antinieblas e-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por yhavet, 28 Jul 2005.

  1. yhavet

    yhavet Guest

    Hola! A ver si alguien me puede ayudar... tengo un BMW serie 5 (e-39) sin antinieblas. Voy a comprar a un forero los antinieblas con el mando de luces. El problema es q he quitado las tapas y no he visto ningún tipo de cables sueltos para los antinieblas...Llevo la pre-instalacion hecha o no? Q tengo q hacer para instalarlos? Gracias y salu2!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La instalacion suele estar colocada,los conectores de lso antinieblas estan encima de los plasticos de los paragolpes.
     
  3. desmoto

    desmoto Guest

    Yo tb le puse los antinieblas y es totalmente plug and play. :dan: Como muy bien te ha dicho fer.

    No recuerdo muy bien donde va el conector pero como de todos modos tienes que quitar las tapas para poner los faros y pasar los cables ............ya te apareceran.
     
  4. Hay que poner algun rele en la caja de reles?
    o viene con el rele puesto aunque no tengan los faros de serie?

    GRACIAS
     
  5. desmoto

    desmoto Guest

    El mio es de noviembre del 96 y venia con la preinstalacion , osea que se ponen los faros y cambias el interrptor del cuadro y listo. Lo dicho : plug and play
     
  6. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Hola, el mío es de enero del 97, quité las tapas para poner los antinieblas y no vi x allí ningún cable, osea q llevo los antinieblas puestos pero sin conectar.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los conectores estan encima de las toberas de refrigeracion de lso dos radiadores laterales,buscalas que estan por ahi.
     
  8. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Muchas gracias fer.
    Un saludo.
     
  9. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Los conectores son cables o están fijos en algún sitio?
    No puedo meter la mano hacia arriba y no encuentro nada.
     
  10. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Los conectores estan encima de las toberas de refrigeracion de los frenos,a veces es necesario desmontar el paragolpes para localizarlas.
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Mañana me toca buscar a mí los conectores, a ver si aparecen. Ya os contaré, el interruptor ya lo he puesto y funcionan el chivato del cuadro.
     
  12. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Vale, ya nos dirás algo. Cuando los encuentress, si pudieras hacer alguna foto sería fenomenal.
    Un saludo.
     
  13. yhavet

    yhavet Guest

    Eso!! Estaría muy bien que hicieras fotos de los conectores de cada lado para saber bien donde estan situados. Ya nos dices algo!!
     
  14. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Lo siento no hay fotos. Pero os lo cuento, los he encontrado, primero decir que ha sido imprescindible quitar los dos focos, cosa fácil ya que van con cuatro tornillos de 8mm. marcar el tornillo para volverle a poner donde estaba y así no variar el haz de luz del foco.
    El del lado del conductor estaba muy accesible, junto al foco enrollado el cable con una brida, además al quitar el foco se ve un agujero redondo que tiene una tapa de plástico gris qu es por donde se pasa el cable hacia el antiniebla, el conector tiene un tapón y en el cable va la goma para que haga de pasamuros en el agujero que os comentaba. Una vez pasado el cable y quitado el tapón podeis conectar el antiniebla, por cierto donde va el antiniebla lleva una tapa que hay que quitar, (a presión sale) y también hay que retirar la rejilla de plástico negra junto al hueco del antiniebla, esta va con dos remaches de plástico redondos, sacadles con cuidado y se pueden reutilizar, primero tirais del centro del remache y cuando salga todo sacais la grapa, quitados los remaches la rejilla sale a presión de arriba para abajo. Ahora colocais el antiniebla en su sitio (primero se encaja la parte que da al lateral del coche), además necesitais haber colocado las grapas metálicas de los tornillos del antiniebla para que al apretar los tornillos se queden fijadas.
    El lado del copiloto ha costado más, el conector estaba debajo del conducto de entrada del aire y ha costado más pero se hace de la misma manera.
    Y por supuesto el interruptor, si no no va, para ponerle teneis que desmontar la bisera del cuadro, quitando los embellecedores(a presión) a los lados del volante, quitais tres tornillos de estrella, otros tres de torx en la zona de arriba de la bisera y tirando sale, luego quitais la tecla del interruptor tirando y se ve una tuerca de plástico, la quitais y así sale el interrptor, cambias por el nuevo y listo.
     
  15. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Si, si yo todo eso ya lo he hecho, quité las tapas, quité las rejillas, al fondo había como dos radiadores, pero metí la mano arriba y abajo y no encontré nada. Se q el anterior dueño le cambió el parachoques, entonces no se si los pondrían en otro sitio, lo q si es cierto es q en el hueco no están. No se a qué conducto de entrada de aire te refieres en el del copiloto.
    De todos modos, muchas gracias.
     
  16. yhavet

    yhavet Guest

    Yo tambien he conseguido montarlo esta tarde!! Se instalan como dice Alberto sólo que yo no he necesitado desmontar los faros.... Mirando el coche de frente: el conector de la izquierda esta justo detras de la rejilla que esta a la derecha del antiniebla izquierdo (lleva 2 grapas de plastico). El conector de la derecha esta justito detras del foco derecho (lo pasas por el agujerito de plastico por donde pasan otros cables y ya esta). Los cables de los conectores estan amarrados con bridas. La instalacion del mando es exactamente como ha explicado Alberto. Espero que puedas instalartelos! Un saludo!
     
  17. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    bVale muchas gracias, lo intentaré de nuevo a ver si tengo suerte.
    Gracias y un saludo.
     
  18. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Desmonta los focos, los conectores estarán por ahí.
     
  19. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0

    Que contento te veo,;-)
     
  20. yhavet

    yhavet Guest

    Jejejeje :descojon: Ya ves!!
     
  21. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Acabo de mirar y en la parte del conductor, cuando abres el capó, a simple vista detrás del faro, están el fajo de cables cogidos con una brida y hay una goma como decís, el caso es q lo había visto eso 20 veces y no se me había ocurrido q pudiera ser eso. Ahora me falta mirar el del lado del copiloto y comprar el mando del cuadro de los antiniebla q lleve para los delanteros.
    Gracias y un saludo.
     
  22. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Muy bien, eso es, el del otro lado está un poco más escondido, cuando quites el foco y obligues el conducto de aire que pasa por ahí, lo verás.
     
  23. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Hoy voy a buscar el de la parte del copiloto, si tengo algún problema ya os avisaré.
    Saludos.
     

Compartir esta página