apagar luces aceite.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por dauto, 8 Feb 2005.

  1. dauto

    dauto Guest

    recientemente he cambiado el aceite a mi coche tenia 5200 km y me apetecia cambiarlo, el caso es que claro las luces del aceite ahora no coinciden para nada y me gustaria ponerlas a cero para que vuelvan a empezar. si alguien podria decirme donde tengo que puentear y que proceso seguir para ponerlo a cero.

    es un 325i -e3o-del 90

    gracias.
     
  2. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Hay que puentear el pin 7 del conector circular con la masa del coche durante aproximadamente 10 seg.

    1º apagas contacto
    2º haces el puente pin 7 ( mejor si pones una pequeña resistencia o una lámpara ) y masa
    3º enciendes contacto y esperas unos 10 seg
    4º quitas contacto y desmontas el puenteado

    y ya está , verás que al encender de nuevo el contacto se te encienden de nuevo todas las lamparas del salpicadero

    un saludo
     
  3. Juan B

    Juan B Guest

    ¿No se hace así?:

    1.- Se hace el puente con el contacto quitado.
    2.- Se da al contacto y se espera a que se enciendan los 5 leds verdes.
    3.- Se quita el puente.

    Yo no espero 10 segundos, si no que espero a que se enciendan los verdes, pero a lo mejor yo lo hago mal.
     
  4. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Tengo el mismo problema pero en mi caso se enciende el reloj de inspection", ya he visto en otros post que dicen que puentee los pins, pero he estado mirando los pines y , aparte que no tiene la tapita, no veo los numeros esos por ningun lado. ¿como lo hago?. es un 320 i del 87 ( pre)
     
  5. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Es que los números estan serigrafiados en la tapita. De todas formas, yo al resetearlo al cabo de un tiempo vuelve a encenderse, y he oido que puede ser la pila del cuadro de instrumentos, pero ¿donde está la pila?, ¿alguine lo sabe?

    Rafagas,
     
  6. Juan B

    Juan B Guest

    Sí, es la pila, que está dentro del cuadro de instrumentos, justo detrás de las luces de intervalos.
     
  7. dauto

    dauto Guest

    bueno he seguido el procedimiento que me has dicho askenix y se han apagado perfectamente y sin problemas. GRACIAS . me he quedado alucinado de la facilidad con la que se apagan, luego vas a un taller y te meten el pullazo por ponerte el aparatito.

    y otra cosilla, para un 325 pero "pre" osea del 86 el proceso seria el mismo ? gracias.
     
  8. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Podriais poner fotos para que yo me pueda aclarar? :( eske.. quiero hacerlo y no tengo ni P.I. de lo que hay que hacer... SI algun forero me ayudase se lo agradecería mucho. :)(ya se a con fotos o con un Tutorial para Torpes) :p
    Espero vuestra ayuda ansiosamente.... ;)
     
  9. Juan B

    Juan B Guest

    AskenIx te lo describe la mar de bien unos posts hacia arriba.

    Es muy sencillo ¿que es exactamente lo que no entiendes de la explicación?
     
  10. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ya lo entiendo ;) aaasias
     

Compartir esta página