estoy al 100% con tigo tio! yo ahora estoy apunto de subirme al carro de mas de 220cv y no se si comprar el 330ci o el 330cd ya que hare 20000km al año y los consumos mios suelen ser en mixto casi siempre y llendo mas o menos rapido tampoco siempre a tope!! que gran duda!! la de siempre jejeje! saludos
Yo creo que e46 fan ha dado en el clavo y poco más se puede decir. Respecto al 335d yo creo que tampoco me lo compraría (me parece más equilibrado el 330d). Y los que decís que el que se gasta 60.000 euros en un coche no le debería importar el consumo, a ver si haceis un esfuerzo por enteder los motivos de compra de esta gente, teneis que verlo de otro modo ¿qué aporta un gasolina de altísima cilindrada para hacer 60 mil kms o más al año, el 90 % en autopista aparte de tener que parar más veces y mancharse las manos en cada repostaje?.... NADA
tema muy personal... si me sobrara la pasta me pillaba un gasolina.. pero me iva al m3 (ya que me sobra)
Creo que quien compra un 335d como en mi caso a unos 60000 euros si nos importa el consumo, porque lo duro aparte de pagar los 60000 euros es mantenerlo, el que hace muchos kilometros, y tiene que visitar muchos clientes arriba y abajo seguro que no va con un 335i, porque le va a salir mas caro el trabajo y tirará dinero ( haciendo 40 o 50 mil kms año) inutilmente, que pensais, que prefiero un 335d a un m3???? o un 335i???? pues no, ya que necesito un coche para todo, trabajo y ocio, y es una buena relación, sino me compraria como tenia antes un 320d, que si tiene un buen consumo pero si quieres un poco de caña para el finde queda algo justo (suficiente para el trafico actual, pero no siempre iremos con el mismo motor).
Pues yo tengo el 335d por las siguientes razones: porque me dá la gana...:cool: porque los 60.000€ no me los dejó ninguno de los gasolinillas...son mios y por lo tanto como si me quiero comprar 10 KIA picantos uno de cada color.. porque no me gustan las estaciones de servicio, si ahora paro cada 650 KM +_ con el 335i pararia cada 450 Km.:err: porque yo lo valgo..:biggrin: y etc.etc....:wink: Nota: toda esta respuesta es con evidente ironia sobre el tipico debate d+i:rofl:
Esa es la argumentacion que nunca discutire....perfectamente subjetiva y la ultima perfectamente logica. Yo en cambio hubiera optado por el 335i, por: - Prestaciones superiores - Un sonido que me gusta mas - Estilo de utilizacion del motor Pero como tus argumentos excepto el primero el resto son subjetivos. Lo que pongo a continuacion ya no tiene que ver con tu replica Maco, en serio tu coche me parece un pasada, y esto es mera curiosidad He calculado esta tabla: Es el coste de ambos coches a lo largo de 7 años y 300000km solo considerando precio del coche, combustible y seguro. Al final resulta que el 335i tiene un coste de 7577 euros mayor sobre un coste de casi 100000 euros al cabo de esos 7 años...es un 8% más que supongo que podria afrontarlo. Pero claro aqui no he considerado averias, mantenimiento, etc etc....y valor de reventa...pero con 300000 los dos lo tienen chungo:rolleyes: y no creo que nos compremos los coches pensando en venderlos. Repito mis afirmaciones... Maco es el perfecto ejemplo de que sabe lo que compra y por qué. - En cambio la viabilidad economica de los diesel cada vez es menos obvia, y uno se puede llevar grandes sorpresas si calculara hasta el ultimo coste asociado a cada vehiculo. Pero vamos que no quiera malos rollos, es cierto que prefiero la gasolina y perferiria tener un M3 de segunda y un Corsa 1.7 CDTI que un 335d (por ejemplo)...pero eso son cosas mias Saludos
Habeis tenido en cuenta al calcular la diferencia de precio que si queremos los gasolinas automáticos hay que sumarles unos 2500€ del cambio aut. que ya lleva el 335d?? Yo en mi caso le pondría aut. con levas y entonces la diferencia baja, es una disyuntiva que puede que me plantee cuando cambie el X5. Por otro lado, que conste que yo soy pro gasofa jeje Un saludo.
