Aprobado el gasóleo profesional

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 27 Jun 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Durante la semana pasada empezaron a verse signos de que algo estaba cambiando en las relaciones entre el Gobierno y los transportistas. El lunes, Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, frenaba el inicio de las protestas de los camioneros y les proponía el inicio de negociaciones. La promesa parecía poca cosa para desmontar la huelga que los profesionales habían previsto, pero lo que no sabíamos es que, secretamente, aquel acuerdo incluía el compromiso de aprobar ya el gasóleo profesional.

    Esto empezamos a barruntarlo el miércoles, cuando Hacienda explicaba públicamente que había empezado a estudiar la posibilidad de implantar las subvenciones para el combustible bonificado.

    Y, al final, llegó la sorpresa: el viernes, el Consejo de Ministros aprobaba un plan de medidas dedicado a mejorar la transparencia y la competencia en el transporte de mercancías por carretera. Entre estas medidas destaca con luz propia la implantación de un gasóleo profesional, algo que los camioneros llevan años reclamando y que llega para mitigar los daños que el sector está sufriendo por culpa de la carestía del petróleo y los combustibles.

    En principio, el gasóleo se implantará en 2007, cuando España, obligada por la Unión Europea, tenga que revisar al alza los impuestos de los combustibles y, por tanto, subir los precios. Esto encaja con lo que anunció el miércoles Hacienda, que supeditaba la llegada del gasóleo profesional a la subida de los impuestos para el resto de combustibles.


    Otras medidas
    Además, el Gobierno ha decidido aumentar con 100 millones de euros la línea de préstamos que el Instituto de Crédito Oficial ofrece a las empresas de transportes. También se creará un nuevo Plan de Inspección para el sector al que podrán, si lo desean, incorporarse las comunidades autónomas.

    Otra de las novedades es el incremento de las ayudas destinadas al abandono de la actividad por los autónomos. Por último, se creará una mesa de trabajo para estudiar y combatir la economía sumergida y el fraude.
    Por otro lado, el Plan Estratégico de Transporte por Carretera, PETRA, será sustituido por un nuevo programa para el periodo 2007-2011.

    Más ministerios
    En el plan de acción del Ejecutivo se han implicado varios ministerios además de Fomento. Hacienda también está muy involucrada y pondrá en marcha la mesa de fiscalidad en el transporte, además de tomar parte en la lucha contra el fraude.

    Por su parte, Trabajo seguirá con la transposición de la normativa europea de tiempos de trabajo y, además, estudiará la la modificación de la normativa de la Seguridad Social en materia de enfermedades profesionales. También tiene que revisar la tarifa de las primas para la cotización a la Seguridad Social.

    El ministerio de Interior pondrá en marcha un grupo de trabajo para estudiar los problemas que el transporte sufre por su integración en el tráfico, como las restricciones a la circulación o la llegada del carné por puntos.

    Con todas estas novedades, parece que el sector del transporte llega, por fin, a un periodo de paz después de años de protestas y malestar.

    Los consumidores, en contra...
    Pero, como nunca llueve a gusto de todos, no han tardado en aparecer las quejas contra el gasóleo profesional. La Organización de Consumidores y Usuarios y la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios protestan por la implantación de las bonificaciones para los transportistas. Creen que es una medida “discriminatoria e impresentable”, ya que implicará una rebaja en los impuestos de los transportistas a cambio de subir los de todos los demás consumidores.

    Los agricultores, a través de ASAJA, también se lamentan de no estar incluidos en las medidas de ayuda.



    Ahora me pregunto si las subidas que sufrimos en su dia por ejemplo en los alimentos por culpa del precio del combustible (transporte) se convertiran en bajadas :roll: ....¿Que buen chiste verdad?
     
  2. Till

    Till Guest

    "En principio, el gasóleo se implantará en 2007, cuando España, obligada por la Unión Europea, tenga que revisar al alza los impuestos de los combustibles y, por tanto, subir los precios."

