Apreciaciones Renting - Contado

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iraspe, 8 Feb 2005.

  1. iraspe

    iraspe Guest

    Vamos a ver, si es que yo lo veo mal o es que hay alguna cosa que me he dejado:

    OFERTA CONCESIONARIO///////// RENTING BMW

    59.738,93€ /////////1.510,36 € X 12 = 18.124,32€ al año

    Seguro: 1.500€ x 4 = 6.000 € ////////18.124,32€ x 4 = 72.497,28€ en 4 años

    Ruedas: 950€ x 4 = +- 3.800€ //////////cuta final a pagar = 25.543,01€

    Mantenimiento= 300 x 8= +-2.400€ ////////////

    TOTAL = 71.938,93 €//TOTAL RENTING = 72.497,28€ + 25.543,01 de la cuota

    Asi que si los numeros son asi, en los 4 años encima de ser la oferta del concesionario 558,35 € mas barata, al final de los 4 años si quiero quedarme el coche tengo que pagar 25.543,01 €, por lo que veo asi a primera vista que el Renting, no merece la pena. Por que el IVA, me lo desgravo de las 2 maneras y el resto siempre lo meto como gasto de empresa. Ademas a los 4 años si quiero vender mi coche siempre sacare minimo esos 25.000 € y en el renting, tengo que volver a gastarme otros 72.000€ o mas que me valga el siguiente coche.

    Yo lo veo asi, pero quizas se me escapa algo, os agradeceria que me dijerais algo al respecto

    Salu2 [​IMG]
     
  2. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Yo tampoco veo muy claro lo del renting, me pasa como a ti, lo veo mas bien castaño tirando a oscuro. Yo prefiero comprar el coche al tiron, que sea mio, a lo mejor alguien da explicaciones o razones convincentes sobre el renting, pero hasta ahora sigo pensando lo mismo.
    Saludos
     
  3. Trapper

    Trapper Guest

    La verdad es que no entiendo muy bien tus números, si quieres mándame un privado y lo comentamos en detalle, pero de cualquier modo ya te he hecho algún comentario sobre mi apreciación del renting, y que es una sangría en cuanto a pasta. Si te puedes desgravar el IVA, entonces el renting te aporta la ventaja de que es un gasto en la cuenta de resultados, un gasto = menos Beneficios = menos impuestos a pagar en el Impuesto de Sociedades o IRPF (según el caso) y esto hay que valorarlo también. Por otro lado si optas por una financiación tipo Select a parte de tener un TAE mejor (creo recordar que un 6,75) que el del renting (prepárate para un 9%) también te puedes desgravar de los intereses como toda financiación, y tu negocias el seguro y decides si contratar mantenimiento o no según los kms que hagas. En cuanto al IVA en el peor de los casos te desgravas del 50%, si normalmente tienes que pagar IVA con las cuotas esto te hará pagar menos IVA, si lo pagas al contado tienes que solicitar devolución o bien ir compensando IVAS a devolver de siguientes trimestres, la devolución a mi al menos me ha causado un montón de papeleo y un año y pico de espera para cobrarlo.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. jaimebg

    jaimebg Guest

    Por lo que a mi me comento el asesor fiscal, el renting sólo vale para gente que igual le hace 50.000km año y que saben seguro que al cabo de los 4 años el coche está para tirar y que no se lo van a quedar.

    Por otra parte, tambien tiene la ventaja de que al no aparecer en el balance como deuda pendiente de pago (es un alquiler y va directo a gastos), tu imagen a nivel de bancos es mejor que si aparece que tienes una deuda de 10 kilos y por tanto te resulta más facil después a la hora de pedir creditos en los bancos.

    Yo tambien me lo estuve mirando y al final decidí que como le hago sólo 25.000 km x año, lo pago a pelo y paso de rollos.

    Saludos.
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Si, yo creo que podrías mirar un Select, Iraspe.
    Saludos.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    por lo que han dicho los demás y viendo tus cuentas, no creo que falte nada. la cuenta es así de negativa.

    Se supone que tu como Angel podeís desgravar el 100% del IVA, no? AUnque tampoco sabemos si también se puede desgravar 100% el Iva de la cuota de renting + la del pago final.

    Si estas metiendo todos los gastos + la amortización del coche en el negocio sin problemas, no veo ninguna ventaja fiscal del renting.

    La diferencia es quizás algo menor, ya que debes de meter ampliación de garantía (pero no lo del mantenimiento, ese gasto ya lo concoces) que debe de estar en unso €2.000 para 2-3 años. Pero aun asi la diferencia es enorme.

    Y como no está claro lo de que el renting se queda el coche si está mal, nadie lo sabe por lo que veo, yo creo que o mejor va a ser aprovechar la oferta de Carmelo (que la considero decente) y comprar directamente allí sin renting. SI hay que financiar algo, que será poco, pues el banco o ellos mismos.

    Ahora que caigo, ojo que el renting de BMW es lo mas caro que hay. LAs compañias son bastante mas baratas. PEro sigue habiendo gran diferencia.

