Anticongelante orgánico (Rosa)

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 20 Nov 2015.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

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    Cuando cambié termostato y bomba de agua en el taller me pusieron todo el anticongelante nuevo, tiraron el verde que siempre usaba yo (30%) para ponerle el famoso orgánico rosa (50%) -como los que usa el grupo VAG-

    A priori es mejor, peor, igual, indiferente...?

    Entiendo que mientras no se mezclen cero problemas.

    Un saludo
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Lo del color es lo de menos,siempre que sean compatibles,lo importante es que sea para Aluminio,como en nuestro caso(bloque,culata,etc).
    De todas formas,el que mejor le sienta a los BMW,es el que vende BMW,(Puro)para mezclar con agua destilada,en la proporcion que quieras(menos agua,mas grados negativos aguanta).

    Un saludo
     
    A Bola8 y Fran Z4 3.5 IS les gusta esto.
  3. Fran Z4 3.5 IS

    Fran Z4 3.5 IS En Practicas

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    Korando tiene razón como casi siempre....cuántos más grados negativos mejor .
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Bueno... cuanto más agua lleve... mejor... salvo cosas raras que hay por ahí... el agua es el mejor transmisor de calor... así que mientras no bajes de un porcentaje de dilución que limite la capacidad, anticorrosiva, antiespumante... lubricante y refrigerante... la menor proporción de refrigerante la mejor.
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Esta claro que lo que "enfria"es el agua.

    Por eso yo hablo de "proporcion"dentro de las tablas que da el fabricante del producto anticongelante,en este caso BMW.

    Si fuera mejor el puro,no haria falta diluirlo con agua.

    Un saludo
     
  6. dudu850

    dudu850 Forista

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    Lo que han dicho... el recomendado , el azul de BMW, o si acaso, en su lugar el FEBI 01089...
     

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