apertura y subida de maletero automática

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Juanjodefr, 30 Sep 2006.

  1. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Ya se habló en algún post y me gustaría retomarlo.Me gustaría que al dar al botoncito de apertura de maletero,se levantara solo (suavemente,como pasa en otros coches,por ejemplo Rover,fabricado 60% por BMW),y así no dejar las bolsas de mercadona en el suelo para abrirlo o no mancharme las manos cuando no lo tengo limpio.¿Se puede hacer?¿alguien lo ha preguntado en el conce si con unos muelles...?:err:
     
  2. motodedd

    motodedd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    en principio cuándo se habló hace tiempo, se llegó a la conclusión que sólo necesitábamos los muelles del maletero nuevos, unos que desde que se desbloquee la cerradura tengan fuerza suficiente para levantar el maletero entero......
    Que alguien nos diga si están ya disponibles estas barras o no.......
     
  3. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    habra q preguntarlo, pq me paerece una idea genial
     
  4. Sí, yo es un extra que no entiendo como no lo ponen!! En el A4 tenía un coste de 50 euros!! así que no debe ser muy complicado!
    Yo también ando interesado!!
     
  5. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues en el conce no se mojan y me dicen,que en principio no se puede.Pienso que no debe ser difícil poner unos muelles que suban el meletero solo,aunque despacio,como en otros coches ¿A quién se le ocurre algo?
     
  6. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    si señor me apuntaria al carro
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca podrías dejarlo a medio cerrar ya que siempre se levantaría pero es buena idea
     
  8. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    en el compact e-46 había unos amortiguadores del portón que lo hacían. El e-60 lo hace.
     
  9. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    pues seria cuestion de mirar los del e60 a ver si sirven para el nuestro
     
  10. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Yo mas de una vez, con el coche de empresa (Merchi E) me he dado en la mandibula un buen golpe.
     
  11. juan de dios

    juan de dios Guest

    el e 60 lo hace????
     
  12. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Lo peor es cuando tienes una pared cerca y lo tienes muy arrimado de culo.Se te quedan unas rayitas en el maletero muy chulas.:descojon: :descojon: :wink: :wink:
     
  13. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    hola,el mio (e38)lleva apertura y cierre automatico a base de bomba de aire,se abre desde dentro,desde el botoncito o con la llave,se cierra de la misma manera.saludos
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    la verdad que no me explico porque no se lo ponene, si total como extra, el que lo quiera, que lo pague.
    Pero si no te dan ni tan siquiera la opcion. endeluego....:rolleyes:
     
  15. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Me imagino que tú cuando tienes una pared cerca no abres el maletero tampoco con la mano,¿no?Pues no te entiendo.Si tienes una pared cerca,tampoco abrirás el maletero,digo yo.Tampoco darás hacia atrás con pared cerca.Todo es cuestión de tener cuidado y mejorar la prestaciones de nuestros coches.Desde luego,a mí me vendría bien.Vas con las dos maletas (haciendo de caballero con la parienta de turno).Déjalas en el suelo (ha llovido,por cierto),abre el coche (o sólo el maletero),mete la mano (te la pones negras porque no lavaste el coche),abre,coge las maletas,...Bueno,algo mejoraría si se levantara sólo,por lo menos es mi opinión y por lo que insisto para ver qué se puede hacer.
     
  16. juan de dios

    juan de dios Guest


    insisto
     
  17. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    Si lo hace si, y vaya como sale:LOL: :LOL: pero tmb decir, q creo q el`porton del maletero del E-60 esta realizado en aluminio por lo q no debe pesar nada:wink:
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pero y si casualmente le das sin querer al botón de apertura y se te abre el maletero??? mmmmm lo ideal sería con 2 pulsaciones...

    saludos.
     
  19. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    aver si alguien descubre algo porque es algo muy util cuando los leones se pegan detras jajajjajajaa
     
  20. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Lo que quiero decir es que cuando tengo el coche aparcado en el garaje,si tuviese un sistema de estos automaticos,por error podria apretarlo y liaria la de dios.Cosa que si no tengo automatizado el porton del maletero,no puede pasar eso nunca.A veces he querido coger algo del maletero una vez he aparcado,y me pega en la pared.Con que imaginate si lo abro sin querer.........](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :descojon: :descojon: saludos.
     
  21. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Ese problema de darle sin querer lo tendrán en otros coches también.Además,sólo para aquellos que lo vean útil.Como dice papipapito,darle dos toques para abrirlo sería ideal,así accidentalmente no le dariamos.
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Si no me equivoco, en el CLK de m iamigo, si la das un toque se abre como el nuestro pero si lo tienes pulsado se abre el portón entero........y creo que es así la forma más correcta.

    Saludos
     
  23. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pero eso los Mercedes, que se molestan en poner esos extras, incluso el maletero baja electricamente, es lo propio de un coche de esa categoria, por lo menos para que marque la diferencia. Aunque sea un extra y haya que pagarlo, pero por lo menos que te den esa opción.
     
  24. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    pues sí,la verdad.En esos detallitos nos ganan:bigcry:
     
  25. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Hum, yo juraría que en el conce el tio hizo algo con el mando y el maletero se abrió, igual son alucinaciones mías.
     
  26. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo aparco "de culo", unas veces lo dejo más alejado y otras casi pegado a la pared. Si tengo necesidad de abrir el maletero lo hago con cuidado y a veces pasa el borde del maletero a pocos mm. Si se levantase más la tapa no descarto que algun día le diese un golpe.
    Por otra parte, si no tocas la tapa al abrirla habrá que tocarla al cerrarla ¿Nó?.
     
  27. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Hombre,estamos hablando de una comodidad más,no de que haga todo.Cuando llegas con las bolsas,las dejas en el maletero y ya tienes manos para cerrarlo.
    Yo creo,bmwpaco,que alucinaste,je,je,je.
     
  28. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Paco, seria el hermano de Antony blake que trabaja en la bmw, porque hasta la fecha nadie se le abre solo.

    Quizas era un bmw poseido.

    Fuera de tonterias... si alguien se ha inventado algun tipo de muelle para que "se le levante" que avise !
     
  29. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    y la opcion de acoplar de otro coche?
     
  30. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    A mi en el conce el tio me ha dicho que no rotundo, pero como era medio payaso no me lo creo.... jajajaja en fin... lo que esta claro esque no se puede poner un sistema como el del serie 5 o el del serie 7, pero si se puede hacer algo, los muelles que trae negros que parecen hidraulicos y tal a cada lado, se pueden desmontar y abrir, si se quita ese muelle que trae de serie y se pone otro mas grande, al estar a mucha mas presion comprimido, estara deseando que se deje de hacer presion sobre el para expandirse, con lo cual, al abrir el maletero desde el mando, ya no hace fuerza el maletero y si el muelle es lu suficientemente grande y fuerte, el maletero se va a abrir, al principio se abrira mas despacio, pero llegando al final del recorrido se abrira mas de golpe... o si no, tranquilos que ya me las apañare para ''inventar'' un sistema electronico para abrir y cerrar el maletero solo jejeje es todo cuestion de pensar...
     

Compartir esta página