Brico-Manual Apertura automática maletero e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Raulwr, 21 Jul 2016.

  1. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
     
  2. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Mil gracias Raul, el lunes por la mañana los pido... :guiño:
     
    A Raulwr le gusta esto.
  3. CAMALEON

    CAMALEON En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    HUELVA
    Modelo:
    E90 LCI 2.0 177
    A Raulwr le gusta esto.
  4. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Esos son Jejejeje
     
  5. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    ¿Os parecería bien actualizar el primer post con los materiales que se necesitan y donde conseguirlos? Porque esto tarde o temprano se va a llenar únicamente de la típica pregunta.
     
  6. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Si claro, cuando pueda lo actualizo.
     
    Jarnau, Miguel 24, Karryl y otra persona les gusta esto.
  7. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Gracias por el enlace,me ha sido de gran ayuda :guiño:
    Ahora estoy con las dudas de si comprar con 500N o 600N , ya que el e91 trae 450N ya en los de origen y al tener que levantar cristal y todo ese portón (n) :muro:
    :sorry:
    Mañana tengo que tomar la decisión sin falta para realizar la compra :facepalm:
     
    A Raulwr le gusta esto.
  8. Zurdinho

    Zurdinho SuperSaiyan Miembro del Club

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    575
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 / 307SW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo no hagas el portón giratorio... Es mejor probar varias veces que curar!
     
    A Raulwr y Miguel 24 les gusta esto.
  9. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Si, pero tiene logica. Si de serie los e90 traen 350 y le estamos metiendo 450....por regla de tres...
     
    A Raulwr y Miguel 24 les gusta esto.
  10. CAMALEON

    CAMALEON En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    HUELVA
    Modelo:
    E90 LCI 2.0 177
    A Karryl y Raulwr les gusta esto.
  11. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
  12. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Almeria
    Yo al final los compre aquí, me pedí 4 unidades. No sé cuánto tiempo aguantara la consistencia del muelle aunque se ve bastante fuerte, pero por lo que vale una unidad mejor prevenir para unos años.
     
    A Raulwr le gusta esto.
  13. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Yo también me compre 4 por si acaso, aunque me pilla muy cerca la ferretería donde comprarlos... De momento me sigue funcionando perfectamente!!
     
    A Zurdinho le gusta esto.
  14. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Vamos esos vídeos una vez acabados los montajes
    Yo acabo de comprar los amortiguadores por el enlace que hay en este hilo :guiño:
    Que ganas de que lleguen:hungry:
     
    A Raulwr le gusta esto.
  15. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Pues tras muchas vueltas por mí ciudad e comprado los amortiguadores en el enlace y hoy recibí el mensaje de que están de vacaciones :eek:
    En la web no ponía nada, e realizado el pago y el día 30-8 me los enviarán :lloro::lloro::lloro:
    Que mosqueo me acabo de coger :mad::facepalm:
     
  16. Zurdinho

    Zurdinho SuperSaiyan Miembro del Club

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    575
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 / 307SW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la opción a que te devuelvan el dinero?? Y buscarlo por otro lado...
    Por cierto @Raulwr sigo con el intento de sistema parecido al de SF3, pero es más complicado de lo que parece a simple vista... Como decías sólo entran los muelles pequeños bien y los otros deben de ir en algún tipo de sistema dentro de las cánulas de aluminio... Pero tras varios intentos de soldar tubos e instalar muelles dentro no lovconsigo. Probaré esta semana otra cosa y si no, me pasaré a tu sistema! Que tengo ganas de verlo levantarse sólo
     
    A Raulwr y Miguel 24 les gusta esto.
  17. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Entonces con esos muelles de Amazon y los amortiguadores es suficiente o hace falta suplemento??
     
  18. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Almeria
    Los amortiguadores incluyen un suplemento, si no te lo incluyera creo que se venden por separado por lo menos donde yo los compre el hombre para buscar la referencia utilizó un catálogo y los suplementos estaban debajo de las referencias de los amortiguadores que estuve echándole un vistazo
     
  19. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Pues la verdad no se que hacer ya que esos tienen la carrera casi exacta (+2mm) que necesito para e91 después de sacar cálculos, y por aqui no me dan la opcion de ncargar en esa medida
     
  20. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    Para E92 no hay nada verdad?
    Saludos
     
    A macguirre le gusta esto.
  21. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Sabes las referencias de tus amortiguadores de maletero ?
    Coinciden con las del e90 puestas en la 1página de este hilo ?
    Danos datos :guiño:
     
    A Tetustus le gusta esto.
  22. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Almeria
    Hoy he terminado de montar los amortiguadores con sus muelles y los muelles que ayudan a levantar el maletero que esta mañana me los dieron en el desguace.
    Comentar un poco mi caso por si a alguien mas le sucede lo mismo.
    Yo compre los amortiguadores que el compañero raul decia mismo tamaño, fuerza y carrera.

    Al principio (los amortiguadores los tengo desde el viernes) a los amortiguadores les monte 2 de los adaptadores que venían con los amortiguadores. Consiguiendo un adapatador de 23mm como decia el compañero raul.

