Apagar testigo de pastillas gastadas

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por WhiteManBlues, 5 Ene 2006.

  1. Desde hace años que pertenezco a un foro de profesionales de automoción de todo el mundo, para consulta de averías normalmente harto complejas. Hoy me encontré con este caso:


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    Marca : Bmw

    Modelo : 528 i

    Año : 1997

    Desplazamiento : 2.800 c.c.

    Kilometraje : 92000

    Sistema de Alimentación : Inyección multipunto

    Sistema de Encendido : Electrónico

    Sistema Afectado : Frenos ( sistemas mecánicos y electrónicos )

    Síntoma : Este vehiculo llego a mi taller con la luz de pastillas
    encendida por desgaste, se sustituyeron las pastillas delanteras y se
    cambio el cable del sensor, se reseteo con el aparato y la luz de desgaste
    se quedo encendida.
    se compro un cable de sensor de desgaste nuevo en la bmw y la luz sigue
    encendida, aunque se resetease con el aparato.
    ¿alguien me puede decir como puedo apagar la fastidiosa lucecita de otra
    forma que no sea quitando la bombilla del cuadro?.
    a todos gracias por el esfuerzo y por la ayuda.

    Trabajos Realizados : Todos los ya enumerados en el anterior apartado


    Solución : Revisando el cable del sensor de desgaste de las pastillas
    traseras, se observo que, ademas de desgastadas las pastillas delanteras,
    tambien se encontraban desgastadas las traseras. Se cambiaron estas, se
    cerro el coche con el mando a distancia y a los 10 segundos,
    aproximadamente, se reseteo la luz del cuadro automaticamente.
    Gracias a todos por vuestra atencio, perdon por la tardanza en la repuesta
    y FELIZ AÑO 2006 a todos.

    -------------------------------------------------------------------------


    Sobre lo subrayado, me gustaría confirmar si esto es así, y especialmente si funciona también en los e36. Sobre todo me interesa, particularmente, para un coche sin mando. Anteriormente creo que tratamos el tema, y no sé si quedó como que se quitaba solo directamente o habia que reprogramar...
  2. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Que yo sepa, cambiando el cable, el solito se apaga
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    y pa q se supone q tienes q cerrar el coche?:-k
  4. Jiro

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    Cerrar o no, no tiene nada que ver
  5. Jover

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    Una vez que se enciende el testigo hay que cambiar el cable y se soluciona
  6. E36Technik

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    HAY CADA MECANICOOOOO:crazy:
  7. birdhouse

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    Y el cierre de las puertas que tiene que ver con los frenos?
  8. Jiro

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    Pues nada
  9. Jiro

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  10. No es tan descabellado que con el cierre reseteara, podría ser como un pre-test. Lo que tiene la electrónica es que las posibilidades dependen de la mente humana. Pensé que ese hombre hiciera eso y después comprobara, creyendo que hay que cerrar el coche para apagar el testigo. Lo que me hacía sospechar es que un procedimiento tan peculiar, no sale por amor al arte, tal vez viniera así en el manual.
    Duda resuelta
  11. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Que yo sepa, tan solo es cuestion de que pasen unos segundos, y el solo se apaga.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Exacto,los sistemas electricos del cierre y de los frenso no estan conectados,ni siquiera se conocen.

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