    Esto... hoy me siento un poco menos Europeo. Bueno, eso no: una vez más me siento confirmado en mi opinión sobre los políticos y su capacidad para representar digna, eficaz y honestamente a los pueblos... :madfawk:
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    O sea, vía libre para que el gasoil normal suba como la espuma y se lance en una carrera frenética hacia los dos euros el litro (la marca del euro completo la tiene ya casi en el bolsillo).
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.474
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Loq ue dices tiene mucho sentido pLEy...todo sube por el transporte de manera que...bajará ahora? ;-)

    Estos rollos corporativistas son una jodienda siempre.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues segun la radio hoy, el precio del barril ha alcanzado su precio historico y lelgaremos a casi 1 € por litro de combustible :roll:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.474
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A 0,99 la 95 en el Z reposté yo ya el viernes en una cepsa :eek:
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso que el dolar esta muy bajo, que cuando suba el dolar, nos vamos a enterar
     
  8. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, voy a crear un lobit y pedir ayudas a ver si cuela. ](*,) . Via libre para que pagemos los consumidores.
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, hay dos maneras de mirar las cosas.

    Por un lado, los precios suben suben y suben muchísimo más que los salarios. Al final tendremos precios alemanes con sueldos polacos.

    Pero también es verdad que ¿por qué paga más impuestos la gasolina que el gasoil? El precio bruto de la gasolina es menor que el del gasoil, pero está más cargada impositivamente.

    El gasoil contamina más, sus gases son cancerígenos... ¿Por qué está subvencionado con respecto a la gasolina?

    Comparto la medida de igualar los impuestos de los dos carburantes y dejar un gasóleo profesional, pero desde luego, no comparto la desmedida subida de precios de los carburantes, entre otras cosas, desde la llegada del Euro.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madrid, 27 jun (EFE).- Los precios de los carburantes han empezado la semana con nuevas subidas y vuelven a situarse en precios récords, de acuerdo con los datos que las estaciones de servicio suministran al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El litro de sin plomo de 95 octanos, la variedad de gasolina más consumida, ha subido hoy 0,2 céntimos y se vende a 97,7 céntimos, un 16,17 por ciento más cara que en enero de 2005.
    La misma subida, 0,2 céntimos, han experimentado los precios del litro de gasolina sin plomo 98 y la variedad de 97 octanos que se sitúan en 1,077 euros y 1,059 euros respectivamente.
    Estas subidas suponen en lo que va de año un aumento del 15,93 por ciento en el precio del litro de la sin plomo 98, y del 15,99 por ciento para el de súper de 97.
    Los gasóleos también han experimentado subidas y el litro de gasóleo A se paga hoy a 91,2 céntimos, es decir 2 céntimos más caro, mientras que el del nuevo gasóleo A ha subido 3 céntimos y se sitúa en 95,2 céntimos.
    Con estos nuevos incrementos, el gasóleo A acumula una subida del 12,87 por ciento desde enero y el nuevo gasóleo A del 13,74 por ciento.
     
  11. Till

    Till Guest

    Pues como el gasóleo siga subiendo menos (aunque aún así más que demasiado) que la gasolina, la equiparación de precios que anunciaron los fieles de Ya-Veh-Rás que va a llegar en junio a más tardar no la vamos a ver... ah, que ya estamos en junio? :finga:

    Ahora festejaréis que nos suban los impuestos... ](*,) #-o
     
  12. mandible

    mandible Guest

    En el momento que funcione lo del gasoil 'pofesioná', me parece que nos van a dar por el saco a todo el resto, petroleros y gasolinas :(
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso es, ahí nos va a doler A TODOS. Porque como las cuentas no cuadren subiendo el gasoleo no profesional, lo mismo pensáis que la gasolina se va a quedar quieta. No hacemos más que perder poder adquisitivo y capacidad de ahorro, y esto sigue sin explotar por ningún sitio. Tal y como decís, como suba el dólar o las hipotecas de golpe qué va a pasar?
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    que media España se va a la quiebra...
     
