Anulo la EGR y.......PROBLEMAS!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Oskitar, 22 Nov 2006.

  1. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Después de tanto leer y leer sobre el tema, me he decidido hoy a poner la bolita en el tubito. El resultado en principio nulo, hasta que he salido a carretera. Ahora tengo un retardo en bajas revoluciones de 2 segundos que se me hacen interminables.
    También he notado extraños a velocidades constantes (como tirones). Mañana vuelvo a activarla y espero que todo siga igual de bien que antes.

    ¿os ha pasado a alguno? ¿tendrá algo que ver el que sea automático?

    saludos
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sinceramente pienso que anular la EGR no produce ninguna ventaja y sí problemas.
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo creo que mejor haz una limpieza de la EGR y dejala como esta. He leido que aunque la anules, la centralita "piensa" que aun la tiene y sigue mandando ordenes. Como no obtiene respuesta, tiene que generar algun tipo de fallo. Tambien he leido que para que sea efectiva la anulacion de la EGR, es necesario reprogramar....no se mas.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    parafraseando a Emilio Aragon en sus tiempos :

    Si usted hace así, y le duele : No haga asi....

    mi consejo : limpialá...

    sds
     
  5. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo la llevo anulada hace 20mil kms, y sin mayores problemas....noto que conectada el coche me tira más humo negro y eso supongo que es porque la tengo llena de mierda...por lo tanto, anulada y al carajo...
     
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El caso es que la limpié hace unos 15000 y ahora me ha dado por la ñapa.
    Mañana vuelta a sus orígenes.


    saludos
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    YA NOS CONTARÁS QUE PASA AL FINAL....a ver si casualmente va a ser el Cauda.....
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    No jodas amigo, el que tengo es el 076 (de los que ya no petan)

    sds
     
  9. Acup

    Acup En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola una pregunta Japan Buda que coches tienes, lo pregunto porque yo tengo el 320 de 150cv y dicen que anulando la egr se te ilumina la luz de fallo de injeccion en el cuadro. Si a ti no se te ilumina como la anulaste es que estoy interesado en anularla y todo el mundo me dice que siempre da fallo. Gracias.
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Esto no lo entiendo, si la llevas anulada te debería echar más humo que si está funcionando, ya que precisamente te meterá parte de los gases de escape de nuevo en la admisión para que se quemen mejor, al anularla se irán fuera. (?)
     
  11. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    antes de poner un post nuevo lo pongo aqui porque se trata de ello!!acaba de subir del garage he querido limpiar la valvula egr y no he podido desmontarla!!tiene a la derecha una abrazadera que parece que esta soldada con un punto de resistencia!la he limpiado un poco montada pero queria quitarla y no he podido!!:mad:
     
  12. Acup

    Acup En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola Japan Buda una pregunta que motor tienes, es que yo tengo un 320 de 150cv y queria anularla pero me dijeron que se me encenderia la luz del cuadro. Tu como hiciste para que no se te iluminase. Gracias.
     
  13. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pa que limpiarla...
     
  14. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Como todos sabeis el EGR introduce gases de escape en el colector de la admisión, ( después del turbo y del intercooler, con lo que no ensuciamos para nada el turbo), como también sabeis, el caudalímetro mide la masa de aire que entra por la admisión, la UEC está programada de forma que tenga en cuenta la suma de los gases que pasan por la EGR más el aire fresco que entra del filtro, para mantener un régimen determinado; con lo que si anulamos el EGR , la UEC detectará que no se está aportando esa masa de aire extra, con lo que entrará en avería, al final más consumo y menos potencia.
    Todo esto ocurre anulandolo manualmente, desconectando el cable o el tubo.
    Supongo que reprogramando la centralita ya no tendrá el cuenta todo esto, y no habrá problemas, entonces sí se obtienen beneficios.

    Por otro lado, al anular el EGR aumenta la temperatura del motor, porque al no recircular gases, estamos aumentado la pureza del aire que entra al motor, con lo que aumentará la temperatura de la combustion y
    por tanto la del motor (mucho más de lo que podría aumentarla introducir gases de escape con el EGR) . De hecho ese es el fundamento de funcionamiento de la EGR bajar la temperatura para reducir los óxidos de nitrógeno.
    Pero aunque suba la temperatura de la combustión, esto no significa que sea malo para el motor ni que rompamos culata.


    Este tocho es del clubvwgolf. Yo lo hice en mi golf iv tdi, mecanica y electronicamente y salia algo mas de humo negro, pero ningun tipo de error o problema.
     
  15. rikybmw

    rikybmw Guest

    Con tanto lio no se que hacer, supongo que la limpiare y seguire, vallamos a liarla.
     
