anulacion valvula EGR

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jotac, 13 Nov 2005.

  1. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Actualmente tengo un focus tddi de 90 cv. y como a todos los que nos gustan los coches siempre estas buscando y haciendole "cositas" para intentar mejorarlo, amos que localizar algun caballito mas y afinar el rendimiento. El brico que pongo a continuación se lo hice hace 1 año y con el gano en suavidad, sube algo mas de vueltas y gasta un pelin menos , porque recibe aire puro , no los gases que sobran de la combustión.
    Esto se puede hacer en el 320D? haber si hay algun manitas y lo cuenta.
     
  2. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    aqui va el brico

    [​IMG]
     
  3. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Hola jotac, de esto ya se habló en algún sitio que no recuerdo y pasar en principio no pasa nada por hacerlo, salvo que puedas tener problemas en la itv, aunque eso si con volverlo a poner pues ya está... Con respecto al brico que muestras hay un truco para que no te de ningún error en el dtc y que queda mejor, verás sacas la gomita, pones un trocito de plástico de ese de cocina tapando el orificio enla válvula (pitorrito metálico)y vuelves a meter la gomita (sobre el plástico), así no habrá una fuerte depresión y no detectará ningún fallo el dtc (la válvula claro tampoco actúa)... Hay quien comenta que si el coche lleva filtro de partículas esto es nefasto y que el efecto a la larga en los cata no se sabe bien que podrá ocurrir...

    Totalmente cierto que el coche rula mas y mejor, eso si lo he probado yo...

    Un Saludo,
     
  5. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    maholinn, si cierras la salida de gases ,estos se quedan de nuevo en la camara por lo que al que darse dentro, no sera nada beneficioso, yo lo llevo con esa salida libre.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    El resultado es el mismo, nada que no pueda salir... entra; de todas formas no creo que sea nada recomendable anular esa válvula... Tenemos que procurar dejarle un planeta tierra aceptable a nuestros hijos...

    Veo que esperas tu e-90 como yo, a ver si tenemos un pelin de suerte y lo tenemos este mismo año, yo lo pedí a principios de Septiembre, ¿Cuando lo pediste tú??

    Saludos
     

Compartir esta página