Segun Autocar. Bueno, como aquel Regata Citymatic -salvando las distancias- y algunos modelos posteriores e híbridos, BMW planea sistemas Start-Stop automáticos para las tres series (según versiones) y tanto en 4 como 6 cilindros. Se activaría/desactivaría con el pedal del freno (semáforos, retenciones) Esperan alcanzar ahorros de combustible del 5%, dicen (el tema estadístico qué daño hace ) Bienvenido sea y esperemos que compense la complejidad y carestía de implementación de otro sistema electrónico (...para mi que como siga subiendo el caldo vamos a ver muchas de estas cosas qu eestaban en el cajón: no se si tanto de utilidad real o como argumento de venta) Por cierto, confirman en BMW que hasta 2008 no ofrecerán diesel en USA: la normativa antiemisiones parece ser el obstáculo. La noticia: BMW to offer engine start-stop feature BMW will introduce a start-stop system that cuts the engine when stopped and restarts it as the driver comes off the brake, according to the U.K.’s AutoCar magazine. Various four- and six-cylinder models will offer the system, including 1-, 3-, and 5-series variants, the report said. Such technology is already on various Citroën models, and many hybrid cars periodically stop and restart their gas engines, albeit in a slightly different way. Apparently, BMW expects the feature will reduce fuel consumption by around 5 percent. "
Eso se arregla con un filtro misterioso de esos, o un tapon de combustible especial que ahorran el 20% Gracias por la noticia ;-)
Y no es más fácil que vayan pensando ya en motores híbridos en condiciones, en vez de en ridículos sistemas de apagado con el pedal de freno?? Pregunto...
Di que si...o en nada de ello, como VAG Bueno...BMW ha tirado por el hidrógeno y amenaza con sacar un serie 7 el año que viene a la venta.
No veo qué tiene de malo... Para qué te sirven los 6 cilindros en ciudad, donde aparte de comer gasolina como condenados no sirven para desplazarte a más de 50 km/h? Los híbridos son el futuro, o eso dicen...
Nuestros ocheros que son muy salaos Es de su post ;-) Shinji, si estoy contigo (creo ) pero es que yo no creo que sea cuestión de cilindros -principalmente- porque sistemas de desconexión automática de cilindros ya hay....a coste astronómico, por cierto: viva el ahorro! ;-)
Bueno, los 55.000 eypos que por ejemplo cuesta un Chrysler 300C 5.7 son un precio más o menos alto, peor tanto como "astronómico".........
Otra primiGUScia mundial...... Recuerdo un VW Polo que ya lo hacía hace más años que la tiza negra. ;-)
Y yo recuerdo un e21 (323i) con dos salidas de escape a cada lado. Hoy en dia ya se las ponen a cualquier TDi , y la verdad, sin ser primicia de audi, siguen siendo bonitas
cualquier cosa. Hoy en dia puedes ver 206´s con techo panoramico (pa´que?) e incluso clios con xenon......
Pero... y perdonen mi ignorancia... No gasta más el auto al arrancar de nuevo q teniéndolo al ralentí... unos minutos? O aquí entran en juego motorees eléctricos? Y aun así... volvere a encender el motror de explosión no supone mas gasto q dejarlo encendido? Ilumínenme, please!!
Creo que el hidrógeno no va a triunfar, no por que no vaya bien sino porqué puede ser el motivo de la guerra santa !!!!!
Pacix, pacix, lee: "como aquel Regata Citymatic " ; hubo muchos antes de ese, y de serie y no proyectos, no te pierdas en el estupendismo que aqui nos conocemos todos y yo te conocí en la calle Hendrix, cuanto vale la opción? recuerdas su coste en la clase S? ;-)
Pero no consume mas un coche cuando lo arrancas que cuando esta a ralenti????? A mi que no me toquen las p......................
Salvo que estes parado un par de minutos como en un semáforo por ejemplo que en ese caso dicen que gastas menos.