  15. luisotillo

    luisotillo Guest

    El Gasoleo Profesional No Creo Que Se Implante Porque La Union Europea Es Contraria Pero Si Se Hace Sera A Costa De Los Usuarios, De Los Que No Somos Transportistas Porque Esa Perdida De Ingresos El Estado La Va A Compensar Subiendo El Precio Del Resto De Combustibles
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Y la otra media se arruina ... :rolleyes:
     
  17. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    p*to euro de mierd........
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pues ya sabeis, todos con camiones o tractores (y NO me refiero a tdi´s, jtd´s, tds, d, etc)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uffffffff, nos la van a meter a base de bien a los "particulares", en 6 meses el gasoleo normal va a costar lo menos 10 centimos más que la sp 95, al tiempo :(
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hoy, la sp95 a 1,003.
     
  21. panda

    panda Guest

    Va a ser el momento de volver al concesionario subaru a ver el STI otra vez... :-k
     
  22. Leonzio

    Leonzio Guest

    Quizás el gasoil deje de compensar. Pero es que la gasolina tambien está carísima. Yo nos veo más que en Sti, m3 y demás en Chevys Matiz y enjendros por el estilo.
     
  23. Josse

    Josse Guest

    Lo bueno es que con las bodas entre homosexuales (de la pradera), un poco de independencia, y ver si Fraga estira la pata, estamos entreteniditos y se hace más llevadero ;)
    juer... 15% de subida en 6 meses y eso que no ha pasado nada...

    Y por ejemplo en la comunidad de madrid la Tiparraca Terrateniente (a partir de ahora TT) pensaba subir los ingresos por impuestos en un 17%.
     
  24. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    al final siempre pagamos los mismos. Y la gente que es autonoma y use el coche para trabajar, serán considerados transportistas??? o sólo lo seran los que tengan una tarjeta de transporte. La verdad me parece de vegüenza lo que pasa en este lugar con los impuesto, luego diran que este año la vida ha subido muy poco, casi ni se ha notado....:ar: ](*,)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues imagino que el transportista es el que transporta cosas con una tarjeta de transportista. ¿no?
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Los carburantes suben todavía más
    Ayer lunes, los combustibles volvieron a registrar niveles de récord en sus precios. La noticia, a pesar de su gravedad, ya no sorprende a nadie: en los últimos diez días ha habido unos siete récords casi consecutivos. La extremada carestía del petróleo anula cualquier esperanza de que la situación se normalice a corto plazo

    Ayer, en medio de fuertes tensiones en los mercados internacionales, las gasolineras españolas volvieron a modificar al alza sus precios. Según los datos que ofrece el Ministerio de Industria, la gasolina de 95 octanos cuesta ya 97,7 céntimos de euro por litro, lo que supone una subida del 16,17 por ciento desde el pasado mes de enero.
    Por su parte, el litro de gasolina sin plomo de 98 octanos se vende a una media de 1,077 euros por litro (ascenso del 15,93 por ciento), mientras que la nueva súper de 97 octanos alcanza los 1,059 euros (subida de casi el 16 por ciento en seis meses).
    Finalmente, el gasóleo, el combustible más consumido de España, cuesta a día de hoy una media de 91,2 céntimos por litro, un 12,87 por ciento más de lo que costaba a principios de año.

    Con estas nuevas tarifas se establecen tres nuevos récords históricos y se perpetúa por un día más una situación que se vuelve cada día más complicada. Tanto es así que los agentes del sector empiezan a preocuparse seriamente: ayer, la Asociación de Operadores Petrolíferos de España, AOP, ya advirtió de que, de momento, no se experimentarán cambios sustanciales en los precios de los carburantes.
    Según Álvaro Mazarrasa, director general de la AOP, la fuerte apreciación del dólar frente al euro está afectando negativamente a los precios minoristas de los carburantes.
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mentira, hoy he repostado 95 a 1,003€/l...... lo que significa que a primeros de año, al BMW le ponía 98 por el precio de la 95 ahora.
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    No todas las gasolineras tienen los mismos precios, aqui en Sevilla aun no han llegado a 1 €, sin embargo en Madrid ya has visto que si ;)
     
  30. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Gasoleo A en Zamora, 0,869 ;-)
     

Compartir esta página