Después de tanto leer y leer sobre el tema, me he decidido hoy a poner la bolita en el tubito. El resultado en principio nulo, hasta que he salido a carretera. Ahora tengo un retardo en bajas revoluciones de 2 segundos que se me hacen interminables. También he notado extraños a velocidades constantes (como tirones). Mañana vuelvo a activarla y espero que todo siga igual de bien que antes. ¿os ha pasado a alguno? ¿tendrá algo que ver el que sea automático? saludos
Yo creo que mejor haz una limpieza de la EGR y dejala como esta. He leido que aunque la anules, la centralita "piensa" que aun la tiene y sigue mandando ordenes. Como no obtiene respuesta, tiene que generar algun tipo de fallo. Tambien he leido que para que sea efectiva la anulacion de la EGR, es necesario reprogramar....no se mas.
parafraseando a Emilio Aragon en sus tiempos : Si usted hace así, y le duele : No haga asi.... mi consejo : limpialá... sds
yo la llevo anulada hace 20mil kms, y sin mayores problemas....noto que conectada el coche me tira más humo negro y eso supongo que es porque la tengo llena de mierda...por lo tanto, anulada y al carajo...
El caso es que la limpié hace unos 15000 y ahora me ha dado por la ñapa. Mañana vuelta a sus orígenes. saludos
Hola una pregunta Japan Buda que coches tienes, lo pregunto porque yo tengo el 320 de 150cv y dicen que anulando la egr se te ilumina la luz de fallo de injeccion en el cuadro. Si a ti no se te ilumina como la anulaste es que estoy interesado en anularla y todo el mundo me dice que siempre da fallo. Gracias.
Esto no lo entiendo, si la llevas anulada te debería echar más humo que si está funcionando, ya que precisamente te meterá parte de los gases de escape de nuevo en la admisión para que se quemen mejor, al anularla se irán fuera. (?)
antes de poner un post nuevo lo pongo aqui porque se trata de ello!!acaba de subir del garage he querido limpiar la valvula egr y no he podido desmontarla!!tiene a la derecha una abrazadera que parece que esta soldada con un punto de resistencia!la he limpiado un poco montada pero queria quitarla y no he podido!!
Hola Japan Buda una pregunta que motor tienes, es que yo tengo un 320 de 150cv y queria anularla pero me dijeron que se me encenderia la luz del cuadro. Tu como hiciste para que no se te iluminase. Gracias.
Como todos sabeis el EGR introduce gases de escape en el colector de la admisión, ( después del turbo y del intercooler, con lo que no ensuciamos para nada el turbo), como también sabeis, el caudalímetro mide la masa de aire que entra por la admisión, la UEC está programada de forma que tenga en cuenta la suma de los gases que pasan por la EGR más el aire fresco que entra del filtro, para mantener un régimen determinado; con lo que si anulamos el EGR , la UEC detectará que no se está aportando esa masa de aire extra, con lo que entrará en avería, al final más consumo y menos potencia. Todo esto ocurre anulandolo manualmente, desconectando el cable o el tubo. Supongo que reprogramando la centralita ya no tendrá el cuenta todo esto, y no habrá problemas, entonces sí se obtienen beneficios. Por otro lado, al anular el EGR aumenta la temperatura del motor, porque al no recircular gases, estamos aumentado la pureza del aire que entra al motor, con lo que aumentará la temperatura de la combustion y por tanto la del motor (mucho más de lo que podría aumentarla introducir gases de escape con el EGR) . De hecho ese es el fundamento de funcionamiento de la EGR bajar la temperatura para reducir los óxidos de nitrógeno. Pero aunque suba la temperatura de la combustión, esto no significa que sea malo para el motor ni que rompamos culata. Este tocho es del clubvwgolf. Yo lo hice en mi golf iv tdi, mecanica y electronicamente y salia algo mas de humo negro, pero ningun tipo de error o problema.
