Aprilia Pegaso Strada 2005

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 10 May 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Bueno, como veo que hay bastante aficion al mundillo trail os he preparao este miniarticulo grafico.

    Aprilia ha relanzado su pegaso con una moto completamente nueva. Sabedores de que para tener exito , no pueden fabricar "otra trail buena bonita barata que vale para todo pero no destaca en nada" han optado por una trail asfaltica (muy muy asfaltica, supermotard diria yo) con impecable parte ciclo , probadisimo motor y estetica muy personal.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las nuevas Yamahas XT, la Suzuki V-Strom 650 y su motor V2 de procedencia Sv, lo que esta por venir de BMW y las especialisimas KTM son huesos muy muy duros de roer, pero a priori esta nueva pegaso tiene muchas armas para vencerlas.

    Para empezar, hay que hablar de su chasis. Aprilia ha aprendido muchisimo con su experiencia con la RSV Mille desarrollando chasis doble viga de aluminio destinados a la calle. Si bien hicieron un gran trabajo con la Caponord, han vuelto a repetir el exito con esta Pegaso. Segun se comenta, tiene un chasis perfecto que conjugado con unas suspensiones de calidad muy bien puestas a punto (esponjosas en el primer tramo , duras al final y muy progresivas) se tragan cualquier imperfeccion en el asfalto con muchisimo aplomo.Sus ligeras llantas de aluminio tambien ayudaran mucho en los cambios de direccion.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    En cuanto al motor,abandonan los antiguos motores Rotax en favor de los Minarelli procedentes de la nueva Yamaha XT. Es exactamente el mismo monocilindrico de 659 cc que debe rendir 50 cv's, lo cual es toda una garantia.

    Esteticamente juzgad vosotros mismos. Clara inspiracion KTM aunque convenientemente disimulada. Muy cuidados los mandos , ni un solo cable queda a la vista. Se esperan accesorios variados para hacerla mas rutera(cupula , maletas, bolsas sobredeposito, etc,etc) y una version endurera mas heavy metal dedicada a su uso campestre

    [​IMG]

    "En esta moto el motor es secundario, lo que realmente importa es el chasis" Motociclismo

    Si tuviese que comprar una trail de media cilindrada, esta seria una candidata muy seria.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Estupendo reportaje Iago_Wild =D=

    No tiene mala pinta esta Aprilia.
    Nunca he conducido una moto de este tipo (supermotard) pero tengo amigos que sí lo han hecho y aseguran que en un puerto de montaña muy revirado ó circuito ratonero "no hay nada con lo que se pueda ir más rapido", y esto lo dice gente que normalmente conduce motos de 150cv's!

    SL2/Vss
  3. Victorio

    Victorio Guest

    Ddddddd

    Tu Crees Que Es Inspiracion Ktm?
    No Sera Que El Diseño Final De Estas (honda,suzu.........) Es Muy Parecido?
    Años Luz En Calidad Y Fiabilidad De Ktm Pero Por Delante
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Me refiero a la estetica,a mi me parece muy inspirada en KTM. Tecnologicamente KTM esta en otra orbita, no tienen nada que ver con las Aprilia.

    Me referia a los colores y carroceria ;-)

Compartir esta página