentro de los menus del Tomtom, en la opcion "otras antenas"

    Y con eso todo. El parrot y la antena funcionando ambos a la vez.

    Saludos
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Normalmente es como dices. El dispositivo asigna los puertos de forma automática; pero también es posible que coincidan, es más no es infrecuente, y cuando enlaza un dispositivo e intente enlazar el otro se desenlacen los dos. De todo se cria en la viña del Señor.

    Con respecto al S.O. de Nokia no tengo ni idea es más no se mas allá de que lo llevan algunos tlf. Me refería a pockets pc's o smartphones.

    Saludos,
     
  19. mrsimon23

    mrsimon23 Guest

    New Eon, puedes poner una foto con el navegar ya encendido a ver como queda? Gracias. Buenisimas tus bricos de verdad
     
  20. Neikor

    Neikor En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    325D
    Hola

     

Compartir esta página