Trankilo que sale, afloja del todo la abrazadera, no tires de ella se abre y ya la tienes. Ves: Va unida a este tubo: Asi no naces nada, solo bonito, la verdadera fosilizacion esta dentro Mira, si cuando la saques la tienes asi...pues. Saludos y venga, AL LIOOO!!! Por cierto, YO no soy partidiario de su anulacion, sale mas barato la misma que un catalizador!!!:wink:
joe!!muchas gracias polilla!!mira que lo e intentado ehh?y mira como era!!jejeje me daba miedo tirar de ello!!y aqui como hay expertos en la materia!! solo era preguntar jejeje saludos
Bueno chicos, vuelta a la normalidad. Con todo en orden el coche vuelve a ser el mismo, con la respuesta instantánea de antes, sin ese vacío de potencia. :crutch: :horn: Mi consejo: NO LA ANULÉIS.
Eliminar la egr LA EGR SISTEMA DE REDUCCION DE GASES CONTAMINANTES QUE SI LA ANULAS CON CHAPITA DA ERROR EN CUADRO , PERO SI TAPAS EL CONDUCTO DE LA ELCTROVALVULA ELECTRONICA 320 D 2005 150 CV ENGANAS A LA ECU POR QUE ELLA LE INDICA A LA ECTROVALVE QUE POR DEBAJO DE 2700 RPM DEBE IR ABIERTA, ESOS GASES QUE VIENEN DEL ESCAPE ENTRAN NUEVAMENTE EN LA ADMISION GAS RECIRCULACION SISTEM . ESTO HACE QUE 1 EL AIRE PROCEDENTE DE EL TURBO Y REFRIGERADO POR EL INTERCOLER NO SEA LIMPIO POR DEBAJO DE 2700 RPM YA QUE LA EGR ESTA ABIERTA Y DEJA ENTRAR EL AIRE DEL ESCAPE DE HAY LOS TIRONES.2 NO SE GANA POTENCIA NI PAR NI ALTOS 3 SI SE ENCIENDE LA LUZ DEL CHIVATO CAMBIA Y MODIFICA LA ECU LA INYECCION POR ESO HAY QUE ENGANAR LA ECU 4 SI DEJAIS LA EGR COMO ESTA TENER POR CUENTA QUE LA CARBONILLA OBSTRUIRA A ASIENTOS DE VALVULAS B INYECTORES C INCRUSTACIONES EN CULATA D AROS E COLECTOR DE ADMISION F DESTRUIRA LOS SOPORTES DE LAS PALOMILLAS DE ADMISSION . AH Y ENSUCIA VUESTRO PRECIADO ACEITE QUE OS GASTAIS UNA PASTA QUE NO VEAS. franciscolloret2009@hotmail.es SI TENEIS DUDAS PODEIS ESCRIBIR POR CIERTO QUE PENSABAIS QUE LOS BMW LOS HACEN PARA TODA LA VIDA ESO ERA PARA LOS COCHES DE ANTES DEL 90
yo personalmente prefiero sacar la egr cada 2 o 3 años y limpiarla y depaso tambien limpio el colector. el anularla si que es bueno para el coche ya que no lo ensucia tanto pero no tengo claro que hara en catalizador con lo cual no me la juego. en el caso de 320d 150cv creo que a partir de no se que año daba un checkerror al anularla pero por aqui hay gurus que se lo saben al dedillo.
ami el unico mecanico que toca mi coche me lo desaconsejo lo que yo hice fue limpiarla y el me la linito a un 33 por ciento electronicamente y asi quedara el coche va bien tiene potencia y no echa humo
yo he anulado la EGR hace unos dias y lo que he notado es lo siguiente: el coche habeces no siempre al acelerar en punto muerto sube a tirones hasta 2000 vueltas. En marcha no he notado nada raro.
Pues yo la anule tambien y ningun problema, le meti la bolita en el tubo y noto como si fuera mas suave, a mi no me da tirones de ningun tipo.
Depende del año que sea tu coche, el mio es del 2002 y la llevo anulada la EGR y no me sale nada.. Saludos.