anulada egr (todo un exito)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gulindro, 12 Nov 2006.

  1. gulindro

    gulindro En Practicas

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    hola gente,pues eso,hace un par de semanas desmonte y limpie la agr y hoy la he anulado poniendo plastico(de cocina que sirve para envolver alimentos)entre el tubito de depresion y la valvula.
    1.-antes aceleraba y parecia un barco ahora no sale casi nada.
    2.-no se si en la maquina saldra algun fallo,a mi no se me enciende ninguna luz en cuadro.
    3.-el relenti parece funcionar mas redondo.
    4.-el tironcito de las 2000 rpm no lo ha vuelto ha hacer.
    Estoy muy contento con el resultado,sobre todo en el tema humos.
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    no se derrite el plastico con el calor?? en cuanto haga un dia de esos muy calurosos y este el motor entero como si fuera un horno,no se te fastidiara el invento??
     
  3. gulindro

    gulindro En Practicas

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    en el punto 1 me referia al humo.
     
  4. gulindro

    gulindro En Practicas

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    tienes razon txurdi, ya buscare una solucion mejor, de momento me sirve de prueba.
     
  5. bemeto

    bemeto Forista

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    por aqui algunos dicen que no es muy recomendable anular la EGR, puesto que el catalizador te lo vas a cargar antes.
    Saludos
     
  6. JBerto

    JBerto En Practicas

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    Hace tiempo estuve buscando información sobre los beneficios de anular la valvula EGR, y según leí en una web (ahora mismo no recuerdo dónde) decían que efectivamente, si se anula el motor va un poco mejor (pues creo que la dichosa válvula sólo sirve para "devolver" al motor parte de los gases de escape, y así se contamina menos, pero a costa de las prestaciones y de la vida del motor).

    El problema era que para notar realmente una mejoría en prestaciones, consumo, y durabilidad del motor, habría ademas que reprogramar la centralita para adaptarla a esa nueva situación y así optimizar su funcionamiento. Asi que si alguien conoce algún sitio dónde hagan ese tipo de reprogramaciones (que a diferencia de las normales (que se suelen hacer para sacar mas CV al motor) no sólo no perjudicarían la vida del motor, sino que la alargarían), se agradecería que lo postease por aquí... :biggrin:
     
  7. burky

    burky En Practicas

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    buenas
    yo coloque una chapa en la union del enfriador del humo antes de la egr y va perfecto
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    cuestion de preguntar en los sitios que hacen repros...
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hay un briko por ahí que hizo Rolmo, simplemente metes una bolita de rodamiento en el tubito de goma que va desde la bomba de vacio al pulmón de la valvula, la vuelves a meter y voalá.:wink:

    En mi caso, a falta de bolita le metí un tornillo que mas o menos ajustaba y la cerré asi también (luego lo quité, aunque cualquier dia vuelvo a anular la EGR):wink:
     
  10. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    q ganas en anular la egr?????y q se pierde??????

    saludos
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    se supone que anulandola entra siempre aire limpio al motor y en su contra, contaminas mas...
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Cuantos Km ha llegado a hacer alguien con la valvula anulada...??

    Al anularla, en que posición se queda?
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  14. Criken

    Criken En Practicas

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    Holas, a mi me la van a anular tambien,porque hace 5000 kms que me rompio el turbo y se me lleno el escape de aceite ("parecia un botafumeiro") y aun hoy al acelerar fuerte... ademas tenia el catalizador casi k.o. por lo que a lo mejor me animo a vaciarlo,que tal ira el coche asi?¿?¿
    :LOL:
     
  15. gulindro

    gulindro En Practicas

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    me gusta la idea del tornillito joe,la provare.
     

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