Apagar testigo de Airbag

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por WhiteManBlues, 1 Nov 2005.

  1. Hola a todos:

    Soy nuevo en este foro y espero aprender a manejarme bien pronto por aquí y echar una mano en lo que pueda, si bien no encuentro mas problemas que se me resistan.
    El problema es el siguiente: Haciendo reparaciones del cláusor cometí el error de poner contacto sin enchufar el conector del airbag, por consiguiente el error que me dió ese chequeo se me ha quedado marcado permanentemente (testigo rojo de airbag encendido continuamente).
    Me gustaría saber si conoceis alguna forma de resetear fallos parciales manualmente, antes de plantearme pasar por la casa y pagar media hora de mano de obra por apretar una tecla.

    ¡¡Gracias de antemano!!

     
  2. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    bienvenido whiteman.sobre lo del testigo siento decirte que hay que pasar por caja he leido hace muy poco que un taller por las rozas le cobraron a un forero 20 leuros si buscas el post en dias pasados igual te sirve.suerte!
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Solo se puede apagar con un equipo de diagnosis
     
  4. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    aunque este encendido el chivato el air bag hace su funcion correctamente?
     
  5. NeXtro

    NeXtro Guest

    Si lo que quieres es apagar el testigo del airbag pa pasar la ITV, no tienes mas, q abrir el cuadro quitar la bombilla y listo.Asi en ITV no te dicen nada(o por lo menos a la q yo voy).
    Saludos
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues a mi me pasó la ITV con las luces del ABS y el airbag encendidas, no sabía que me podrían poner pegas por eso...
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvneido al foro,;-).
     
  8. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Buenas y bienvenido al foro, como dice el compañero y veo que eres de Madrid te cuelgo el post q puse la semana pasada:

    Pues hoy he llevado al coche a Edelweiss un taller que hay en el poligono de Europolis, en las Rozas (Madrid) recomendado por Andrexo y en un periquete me han enchufao el ordenador y me han quitao la luz del airbag, q tenia encendida desde hace unos meses, ademas he aprovechado y me han reseteado las luces de mantenimiento, que le cambie el aceite la semana pasada y no tenian maquina para encenderme las luces. Total q en un periquete me lo han dejado guay y por solo 20 pavos (por la recomendación de andrexo), os lo recomiendo 100%
     
  9. He trabajado con equipos de diagnosis, y se registraban 2 tipos de error, el error permanente y el error parcial, que sería un error que ha ocurrido una vez o de vez en cuando. El error parcial y especialmente para el airbag intenta indicar que si falló una vez podría fallar mas veces, por eso se queda plasmado, para hacer una revisión del equipo y que no de lugar a error. En mi caso sé perfectamente cual fué el error y podría asegurar que solo fué esa vez. De todas formas no me he estampado para comprobarlo así que tampoco te lo puedo asegurar, y peor aún, si mañana falla, el chivato no me servirá de nada.
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido por aqui.
    Como ya te han dicho o pagas o quitas bombilla
     
  11. Si me apunto a llevarlo a algún sitio, lo llevaré al europolis. Muchas gracias Fer318. Pero aun intento buscar algo alternativo, por otra parte me estoy planteando hacerme con un conector, el del golf salía por 50 lauros, si es que consigo acceso al programa, consultaré con mi amigo emule. Si me hago con un equipo de esos veré por donde avisaros por si necesitais chatear con vuestros coches.
     
  12. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :welcome:
     
  13. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    a mi me paso lo mismo
    y al cabo del tiempo se reseteo solo.
    lo de kitar la bombilla es tonteria porque justamente el testigo de airbag como es algo de vital seguridad lleva iuncorporado una bombillita adicional por si estuviese fundida la bombilla normal ,es decir lleva una bombilla auxiliar k esta si k no podemos tocar.
    saludos
     
  14. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Jajaja, efectivamente eso lo he comprobado yo mismo, le quito la bombilla y pensaba, dios esto es un fenomeno que me persigue.... despues he comprobado que se enciende una bombilla auxiliar.
     