    [​IMG]

    Bien, ayer recibí los muelles de carga fuerte que pedi en la web que puso un compañero (ferreteria unceta) un 10 para ellos super rapido.
    Al montar el muelle en el amortiguador y al tener el "adaptador" de 23cm como se ve en la imagen de arriba, el amortiguador ya puesto en el portón cerraba el muelle por completo y no me dejaba cerrar el maletero y decidi probar con uno solo de los adaptadores para que el recorrido que el amortiguador hace al cerrar se redujese.

    [​IMG]

    Ya puesto los 2 amortiguadores con sus muelles y el separador de 12 mm (imagen de arriba) decir que el porton no quedaba abierto completamente le faltaba un poco para completar el recorrido completo de apertura y con el maletero cerrado al dar al mando no llegaba a levantar el maletero y se quedaba a algo menos de medio recorrido.

    Lo siguiente que tuve que hacer fue adaptar los separadores para que no fuesen ni de 23mm ni de 12mm. Quedando como se ve en esta imagen.

    [​IMG]

    Como se ve en los 2 ultimos separadores estan los 2 cortados para hacerlos mas pequeños. Yo lo he echo con una maquina tipo dremel y dejando el conjunto de los 2 separadores cortados en unos 19mm

    [​IMG]

    Realmente no se porque me a sucedido esto y el adaptador en mi coche lo he tenido que hacer mas pequeño. Que el compañero raul. Pero si decir que yo incluyendo el separador de 19mm he dejado los amortiguadores nuevos del mismo tamaño que los amortiguadores de casa. Puede ser que porque mi e90 es en LCI.

    En definitiva muchas gracias al compañero Raul llevaba mucho tiempo detras de esto y gracias a todos. Si puedo subire un video.
     
    A Raulwr, Karryl y Miguel 24 les gusta esto.
  23. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    @NERV_E90 hola compañero, gracias a ti por hacer la modificación guiándote en mi, me satisface la verdad, ya que le dedique muchas horas, uno para conseguirlo yo y otra para hacerlo lo más sencillo para que vosotros lo pudieseis hacer también.

    Estoy deseando ver el vídeo la verdad, y creo que encuanto lo vea te sabré decir seguro lo que te ha ocurrido y el porque no te ha funcionado igual que a mí.

    Por cierto, deduzco que al final lo has conseguido no??? Esque no me ha quedado claro del todo con lo que has dicho jajajajaj jajajaja.

    :fiesta::fiesta::fiesta:
     
  24. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    Los de e34 probaste? No servían?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  25. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Almeria
    Raul te voy a poner unas imagenes para que veas como a quedado al final, video que hice era simplemente viendo como se levanta el maletero poco mas (la cochera es estrecha y no me da para estar grabando)

    [​IMG]

    Aqui se aprecia que no tiene la arandela era porque ayer estuve probando en acortar algo mas el recorrido del muelle y lo probé sin la arandela seguramente al separador le quite 1 o 2 mm mas.

    [​IMG]

    Si ves algo que no este bien me lo dices.
     
    A Raulwr y KeRNeL les gusta esto.
  26. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Bueno, pues yo no tengo tan buenas noticias jeje

    Parece ser que los muelles que me llegaron no tienen fuerza suficiente para levantar el maletero, asi que tendré que probar con los amarillos.

    Lo que si que he visto es que las puntas de los nuevos amortiguadores, las que encajan en las bolas de la carrocería, tienen bastante holgura.
    Abajo he puesto las que venían con los amortiguadores de serie, pero arriba al ser de 5mm no he podido.

    Lo que voy a hacer es un cilindro de aluminio que funcione como espaciador, con 5mm por un lado y 6mm por el otro
     
  27. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Almeria
    Pero tienes puestos los otros muelles los que ayudan a levantar el maletero, no los rojos que van en el amortiguador.

    Yo estoy ahora mismo con el coche que quiero darle los últimos ajustes, el tema de la olgura también me pasa a mí y voy a intentar ponerle el de los amortiguadores que tenía
     
  28. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    No, de momento no. Para simularlos, lo que hago es levantar con la mano hasta la posición donde los muelles rojos deberían actuar. Lamentablemente, mis muelles no soportan el peso del maletero y se bajan.

    Lo de la holgura es un problema, porque al golpear arriba el sonido es demasiado metálico, no es bueno.
     
  29. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Almeria
    Ponle los muelles que ayudan a levantar el maletero y veras como levanta yo al principio también hacia como tu y los muelles rojos no levantaban el maletero. El compañero Raul ya ha estudiado esto muy bien.

    El tema de la holgura he intentado ponerle los soportes de los amortiguadores de casa pero no tienes la misma rosca, he intentado rellenar los huecos de los nuevos con goma dura de la que se usa para insonorizar que tenia un poco y algo mejora pero me sigue dando el golpe cuando sube.
     
  30. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Pues a ver si entre unos y otros solucionamos lo de la holgura...
     

Compartir esta página