Apagado automático del motor en BMW serie 1, 3 y 5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 24 May 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Segun Autocar. Bueno, como aquel Regata Citymatic -salvando las distancias- y algunos modelos posteriores e híbridos, BMW planea sistemas Start-Stop automáticos para las tres series (según versiones) y tanto en 4 como 6 cilindros. Se activaría/desactivaría con el pedal del freno (semáforos, retenciones)

    Esperan alcanzar ahorros de combustible del 5%, dicen (el tema estadístico qué daño hace ) Bienvenido sea y esperemos que compense la complejidad y carestía de implementación de otro sistema electrónico :D

    (...para mi que como siga subiendo el caldo vamos a ver muchas de estas cosas qu eestaban en el cajón: no se si tanto de utilidad real o como argumento de venta)

    Por cierto, confirman en BMW que hasta 2008 no ofrecerán diesel en USA: la normativa antiemisiones parece ser el obstáculo.

    La noticia:

    BMW to offer engine start-stop feature


    [​IMG]

    BMW will introduce a start-stop system that cuts the engine when stopped and restarts it as the driver comes off the brake, according to the U.K.’s AutoCar magazine. Various four- and six-cylinder models will offer the system, including 1-, 3-, and 5-series variants, the report said. Such technology is already on various Citroën models, and many hybrid cars periodically stop and restart their gas engines, albeit in a slightly different way. Apparently, BMW expects the feature will reduce fuel consumption by around 5 percent. "
  2. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.136
    Me Gusta:
    10.686
    Ubicación:
    Helmantica
    Eso se arregla con un filtro misterioso de esos, o un tapon de combustible especial que ahorran el 20% :descojon:

    Gracias por la noticia ;-)
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Y no es más fácil que vayan pensando ya en motores híbridos en condiciones, en vez de en ridículos sistemas de apagado con el pedal de freno?? Pregunto...
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Di que si...o en nada de ello, como VAG :descojon:

    Bueno...BMW ha tirado por el hidrógeno y amenaza con sacar un serie 7 el año que viene a la venta.
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    haber cuanto incrementa el coste del coche.
    porcierto vaya foto wapa la de tu firma gus
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No veo qué tiene de malo... Para qué te sirven los 6 cilindros en ciudad, donde aparte de comer gasolina como condenados no sirven para desplazarte a más de 50 km/h? Los híbridos son el futuro, o eso dicen...
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Nuestros ocheros que son muy salaos :D Es de su post ;-)

    Shinji, si estoy contigo (creo :D ) pero es que yo no creo que sea cuestión de cilindros -principalmente- porque sistemas de desconexión automática de cilindros ya hay....a coste astronómico, por cierto: viva el ahorro! ;-)
  8. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    ¿Eso no lo puede montar actualmente hasta un simple Citroen C3?
  9. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Bueno, los 55.000 eypos que por ejemplo cuesta un Chrysler 300C 5.7 son un precio más o menos alto, peor tanto como "astronómico".........
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Otra primiGUScia mundial......

    Recuerdo un VW Polo que ya lo hacía hace más años que la tiza negra. ;-)
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y yo recuerdo un e21 (323i) con dos salidas de escape a cada lado. Hoy en dia ya se las ponen a cualquier TDi , y la verdad, sin ser primicia de audi, siguen siendo bonitas :D
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cualquier cosa. Hoy en dia puedes ver 206´s con techo panoramico (pa´que?) e incluso clios con xenon......
  13. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Pero... y perdonen mi ignorancia... No gasta más el auto al arrancar de nuevo q teniéndolo al ralentí... unos minutos?
    O aquí entran en juego motorees eléctricos?
    Y aun así... volvere a encender el motror de explosión no supone mas gasto q dejarlo encendido?
    Ilumínenme, please!!
  14. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Fuel cell (hidrógeno) es el futuro. ¡Y ya está tardando en llegar!
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Creo que el hidrógeno no va a triunfar, no por que no vaya bien sino porqué puede ser el motivo de la guerra santa !!!!!
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pacix, pacix, lee: "como aquel Regata Citymatic " ; hubo muchos antes de ese, y de serie y no proyectos, no te pierdas en el estupendismo que aqui nos conocemos todos y yo te conocí en la calle :D

    Hendrix, cuanto vale la opción? recuerdas su coste en la clase S? ;-)
  17. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Pero no consume mas un coche cuando lo arrancas que cuando esta a ralenti?????

    A mi que no me toquen las p......................
  18. lra

    lra Guest

    Salvo que estes parado un par de minutos como en un semáforo por ejemplo que en ese caso dicen que gastas menos.

Compartir esta página