  15. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jajajaj lo mismo pense yo y desmomnte el cuadro para taparlo con cinta aislante negra por detras
    y al cabo del tiempo se reseteo solo supongo k se hiczo una especie de check y al notar k el airbag estava en su sitio se resteeo la averia proque lo comprobve con el diagnostico y no aparecia averia alguna
     
  16. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    A mi me daba error xq desconecte el airbag lateral para mirar el elevalunas, y efectivamente al conectarlo daba error en airbag lateral izquierdo. No se lo q costará el conector para bmw, pero barato no tiene q ser...
     
  17. Jajaja, que punto. Asi que si no quiero ver el testigo, ya solo queda la todopoderosa cinta americana por encima del cuadro.... a ver si consigo una pegatina de los lunis y personalizo el cuadro. Esperaré mas tiempo por si se arregla él solo, la verdad es que tiene su lógica que se pierda con el tiempo (tal vez despues de 100 test consecutivos correctos), y en lógica y detalles los alemanes destacan.
    Muchas gracias M3e36, y a los demás por dedicarme su tiempo.
     
  18. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    hombre por encima del cuadro no!!! no seas torete!!
    yo desmonte el cuadro para ver ese fenomeno de luz extraño y ya desmontado lo hice por dentro.si algun dia vendo el coche me tengo k acorrdar de sacarlo ...jojojo
    no hay de k
     
  19. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    La maldición de la bombilla del airbag
    Al mío cuando lo compré le alumbraba.
    Se le cambió la esterilla del acompañante y tira millas... pero un buen día se le volvió a encender. Vuelvo al conce y me lo resetean gratis....(fallo pretensor conductor) vuelve a tirar millas... y otro buen día se volvió a encender (creo que por algún mal contacto debajo del asiento...
    Hoy (no se por cuanto tiempo[:>pray ) se apagó sola.:) :supz:
     
  20. Ya ví hace tiempo en este foro el problema de la esterilla del airbag de acompañante, pero ese problema ya lo tengo solucionado, el mío solo tiene de conductor. ¡Esperemos que tu maldición se haya quedado en leyenda ya Pablo!, jejeje.

    M3e36, lo de la pegatina era de broma, ¡que bueno lo de torete! nunca lo había oido, :descojon:jajajaja
     
  21. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jijijijiijijporcierto vendo llantas
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Y yo me pregunto:

    Si la bombilla se os enciende por algún fallo parcial o casual, que no es un fallo permanente, porque si lo dio al soltar algo y luego lo habéis conectado de nuevo, Si desconectáis la batería durante 30 minutos, al volver a conectar, el sistema hará un chequeo y si ya no detecta fallo, no tendría porqué encenderse.

    ¿LO HABÉIS PROBADO?

    Aunque ese fallo quede registrado en la memória interna, no lo reflejaría con la bombilla. Estoy hablando hipotéticamente, haced la prueba y salimos de dudas.
     
  23. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo lo he hecho, pero no he desconectado durante 30 mitos si no unos 15 minutos y no se apago.
    Salu2
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el coche tiene memoria de fallos ! , y por mas que desconectes la bateria , tendria que quedar un par de años sin bateria para borrar el fallo
     
  25. A saber, estos ordeñadores dan muy mala leche. Lo mismo hay alguna forma de conseguir un chequeo exhaustivo y que se quite, o no. La informática no se puede predecir si no es con un ordenador, así que solo queda dar palos de ciego. De momento no se ha apagado solo.
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No os queda otra que la máquina de diagnóstico, concesionario o equivalente.:ar: :ar:
     
  27. Desde hace unos 2 meses que llevo con la luz. A una media de algo mas de 2 chequeos diarios... ya se habrá marcado 200 y aún no se ha apagado. Os avisaré si se quita y aproximamos la cantidad.
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Sola no se va a apagar, mas que cuando se funda la bombilla;-)
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Una pregunta...
    con el piloto ese encendido, estais seguros de que el airbag funciona correctamente ?
     
  30. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Los testigos de este tipo sí se puede apagar solos. El fallo queda en la memoria de averías pero el testigo se apapaga, tras quitar y poner el contacto un número determinado de veces y siempre y cuando no siga la avería, claro está.

    Comprobado en el testigo Airbag de un Megane II y algún que otro coche ;-) (no quiere decir que en todos)
     

Compartir esta página