Antes No Me Había Dado Cuenta. Decidme.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maestro, 20 Jul 2006.

  1. maestro

    maestro Guest

    En Todas Las Marchas Acelerando La Aguja De Consumo Sube Hasta Los 20 Litros. Pero En 5 Se Queda A Unos 17 Y Medio.
    Tengo El Turbo Nuevo, Se Supone Que El Corregio, Y Va Muy Pero Q Muy Bien. Anda Más Allá De Los 220, Igual Que Antes. Pero Nunca Me Había Fijado En Esto Del Consumo. Decidme Si Es Normal Esto En 5 Gracias. Saludos.;-)
     
  2. maestro

    maestro Guest

    JOOO, A NADIE LE PASA?
    :dan:
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Controla el consumo real, y si es normal, sabes que lo que tienes defectuoso es el indicador de consumo instantáneo. En mis dos últimos coches, que tienen un consumo similar, el comportamiento del indiador de consumo instantáneo es muy diferente. El actual da una idicación por exceso y el anterior la daba por defecto. Nunca me planteé arreglarlos, simplemente tomo su indicación como relativa, es decir, cuando la aguja marca el valor XX, no tomo ese XX como litros, sino como un valor superior a XX - N e inferior a XX + M. Si recoorro un determinado trayecto con el indicador de consumo instantáneo permanentemente en 12, el consumo real es ligeramente inferior a 10, esto es, como si el indicador trabajase en octal y mis cálculos económicos dan resultados en decimal.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El mio juraria que se va a tope en cuanto aceleras a fondo en 5ª pero tendría que comprobarlo, pero si es cierto que hace poco colgaron por aqui un video de un 530d en una prueba de velocidad punta y le pasaba lo mismo (me sorprendio) asi que igual es lo normal.
     
  5. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    el mio en 5a sobre los 18
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuanto más larga sea la marcha menos consumo instantáneo para una distancia dada (100km), es algo totalmente lógico, a tu coche no le paisa nada.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que es normal, el mío en 6ª no pasa de 15-17l...
     
  8. maestro

    maestro Guest

    muchas gracias a todos. ya estoy mas tranquilo. es que esto de leer tanto por aquí genera dudas y miras cosas que no mirabas.
    gracias nuevamente.
     
  9. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues el mio en 5ª se pone a 20 litros, y por que no hay mas, que si no, seguro que se ponia tambien...
     
  10. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, el mio tambien, pero segun va cogiendo alegria, la aguja va bajando a niveles mas "suaves". Comprobaciones posteriores de litros repostados y kilometrajes, suelen coincidir con pequeñas errores.

    saludos.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Y un Pegaso Troner hace 40l a los 400 de consumo medio... Si no teneis el mismo modelo de coche vuestras referencias no sirven.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero si no está consultando consumos jopé, esta preguntando si acelerando (se supone que a tope) en quinta la aguja llega hasta 20 o bien se queda en 17,5.

    Asi lo he aprendido yo :)
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El mio en 5a a fondo se va a algo mas de 20
     
  14. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Es completamente normal en este motor (320d).
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    La pregunta del millón:

    Si el indicador está "escalado" en tramos de 2 litros... ¿cómo podéis decir que el consumo está en 15 o 17 litros? :) :finga:
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    todo depende de la velocidad a la q vaya el coche! normal q a velocidades cortas la aguja este siempre en limites altos cuando aceleras! pisar.
    daros cuenta q es litros por cada 100km recorridos!!

    por ejemplo ami me gusta mas como lo indica mi 524 e-34 q el 523i e-39?

    porq? porq el 524 cuando estoy en un semaforo parao! me marca que el consumo es infinito! y esta bien dicho! ya que el coche si esta parado nunk va a recorrer 100km y el motor esta encendido! por lo que su consumo es infinito

    en cambio en el e-39 es falso... porq me marca en un semaforo parao! 0 y eso es imposible! ya que el coche esta arrancado... y si el coche esta parado en el semaforo 4435 horas! con el motor encendido! seguro q ha consumido muchos litros.....

    SAludos
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, técnicamente... no es infinito tampoco ;-)

    Lo ideal sería que lo marcase como los VAG (uy lo que he dicho :) ), que marcan en l/100km cuando estás moviéndote y en l/h cuando estás parado ;-)
     

Compartir esta página