Me dicen que se han estropeado 2 inyectores, porque al apurar el deposito de gasoil se producen condensaciones de agua y al entrar, el agua en los inyectores los estropea. Yo repostaba cuando se encendía el indicador de reserva, ahora lo hare cuando este a la mitad del deposito. Joer con la tecnologia, tanta electronica y tanta repera limonera y pasa esto. Digo yo que una solución bien sencilla y que la reserva salte cuando queden 30 litros.
yo creo que mas que apurar la reserva, es la calidad de gasoleo que le eches, pero tampoco tengo mucha idea... ahora te diran.
Yo cambié el 320d con 150.000km y siempre apuraba, no sé, una manía que tenía, y nunca me ha dado problemas, no obstante, ahora suelo llevarlo como máximo a la mitad para evitar rollos, ya que en alguna ocasión he visto que el ordenador decía "0 km de alcance" buscando una gasolinera. No había oído nunca que no se pudiera "apurar" el depósito, aunque sí que me ha comentado gente que si te quedas con el depósito a cero, puedes tener problemas.
Si es cierto que al llevar el deposito de gasoil bajo se producen condensanciones de agua. Antiguamente se recomendaba el llenar al cabo del día siempre el depósito, claro que me parece un poco exajerado, lo que sí no es bueno apurarlo porque todas las impurezas que pueda haber en el depósito las vás a recoger cuando lo apures demasiado por eso no es bueno apurarlo.
El filtro sirve para el forraje que pueda coger pero no para el agua que se pueda condensar, el agua se suele ir abajo del filtro pero cuando alcanza cierto nivel pues la bomba empieza a chupar agua.