Mmmmm, yo sinceramente no me creo los datos de la tablas de BMW. Es decir, no puedo creerme que un 335i gaste 12 litros, o un 330i gaste 10 litros, ni por supuesto que un 335d gaste 9(y eso que esto se aproxima mas al uso habitual). En el momento que el coche tenga que tocar ciudad, subir o bajar, y llevar cierta carga dentro(no olvidemos que al fin y al cabo, un coche transporta personas....) esos números empiezan a ser ridículos. Y mas en coches que rondan los 300CV....que precisamente no se compran para circular "a punta de gas" o "de paseo"......Y la experiencia me dice, que en igualdad de potencia, atizándole, y en condiciones no óptimas, un diesel moderno, chupa BASTANTE MENOS de 2 litros de diferencia que un gasolina. Y mas si es un gasolina turboalimentado. Por otra parte, lo de que el 335d está mas cerca del 330i que del 335i, pues que quieres que te diga, tampoco me cuadra, partiendo de la base de que un 330d ya baja de los 27s en los 1000m, y un 330i no consigue hacerlo, es de suponer que un 335d se meriende prestacionalmente a un 330i. Pero bueno.....efectivamente, en las tablas de BMW...pone eso:rolleyes:
Pero los consumos es falso para uno como para otros... Los que he considerado creo que son mas aproximados a la realidad de 10, 12 y 9 para el 330, 335i y 335d respectivamente. Y lo de las prestaciones http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2344 el antiguo 330ci de 231 cv se hacia el 0-1000 en 27.62...no creo que lo haga peor el de 272 actual, del cual no tengo el dato. Pero y que esa diferencia de 1200 euros en 52000 euros. No me puedo creer que alguien aduzca la economia para una desinversion tan grande como es un coche de ese precio. En serio me parece un coche que para ciertos gustos que no comparto es perfecto, pero que me digan me pillo este coche de 50000 euros porque me voy a ahorrar 10 euros en cada deposito...no se.
Respondiendo sólo a la pregunta del post: Es rentable desde el primer km el 335d. Sólo con la diferencia de depreciación entre uno y otro (es triste pero hoy en dia la diferencia entre un gasolina y su semajente diesel es muy importante) ya recuperas la diferencia (que por otra parte es de sólo 1100 euros si le pones cambio automático al i). Y obviamente también gastará menos y un combustible que es considerablemente más barato que la 98 octanos. Por supuesto hablamos de rentabilidad y no de otros aspectos. s2
estas cometiendo el error de mirar el precio del 335i con cambio manual, cuando el 335d tiene cambio automatico: 335i------48100 335d-----49000 y el consumo del 335i no creo que sea solo de 12, mas bien de 14 por lo que tengo leido en el foro.
mientras no pase como en inglaterra donde el precio del gasoil está por encima del de la gasolina... que a este paso la mania que tiene todo el mundo con el diesel...que rabia!! gente que hace 10.000km diesel... y eso que yo me pego al año más de 60.000km... y si pudiese de cabeza gasolina. porque los gasolina no tienen depositos mas grandes?? 120L? :wink:
Pues no si lo he dicho ya pero la unica ventaja del diesel es el valor de recompra , es decir y es un coche que piensa cambiar no muy a largo plazo ahi si que notaras la diferencia de depreciacion que npor no se que razon lo gasolina se deprecian muchisimo mas . Para mi perfecto para que asi los gasofa tengan un precio mas ajustado que son los que mas me gustan
HOmbre te aseguro que no tiene porque durar menos por conducirlo alegre y alto de vueltas y jugando con el cambio. De hecho hay ya mas de un caso en el que justamente los motores diesel han cascado justo por lo contrario, por llevarlos bajos de vueltas y sin apenas cambiar de marcha... :wink:
Sasto!!! No entiendo la razon del menor precio del diesel (actualmente)...si es mas caro de producir! A mi forma de ver deberia existir como para agricultura (vamos que no es tan descabellado) dos diesel, uno profesional para taxis y camioneros....gente que tiene octavias 1.9 TDI para ahorrar no E420CDI:wink: Y un diesel para particulares con la misma carga impositiva (repito misma) que la gasolina... No entiendo porque un tio con un S420 CDI (por ej) deba pagar menos impuestos por litro que un tio con un Fiesta 1.4i..... Y que no me vengan con contaminacion, que lo que uno emite de mas lo emite el otro de otra forma...y si nos ponemos en plan radical me quedaria sin mi futuro[:>pray M3... Y ahora :rain:
Tambien hay que tener en cuenta que es necesario un equilibrio de la demanda. Es necesario que se consuma gasolina... y fuel...