    Saludos,
    Alex
     
  7. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    En ese calculo faltan los intereses.
     
  8. Trapper

    Trapper Guest

    Sólo aclarar que el renting transcurridos los tres años (o el periodo que se pacte) la compañía de renting se queda el coche por huevos, ya que en realidad el coche es de la compañía, a tí sólo te lo está arrendando.

    En cuanto a desgravarte el 100% del IVA depende de la actividad a la que se dedique la empresa, pero como mínimo un 50%. Y entiendo que la posibilidad de amortizarlo es exactamente igual, si es susceptible de ser utilizado por la empresa lo puedes amortizar, en caso contrario entiendo que no.

    Como dice Lo Pallars como todo pago aplazado incluye unos intereses que es obvio que en el pago al contado no está incluido. Como todo en esta vida a la hora de pagar intereses hay que ver cada caso en particular, pero puede ser perfectamente lógico el decidir pagarlos
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Te da opción de compra; de hecho mi 320d que estaba por renting hasta hoy se lo queda un familiar mío por el valor residual... No ponen ninguna pega.

    La clave del renting, desde mi punto de vista, son los kilometros (tu haces bastantes) y que es gasto para tu empresa. Como se ha dicho antes, menos beneficios a final de año, menos impuestos.

    Ahora bien, si no das beneficios y haces pocos kilómetros... es otro cuento.

    Iraspe: te pareces a mi padre, todo al contado; un poquito de ingeniería financiera, por favor.

    :descojon: :descojon: :descojon:

    SaludoX5
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues yo estoy con la idea del select, tal como lo plantea eduardo. ME parece muy buena cosa si tu proxímo coche seguramente sea un BMW.

    Saludos,
    Alex
     
  11. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    La clave del renting compañeros está en gente que haga grandes kilometrajes, porque no habeis valorado algo que no es valorable las posibles averias del beme, pongamos un turbito roto,algun problema electrico etc...a cuanto se nos iria la reparación? No hay que valorar la idea de quedarse con el coche es un alquiler sin mas.
     
  12. barri

    barri Guest

    cuando yo consulté con mis asesores me recomendaron un prestamo a nombre de la empresa pq todo esto ahora se rige por tablas y la ventaja del prestmo, al leasing o al renting son practicamente igualesy pagandolo del tiron te desgravas el iva de golpe y lo metes como gasto de la otra forma desgravas iva poco a poco y las letras poco a poco.
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si se ha tenido en cuenta, por eso se insiste en contratar ampliación de garantía que cuesta entre 1.500 y 2.000, es un suponer, para poder comparar bien.

    Saludos,
    Alex
     
  14. JULMAR

    JULMAR Guest

    Tambien existe un tipo de leasing, en el que haces una entrega inicial, que corresponte al importe del iva, con lo que recuperas el iva de golpe. Despues las cuotas mensuales te van sin iva.
     
  15. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no soy asesor fiscal, pero me suena cantidad de raro ese leasing.

    De todas formas, y según lo que voy viendo, para autónomos, particulares y empresas pequeñas no interesa el renting. Es muy caro. Las cias grandes lo hacen para quitarse de lios y pq al tener flotas consiguen mejores cuotas. Basicamente lo que hacen es externalizar la gestión de la flota y dedicarse a lo suyo, aunque cueste un poco mas.

    Saludos,
    Alex
     
  16. jaimebg

    jaimebg Guest

    El tema de la ampliación de la garantía, para un X5 3.0D salía sobre los 1200 euros el pasar de 2 a 3 años y unos 1500 euros pasar de 2 a 4 años, por lo que interesaba muuuuucho más ampliar a 4 años que a 3.
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Un dato a tener encuenta gracias :)
     
  18. JULMAR

    JULMAR Guest

    Te garantizo que existe, y es legal, yo lo acabo de hacer con La caixa.
    Pagas el iva por anticipado, y te lo deduces de la declaracion trimestral.
     
  19. iraspe

    iraspe Guest

    Ya lo tengo claro o al contado o Select segun lo que me salga que no lo he mirado aun.


    Salu2 y gracias por los comentarios y aclaraciones :)
     
  20. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que no pongo en duda que exista, si lo dices por algo será. Lo que digo que suena raro, choca con los principios del IVA.

    Saludos,
    Alex
     
  21. iraspe

    iraspe Guest

    Pues ahora ya no lo tengo tan claro, he hablado con la empresa que me lleva el tema de los renting y tengo que echar numeros, o decidir si despues de 4 años me merece la pena cambiar el coche o seguir con el.

    Mañana el comercial me pasa el precio definitivo del coche y el del renting, la mas ventajosa y entonces echare las cuentas finales y tomare la decision final.

    Os tendre informados.

    salu2 :)
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    Y a mi.

    De hecho estuve viendo la posiblidad de hacer un leasing en el que la cuota final fuese más alta (tipo select) y ni de coña: los bancos dicen nones.

    saludox5
     

Compartir esta página