Brico-Manual Apertura automatica del maletero

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por harri power, 16 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Bueno chicos,hoy que tengo un tiempo libre pues esta nevando me pondre con el brico.
    Lo pirmero que necesitaremos es dos cilindros hidraulicos,de simple efecto.
    Las medidas del cilindro son: 25cms largo X grueso 22mm X 15cms el vastago que es de 8mm .,decir que a mi me sobra carrera del vastago pues ya me los mando demasiado largos y ademas no abro la tapa hasta el final pues la bajada tiene que ser por su propio peso,es decir hay que subir la tapa en el limite en que este lo mas abierta posible pero que al accionar para bajar esta no caiga para atras sino para abajo.
    Yo los pedi aqui.
    http://www.chinatopsource.com/en/info.aspx?tq=8
    Aqui teneis cilindros y electrovalvulas.

    Luego necesitareis una bomba electro hidraulica de automocion,,las hay por ebay de bmw e38 para este fin mucho mas compactas,eso depende de lo que querramos gastar o de lo fino que qeremos dejar el trabajo.Una foto de la que he montado yo.

    [​IMG]

    Arriba veis la salida con el acople que he hecho en el tubo para 1/8"

    Abajo esta el retorno,toda la instalacion esta hecha con racores de 1/8" tubo poliamida de 6mm he instalado unos grifos a la salida de presion y al retorno para modular la subida y la bajada que no sean ni muy violentas ni demasiado lentas.
    Aqui una foto.

    [​IMG]
    Una foto del distribudor que he montado donde lo he colocado y una foto de la bomba donde la he colocado

    [​IMG] Donde lo he ubicado
    [​IMG] La bomba en su lugar.
    [​IMG]
    Unas fotos de los cilindros
    [​IMG] como veis aun lo tengo en pañales pues esta oxidado,como veis la parte de la bola ahora esta arriba,no se os dais cuenta pero hay que alargar la bisagra por la parte de abajo araconseguir mas carrera del cilindro y lo mas importante,que ataque en los momentos iniciales con un cierto angulo.
    [​IMG]
    Aqui sepuede apreciar que la parte de abajo parece mas...artesanal,lo hice yo porque el casquillo que llevavan se movia pues estos cilindros son para aire y perdian aparte que vienen en la punta de arriba y la de abajo con un trozo de un diametro superior con lo que habia que rebajar para que no tocase en la bisagra,toca hacer muchas pruebas con el cilindro y la bisagra fuera pero al final cabe.Insistir en que el cilindro sea de arriba a abajo igual,22,max 24 mm.
    Voy a colgarlo y sigo,no me fio de este ordenador ver si lo voy a perder todo que es una paliza.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico. [​IMG]
    Un poco laborioso, pero todo es ponerse. :D
    Anotado para la Base de Datos. :)
     
  3. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    [​IMG]
    Aqui detalle dela bola que hay que soldar arriba en la punta del vastago hay que acoplar un enganche de un amortiguador viejo.
    [​IMG]
    Aqui el tope que he puesto para que no suba mas el porton

    [​IMG]
    Aqui el interruptor que corta la corriente para el temporizador de subida,es un interruptor de coche de la luz de apertura de las puertas y le he añaddo un tubito para que cuandose acerca el cilindro toque y quita la masa del temporizador,necesitaemos dos como este.(Fa(FADISEL I 10)
    [​IMG]
    A continuacion intentare explicar todo el tema electrico.
    La señal de la llave o del mado de maletero la cogeremos del mazo que pasa por encima del paso de rueda que sube para el porton.
    El cable es un gris con raya verde.
    [​IMG]
    Como se ve el temporizador lo he dejado ahi pues hay sitio y no estorba.

    Esta señal nos viene con corriente pero en el temporizador necesitamos para activarlo masa,para cambiar esto pondremos u rele en medio sacaremos de el masa.
    Aqui tenemos los tres reles,el que comenaba y los dos que colocaremos despues de los temporizadores.
    [​IMG]
    La corriente para alimentar estos reles la cogeremos de los maxifusibles que tenemos ahi debajo de la tapa blanca al igual que para alimentar el tempoizador de subida(en los temporzadores estan as instrucciones de conexion por eso obbio de comentarlo)

    Las masas delos reles y temporizador las he pillado de aqui.
    [​IMG]
    Ua vez tenemos los reles montados, de la saida del rele (que esta conectado al temporizador de subida) le enviaremos corriente a la bomba y al positivo de la electrovalvula que hemos destindo a que al accionarla salga el aceite a los cilindros,por supuesto las dos lectrovalvulas y el negativo de la bomba los pondremos a un negativo como en la foto.
    Sigo despues.
     
  4. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    La masa continua del temporizador de subida a colocaremos a traves de un cable que hay que pasar por el macarron que pasan los cables al porton y lo colocaremos en el interruptor que esta al final de carrera del piston.
    El otro temporizador lo colocaremos en el porton hay huecos de sobra.
    la masa la he pillado de aqui.
    [​IMG]
    Esa masa la colocaremos en el temporizador y en el pulsador,la corriente lo mismo,luego del pulsador,un cable lo pasaremos tambien por el macarron y lo enviaremos al rele corresponiente de la bajada,ese rele llevara corriente a la electrovalvula
    Una foto del pulsador.
    [​IMG]
    Os pongo a foto del esquema que dibuje


    [​IMG]

    Bueno,espero que os haya gustado y tengis un poco mas claro el tema,ahora es cuestion de animarse.
    Por cierto,estoy abierto a criticas y si veis algo mejorable pues no os corteis ,ah,si a alguien se le ocurre como hacerlo bajar tambien con el plip ya seria redondo.

    Un saludo a todos.

    Enrique.
     
  5. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Esa masa la colocaremos en el temporizador y en el pulsador,la corriente lo mismo,luego del pulsador,un cable lo pasaremos tambien por el macarron y lo enviaremos al rele corresponiente de la bajada,ese rele llevara corriente a la electrovalvula
    Una foto del pulsador.

    Me autocito y rectifico.
    La salida del pulsador la meteremos en la entrada de excitacion del temporizador y ya del tempoizador saldra corriente que la enviaremos al rele que tenemos abajo pasando un cable por el macarron.
     
  6. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    [​IMG]


    Repasando el brico me he dado cuenta de que mencionaba el interruptor de final de carrera y no he colgado la foto.

    Sorry...
     
  7. joselrs42

    joselrs42 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320I E90
    no se ven las fotos, ¿se han roto los link?
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    La web está en venta :eek:
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 17 Abr 2014
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página