Pero de eso se encargan los fabricantes.....no los gobiernos. Yo pido igual impuestos gubernamentales. Si despues por razones de demanda o porque se descubre un proceso productivo que reduce los coste de produccion del gasoil este reduce su precio pues me parece de los mas normal. No obstante la demanda de gasoil esta bien cubierta y asegurada por vehiculos pesados, agricolas, transportes terrestres y maritimo, calderas etc... La gasolina es la que tiene un mercado mas voluble por la expansion del diesel en los mercados de consumo (no industrial) Vamos que los que tengan diesel tienen que agradecernos a los usuarios de gasofa el que compremos este tipo de coche
Yo creo que es al revés, los únicos capaces de regular la situación ante cambios o tendencias son los gobiernos para que los usuarios decidan qué modelo es más interesante, pero bueno, este es otro debate :wink:
El "problema" es que el 330d E90 de 231CV se marca los mil metros con salida parada en unos impresionantes 26.73s, cuando el 330i E90 es incapaz de bajar de los 27s(27.1) ambos probados en las mismas condiciones y por la misma publicación. Así pues si el 330d ya supera al 330i, coincidirás conmigo en que el 335d está bastante mas cerca del 335i que del 330i....:rolleyes: :wink:
Segun autobild, en un articulo que comparan el 335i y el 335d (e90) comentan esto: EL DIESEL AHORRA 3.93€ CADA 100KM. EL DIESEL MERECE LA PENA A PARTIR DE 24.872 KM AL AÑO. Si te interesa mañana por la mañana te puedo escanear el articulo. Yo personalmente me iria a por el 335i, yo lo he probado en circuito y es una pasada. Un saludo!!
depende de los km que hagas al año si vas hacer muchos te recomiendo el 335d pero si no pillate el 335i....
Hola:. esta discusión, ya la tuvo vastante gente y ademas años atras. Cuando salio el Ford escort, creo que fue la penultima serie; la revista Autopista, hizo una comparativa en un escort diesel 1.6 td y uno gasolina 1.6 guia. El resultado de aquella comparativa hecha, Bilbao- Madrid, Madrid- Bilbao; fue que el diesel tenia que hacer 125.000 Km. más que el de gasolina para ser rentable, dado que la diferencia de precio entre coches era de 600.000 pesetas. NOTA: Si te vas a comprar una de estas MAQUINAS no creo que mucho te importe el comsumo, supongo. (No me tomes el comentario a mal)
La diferencia es que un 1.6i de la época era un motor resultón, 90CV, inyección electrónica, funcionamiento relativamente fino y elástico. Vamos, que los gasolinas estaban bastante evolucionados. Hoy en día un gasolina moderno 1.6 tiene alrededor de 100-110CV pero no ha ganado mucho mas(algo de agrado en conducción por mejor entrega de potencia y sobre todo menos emisiones) Sin embargo, un 1.6td de la época era un caldero, ruidoso, que echaba humo negro, que vibraba y que apenas sacaba 75CV utilizabes en un margen de 2000rpm escasas y encima consumía bastante. Por el contrario un moderno 1.6 como el 1.6HDI de PSA, entrega 110CV, suena poco, no vibra, no hay humo(lleva FAP), anda mucho y bien desde abajo, estira y encima consume una miseria. Los tiempos no han cambiado igual para los diesel que para la gasolina en estos últimos 10-12 años:wink:
Cierto. Como también es cierto que si no se tuviese en cuenta el tema económico el Diesel carecería de sentido en el 95% de los casos (hablo de automoción particular); únicamente por temas de autonomía para viajes muy largos. Con todo lo que ha mejorado siguen yendo más finos los (buenos) motores de gasolina.