Aparato para resetear el airbag

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por oceanclub, 15 May 2007.

  1. oceanclub

    oceanclub Guest

  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que expecifica muy poco de los modelos, asi que yo antes de decidirme buscaria info del fabricante. Quiza mandarle un correo.
     
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo creo que servirá para todos por igual. Porque los que he encontrado por internet, nunca habla de modelos, siempre en general. Y el precio ese está muy, pero que muy bien. Comparado con los precios que hay por ahi: http://www.mediakit2010.com
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Prueba este link que te dejo. Hay mucha información del producto, y aunque este en concreto no lo he probado, el que comercializa la misma empresa para el aceite y las inspecciones funciona perfectamente.

    http://www.autowerks.com/xcart/customer/product.php?productid=22866&cat=&page=1

    Saludos
     
  5. oceanclub

    oceanclub Guest

    Y de este que opinais, ¿servirá para resetear el airbag de mi 725 tds?

    Este si que es barato, y además resetea el aceite y el service, pero no dice los códigos de fallo del airbag.

    De esos otros el problema está en que no especifica el 725 tds!, pero este pone que sirve para todos los e38
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Er... es el mismo, no?
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juas, me parto, pinchad en mis datos, donde pone "Sierra de Madrid", y fijaos en la indicación numero 40...
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Efectivamente, mucha agua!

    Y efectivamente, es el mismo. Sólo le puse el link, porqué ahí hay mucha más explicación sobre el aparato. :wink:
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Aha, no me habia fijado.

    Y mas que la distancia, me referia a el metodo que sugiere para cruzar el Atlantico... buenos brazos y piernas hacen falta jeje
     
  10. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola!
    Este post me viene de perlas...... lo cierto es que yo también tengo la dichosa lucecita del airbag encendida desde que lo compré... Sería descabellado plantear una contribución económica (a modo de alquiler) a la persona que se compre el aparatito. Yo me acercaría donde estuviese y así contribuiría a su amortización.... Qué opinais?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tienes que desplazarte a Madrid te sale caro borrar la memoria. Eso te lo hacen en muchos talleres no oficiales.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vaya, como ya te dicen por ahí si te acercas a Madrid sólo para eso te va a salir más caro el viaje que el aparatito.:twitcy::twitcy::twitcy:

    De todos modos, más pronto o más tarde, yo me lo voy a comprar, sobretodo porque acostumbro a trastear en el coche y como ya dije en otro post, a la que tocas algo eléctrico dentro del habitáculo, se te queda la dichosa lucecita encendida.

    Pero si está encendida desde que lo comprasta ¡ojo¡. Puede que en realidad indique el mal funcionamiento del airbag. Por lo tanto, más que apagarla sin más vale la pena investigar porqué stá encendida.

    Como pista te diré que cuando el fallo proviene de algo como lo que le pasó a Reihesechs (Sacó la banqueta trasera) la luz del airbag se queda encendida, pero al cabo de un minuto o dos de estar el coche en marcha se apaga.

    Si está encendida todo el rato hay que sospechar que puede haber un fallo en la instalación de los airbags.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero en mi caso se queda permanente y, ojo, la banqueta trasera ya la había sacado más veces para limpiar. Creo que más bien fué por humedad en la esterilla delantera.

    A ver si me llegan de una vez los amortiguadores y cuando los monte me la resetean. Esta semana ya no dará tiempo y la próxima estaré fuera así que... paciencia.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si se queda permanente, es por la esterilla. Y en ese caso, mientras tenga humedad aunque te la reseteen tienes muchas probabilidades de que se vuelva a encender:mad:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La humedad ya ha desaparecido por completo -espero- ya que fué hace más de 10 días.
     
  16. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    ohhhhh!! Ya veo... Pues teneis razón.. Quizá si aprovechase algún viaje que tuviese que hacer a Madrid para poder resetearla....

    En cualquier caso me preocupa lo que comentais de a qué puede ser debido que se quede encendida. Estaba así desde que lo compré, y las dos veces que lo he llevado a la bmw me lo han dicho.. cuando les pregunto la causa me comentan que debo dejar más dinero para que me lo averiguen y que una reparacion de ese tema podrían ser unos 350 euros (no muy cara en palabras del personaje que me atendió).... sin comentarios.

    El aparatito en cuestión sí que te dice a qué se debe el fallo antes de poder resetear el aviso del airbag no? En ese caso se podría intentar arreglar sin necesidad de pasarlo por el concesionario ....
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues no estoy muy seguro de que te diga la causa. Hasta dónde yo sé, solo te apaga la luz.

    Si existe uno que te lee los códigos de error, que también me interesa comprar, porqué con ese si puedes tratar de localizar averías, y a veces hasta repararlas. Ese borra la memoria de errores pero no apaga la luz del airbag. En fin, que es un lio.

