Anular la EGR, experiencias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 14 Nov 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En el foro E46 hemos tratado este tema estos dias, las experiencias no son muchas y contradictorias (alguno ha notado mejoria en el rendimiento, otros nada) me gustaría saber si hay mas gente con otros motores y que tal le ha ido .............expecialmente tractores 184 hp :)P)

    PD si alguien tiene recato "mediambientalogico" pos que sepa que yo también lo tenía, pero estoy ta los güebos de encontrarme por la carretera gente echando nubarrones de humo azul y con un pestazo a aceite quemado que te cagas (eso si que es cancerigeno) y yo con la admisión hecha unos zorros por un quitame de allá esos NOx :ar:
  2. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    yo lo pregunté a mi mecánico de confianza para el PATA NEGRA y se escojonó de mi...osea, paso :-({|=
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    chipealo y dejate de egr .....
  4. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Lo de la EGR no es para aumentar el rendimiento.
    Es para que no se te llene el motor de... bueno, de.... ya sabéis... mierda....

    Hala, ya lo he dicho...
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se trata de ganar prestaciones, se trata de evitar que te entre mierda del escape en la admisión, lo veo más como una medida para preservar la mecánica, de hecho la gente cuenta que va más fino :)
  6. k-noso

    k-noso Forista Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    es que en su funcion te llena el motor de .....
    gases de escape:)
  7. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.143
    Me Gusta:
    10.699
    Ubicación:
    Helmantica
    ¿ Pero no será mejor que entre aire limpito para la combustión que gases ?
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Desde luego :razz: lo que pasa es por algún rollo de temperaturas de combustión (he leido distintas versiones de como influye este tema8-[ ) si metes aire limpio mezclado con gases del escape se reducen los NOx resultantes de la combustión.

    Pero evidentemente, la combustión tiene que ser peor, y no te digo nada como queda de enguarrada la admisión del coche, ves cada foto que alucinas :ar:

    En gaysolinas va distinto, parece que incluso mejora los consumos y todo, es lo que tienen los motores metrosexuales, les va la carbonilla :D :D
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.057
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri
    Bueno joseba enterate bien dl tema q parece interesante :D ,y luego me enseñas a hacerlo :)
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.436
    Me Gusta:
    1.140
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    La función de recircular gases de escape es disminuir la concentración de O2 y en consecuencia la temperatura, produciendo menos NOx, según tengo entendido.
  11. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.143
    Me Gusta:
    10.699
    Ubicación:
    Helmantica
    Que me vas a decir a mi, que la tengo encima de la mesa, bien limpita. Creo que se ha ganado una bolita en el tubito.
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo al audi se lo hice por eso mismo Joseba y prestacionalmente no note nada, igual algo mas de bajos pero casiii naaaaaaaa
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    txipealo y ponle un buen escape, y dehate de experimentos carrefulianos:D :D :D
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    yo lo hice en un laguna 2200 dci 150cv y lo unico que note fue algo mas finito en la arrancada pero nada mas prestaciones las mismas, asique se volvio a poner

    saludos
  15. yeti

    yeti Guest

    La recirculacion de gases es para las normas euro3 y 4
    entonces si se anula cuando se vaya a la itv saldra mal la pruba de gases no
  16. escarolo

    escarolo Guest

    Prestacionalmente no hay mejoras.

    Lo único que pasará es que el colector de admisión y las válvulas de admisión no sufrirán depósitos de carbonilla, algo muy importante a la larga, claro, y que se contaminará un poco más.

    Saludos

Compartir esta página