Desde hace años que pertenezco a un foro de profesionales de automoción de todo el mundo, para consulta de averías normalmente harto complejas. Hoy me encontré con este caso: ------------------------------------------------------------------------- Marca : Bmw Modelo : 528 i Año : 1997 Desplazamiento : 2.800 c.c. Kilometraje : 92000 Sistema de Alimentación : Inyección multipunto Sistema de Encendido : Electrónico Sistema Afectado : Frenos ( sistemas mecánicos y electrónicos ) Síntoma : Este vehiculo llego a mi taller con la luz de pastillas encendida por desgaste, se sustituyeron las pastillas delanteras y se cambio el cable del sensor, se reseteo con el aparato y la luz de desgaste se quedo encendida. se compro un cable de sensor de desgaste nuevo en la bmw y la luz sigue encendida, aunque se resetease con el aparato. ¿alguien me puede decir como puedo apagar la fastidiosa lucecita de otra forma que no sea quitando la bombilla del cuadro?. a todos gracias por el esfuerzo y por la ayuda. Trabajos Realizados : Todos los ya enumerados en el anterior apartado Solución : Revisando el cable del sensor de desgaste de las pastillas traseras, se observo que, ademas de desgastadas las pastillas delanteras, tambien se encontraban desgastadas las traseras. Se cambiaron estas, se cerro el coche con el mando a distancia y a los 10 segundos, aproximadamente, se reseteo la luz del cuadro automaticamente. Gracias a todos por vuestra atencio, perdon por la tardanza en la repuesta y FELIZ AÑO 2006 a todos. ------------------------------------------------------------------------- Sobre lo subrayado, me gustaría confirmar si esto es así, y especialmente si funciona también en los e36. Sobre todo me interesa, particularmente, para un coche sin mando. Anteriormente creo que tratamos el tema, y no sé si quedó como que se quitaba solo directamente o habia que reprogramar...
Aqui tiene la solucion a ese problema http://elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=42
No es tan descabellado que con el cierre reseteara, podría ser como un pre-test. Lo que tiene la electrónica es que las posibilidades dependen de la mente humana. Pensé que ese hombre hiciera eso y después comprobara, creyendo que hay que cerrar el coche para apagar el testigo. Lo que me hacía sospechar es que un procedimiento tan peculiar, no sale por amor al arte, tal vez viniera así en el manual. Duda resuelta
Exacto,los sistemas electricos del cierre y de los frenso no estan conectados,ni siquiera se conocen.