apriete del piñon arbol de levas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por quillo, 24 Ene 2006.

  1. quillo

    quillo Guest

    Me parece increible que el ataque del piñon del arbol de levas sea por mero apriete de par, según TIS 20Nm + 35 grados...La superficie de contacto es plana. Igual le echaré fijatuercas cuando monte...Igual por eso tengo rota la cadena inferior y el destrozo interior...
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Pues sí, si que es curioso. Y yo lo tengo apretado a ojo!!!!. De todas maneras creo que está calculado para que antes de romper nada, permita el giro de la polea. Por eso es probable que sea tan malo el esceso de apriete, como el defecto. Un saludo. Por cierto, supongo que lo sabrás, pero por siaca, hay que tener cuidado de que el tornillo esté limpio por dentro, ya que es el encargado de lubricar el depresor.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

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    En el manual de taller que tengo yo también marca ese apriete, 2 mKg y 35º.
     
  4. lo mismo dije yo en su momento y crehi que estaba rroto
     
  5. quillo

    quillo Guest

    tornillo

    no me había percatado de que era hueco y posiblemente permita el giro antes de romper nada, por eso tengo TODAS las válvulas dobladas y TODOS los taqué reventados...y al final partió la cadena inferior...puñetero...:ANAL:
     

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