  16. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de momento he bajado al garaje a dejar todo en su sitio. Paso de problemas.
    un saludo
     
  17. Jo7

    Jo7 Guest

    limpiala y ya esta dejate de lios________saludos
     
  18. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Trankilo que sale, afloja del todo la abrazadera, no tires de ella se abre y ya la tienes.

    Ves:
    [​IMG]

    Va unida a este tubo:
    [​IMG]

    Asi no naces nada, solo bonito, la verdadera fosilizacion esta dentro:LOL:

    Mira, si cuando la saques la tienes asi...pues.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y venga, AL LIOOO!!!

    Por cierto, YO no soy partidiario de su anulacion, sale mas barato la misma que un catalizador!!!:wink:
     
  19. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que digo, que al anularla sale más humo, contaminas más y te cargas el catalizador antes.
     
  20. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    joe!!muchas gracias polilla!!mira que lo e intentado ehh?y mira como era!!jejeje me daba miedo tirar de ello!!y aqui como hay expertos en la materia!! solo era preguntar jejeje saludos
     
  21. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno chicos, vuelta a la normalidad. Con todo en orden el coche vuelve a ser el mismo, con la respuesta instantánea de antes, sin ese vacío de potencia. :crutch: :horn:
    Mi consejo: NO LA ANULÉIS.
     
  22. Eliminar la egr

    LA EGR SISTEMA DE REDUCCION DE GASES CONTAMINANTES QUE SI LA ANULAS CON CHAPITA DA ERROR EN CUADRO , PERO SI TAPAS EL CONDUCTO DE LA ELCTROVALVULA ELECTRONICA 320 D 2005 150 CV ENGANAS A LA ECU POR QUE ELLA LE INDICA A LA ECTROVALVE QUE POR DEBAJO DE 2700 RPM DEBE IR ABIERTA, ESOS GASES QUE VIENEN DEL ESCAPE ENTRAN NUEVAMENTE EN LA ADMISION GAS RECIRCULACION SISTEM . ESTO HACE QUE 1 EL AIRE PROCEDENTE DE EL TURBO Y REFRIGERADO POR EL INTERCOLER NO SEA LIMPIO POR DEBAJO DE 2700 RPM YA QUE LA EGR ESTA ABIERTA Y DEJA ENTRAR EL AIRE DEL ESCAPE DE HAY LOS TIRONES.2 NO SE GANA POTENCIA NI PAR NI ALTOS 3 SI SE ENCIENDE LA LUZ DEL CHIVATO CAMBIA Y MODIFICA LA ECU LA INYECCION POR ESO HAY QUE ENGANAR LA ECU 4 SI DEJAIS LA EGR COMO ESTA TENER POR CUENTA QUE LA CARBONILLA OBSTRUIRA A ASIENTOS DE VALVULAS B INYECTORES C INCRUSTACIONES EN CULATA D AROS E COLECTOR DE ADMISION F DESTRUIRA LOS SOPORTES DE LAS PALOMILLAS DE ADMISSION . AH Y ENSUCIA VUESTRO PRECIADO ACEITE QUE OS GASTAIS UNA PASTA QUE NO VEAS. franciscolloret2009@hotmail.es SI TENEIS DUDAS PODEIS ESCRIBIR POR CIERTO QUE PENSABAIS QUE LOS BMW LOS HACEN PARA TODA LA VIDA ESO ERA PARA LOS COCHES DE ANTES DEL 90
     
  23. Gsergi

    Gsergi En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo personalmente prefiero sacar la egr cada 2 o 3 años y limpiarla y depaso tambien limpio el colector. el anularla si que es bueno para el coche ya que no lo ensucia tanto pero no tengo claro que hara en catalizador con lo cual no me la juego. en el caso de 320d 150cv creo que a partir de no se que año daba un checkerror al anularla pero por aqui hay gurus que se lo saben al dedillo.
     
  24. odessa

    odessa Guest

    ami el unico mecanico que toca mi coche me lo desaconsejo lo que yo hice fue limpiarla y el me la linito a un 33 por ciento electronicamente y asi quedara el coche va bien tiene potencia y no echa humo
     
  25. Chusi

    Chusi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada
    yo he anulado la EGR hace unos dias y lo que he notado es lo siguiente: el coche habeces no siempre al acelerar en punto muerto sube a tirones hasta 2000 vueltas. En marcha no he notado nada raro.
     
  26. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    Pues yo la anule tambien y ningun problema, le meti la bolita en el tubo y noto como si fuera mas suave, a mi no me da tirones de ningun tipo.
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Depende del año que sea tu coche, el mio es del 2002 y la llevo anulada la EGR y no me sale nada..
    Saludos.
     

Compartir esta página