    Para este tipo de cosas yo lo llevo al conce, pero claro como ya he dicho antes, soy un cliente muy antiguo y me tratan muy bien. :wink:
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cable que me compre yo y que funciona con el famoso software sirve para eso. Me costo unos 120 leandros y el progrma me lo trajeron los mulos magos :wink:. Lo que me para un poco de usarlo es lo que me ha pasado con el cuadro de relojes, pero estoy convencido de que el problema no fue del programa, sino del cuadro. Si alguien se atreve a meterle mano al suyo yo no tengo problema, pero no me hago responsable de lo que ocurra.
     
  19. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día en el Top Fit de Chamartín, donde cambié el aceite a mi 728, me resetearon el cuenta con este chisme:

    http://tecnomotor.webprofessional.i...df?PHPSESSID=4ed05858d14c4e75f0031960cdaa64d4

    Como les encargué también una limpieza por dentro y por fuera, debieron tocar algo en los cables de abajo y se me quedó la p*ta luz del airbag encendida.

    El caso es que fui al día siguiente a ver si me lo podían borrar, y ese trasto determinó que había "fallo en el tensor del cinturón del asiento delantero derecho", o sea en el del copi y se referirá al pretensor. Supongo que al pasarle el aspirador moverían algún cable.

    La lástima es que el maquinolo ese no lo podía borrar, así que tendré que pasar por la casa para que me lo borren. ¿Alguien sabe si te cobran por eso? ¿cuánto?

    Tampoco sé lo que vale el maquinolo pero le pregunté al tío y me dijo que era carillo, lo vi funcionar y era un chisme más para uso profesional en talleres, que se conecta a cada coche con su entrada correspondiente según el coche que sea.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, teniendo en cuenta el coche que es... 350 euros no es mucho dinero por una operación. Si incluye cambio de piezas. Otra cosa es que quieran cobrar los 350 por enchufar.

    En el taller donde suelo reparar tienen un lector de Bosch que lee los códigos de error y los borra.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has probado a darle al contacto hasta el dos y dejarlo asi unos minutos (entre 5 y 10) sin llegar a arrancar el motor? Algunos codigos de error se borran solitos asi. Al principio de tener el coche se me encendio la alarma del DSC y no se iba ni con estropajo. Llame por telefono al que me lo vendió, que se informo y me dijo que lo hiciese, y voilá, se borro solita. Por probar esto no pasa ná, como mucho pierdes 10 minutos...

    Y si eres un amante del riesgo... pues te la puedo intentar borrar con el tema este que tengo.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Groovy, cada día nos enseñas algo nuevo ;-)
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un placer. Eso si levantais el coche con el gato y andais dandole vueltas a las ruedas estando en el aire, casi seguro que termina saliendo el error del ASC/DSC, y se quita asi. No estoy seguro que borre falsas alarmas de airbag, pero no cuesta mas que 10 minutos saberlo. Tanto en un caso como
    en otro el manual te dice que lo lleves rapido a revisar, y visto esta que en el caso del DSC te lo puedes evitar...
     
  24. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Lo probaré este finde. ¿Cuál es la posición 2, dejarlo con el contacto dado o antes?
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justo antes de arrancar.

    0-meter la llave
    1-se enciende la radio y el testigo de la bateria. Se enciende el del airbag y si esta bien se apaga
    2-se encienden los testigos y se van apagando uno por uno si estan bien, se queda el de la bateria y el de presion de aceite.
    3-ñogoñogoñogoñogoñogoVroooooommmmmmmmmronronronron :LOL:
     
  26. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A mi se me encendió la lucecita del airbag hace un par de años, casualmente despues de hacer una limpieza exhaustiva del interior. Estuvo encendida durante mes y medio y un buen dia se volvió a apagar, lo que no se es si tal vez fue como dice groovy, sin querer lo habría dejado un tiempo con el contacto dado. Ya no recuerdo como desapareció.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy haciendo la prueba ahora mismo. Lleva 4 minutos. A ver qué pasa.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nah, lo tuve 15 minutos y sigue con el piloto SRS encendido.
     
  29. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    que emoción... :biglaugh:

    Se supone que quita también alarmas del CHECK?
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto lo hice desde el taller (no lo metí en la máquina porque tenían un tinglado del copón) y estaban ajustando un Lamborghini Diablo.

    Desde luego el V12, aunque muy aparente y espectacular, se ve mucho menos refinado que el "simple" V12 BMW. Ni encendido estático siquiera tenía. Lo más espectacular la anchura trasera aunque daba un poco sensación de aparato de "masilla". Los Lambo modernos deben ser mucho más refinados, con toda seguridad.
     

Compartir esta página