Aplomo tren delantero en 330Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por osezno_, 1 May 2005.

  1. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Foreros,

    Tengo un 330ci'04. Monto unas 225/45/17" en las cuatro que, según todas las revistas y opiniones, son lo mejor para este coche (la monta M es más bonita pero peor en comportamiento, según dicen).

    El caso es que estoy muy contento con el comportamiento salvo por una cosa. Y es que en curvas de radio constante (rápidas) siento el tren delantero "poco sujeto", como si estuviera a punto de "irse".

    El coche es nuevo, tiene 19k km, nunca ha tenido un golpe, etc. De hecho, no ha hecho ni la primera revisión, tiene todo de serie, incluyendo las gomas.

    No sé si es un tema de la marca de gomas (llevo la que traían), si se puede mejorar aumentando las presiones de las ruedas delanteras y bajando las de las traseras, o cómo, pero me parece que, por ejemplo, en autopista, donde se supone que el coche es imbatible, me siento menos cómodo de lo que debiera.

    ¿Os ocurre algo similar a los usuarios del ci?

    Lo llevo en breve a revisión, ¿qué digo que le miren?

    Gracias

    Osezno_
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Es flotabilidad lo que notas o que el coche es muy "morrón"? ¿Llevas suspensión deportiva? Si quieres un comportamiento menos "morrón" prueba a subir 3 o 4 décimas las presiones de las ruedas delanteras, prueba con 2,7 delante y 2,5 atrás.
     
  3. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es flotabilidad. Es una sensación de poco sujeto.

    Al límite, tiende a irse de delante, pero eso es normal y no es a lo que me refiero. Me refiero a hacer una curva de radio constante, más o menos rápida. Voy incómodo ncluso detrás de coches que deberían ser peores que el mío en ese aspecto.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entonces parece un problema de amortiguación, si te gusta ir muy fuerte quizás necesites una más firme.
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.908
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    te entiendo perfectamente,[​IMG] aparte de las gomas que creo que deberían ser de mejor calidad, de momento parece que lo tengo medio solucionado con unas presiones un poco mas altas, llevo 2'6 en las cuatro gomas.

    y piensa en cambiar amortiguadores, la mejora es muy notoria según cuentan.

     
  6. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué gomas llevas?

    En cualquier caso, tengo que subir más las presiones, seguramente incluso un poquillo más en las delanteras que en las traseras (aunque no quiero convertir el coche en sobrevirador al límite, ningún coche sensato lo es, independientemente de su transmisión).

    Saludos

    Osezno_
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No nos dices de que coche vienes, pero casi seguro que es de un tracción delantera, ya que creo que es mas una sensación que una realidad, porque con esas ruedas y 2,6 en las cuatro voy yo y es como un tiralíneas
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo nunca he tenido ese problema. Llevo llanta de 18 y suspension deportiva y el coche siempre ha ido sobre railes. Ahora monto Pirelli P Zero Nero con presiones 2.5 del. y 3.0 detras. Yo me inclino porque sea mas un problema de amortiguacion que de gomas. :-k
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente sean las Bridgestone turanza que vienen de serie :O tb notaras que son bastante ruidosas en asfalto malo.
    Hay mejores gomas ya dentro incluso de bridgestone.
     
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.908
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ContisportContact 225/17/91W [​IMG]

     
  11. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que Pirelli P6000, el caso es que no recordaba que fuesen esas... yo creía que eran las Contisport...

    No son las mejores gomas del mundo, me temo, aunque no me hacen tanto ruido como me hacían en mi anterior coche (en medida 195/60/15)

    Mi anterior coche era un Volvo 850, tracción delantera, 144CV.

    Saludos

    Osezno_
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, no se si será lo mismo pero me pasaba parecido hasta que he acabado por acostumbrarme ¿conduces otros coches habitualmente o siempre el mismo? Lo que no me parece muy logico es meterle mas presión delante, lo suyo es menos o la misma que atrás.
     
  13. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    puede que te de esa sensacion por el reparto de pesos 50/50 es decir en otros coches vas amorrado y parece que al llevar mas peso delante el coche va mas sujeto de delante, yo cuando compre el mio no me daba mucha seguridad al entrar en curvas ya que estaba acostumbrado a ir amorrado pero ahora el coche va de cine y el coche es el mismo, puede ser cosa de acostumbrarte.
     
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    prueba a meterle 2,6 de presión en las cuatro ruedas.... yo llevo las de serie también, 225-45/17, las bridgestone turanza, y la verdad es que no mal.... :roll: aunque está claro que hay gomas mejores :)P)
     
  15. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joe Vespino, poniendo más presión en un eje, haces que la goma se deforme menos, y la deformación de la goma es la causa del subviraje o sobreviraje. Así que, para aumentar la adherencia de un eje, tienes que subir las presiones. Es cierto que, si te pasas, disminuyes el área de la huella, y baja la adhrencia (por eso en todoterreno se bajan las presiones en terrenos blandos), pero en los intervalos normales, el eje con más presión se va menos.

    En curvas lentas, enlazadas, etc, no tengo queja. Hoy mismo me he dado una vuelta de 200km por la sierra de Madrid, incluyendo varios puertos, y ayer otra, aprovechando el poco tráfico por el puente, y el coche se comporta de cine. Donde me quejo es en curvas de apoyo, de radio constante, que no me da tanta confianza.

    Saludos y gracias

    Osezno_
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si, precisamente por eso, como le metas mas presión al eje delantero, proporcionalmente el neumatico trasero tendrá mas deriva y el susto en alguna maniobra al límite puede ser de aupa :(

    Sigo pensando que, como mucho, le metas la misma presión a las 4 ruedas y que te acostumbres a esa sensación de flotación en el morro
     
  17. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, lo que tú dices es lo sensato, por eso dije en mi primer post que no quería hacer el coche sobrevirador al límite. Ningún coche sensato lo es, ni siquiera un F-1.

    Saludos

    Osezno_
     

Compartir esta página