apurar marchas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 23 Jun 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    mi pregunta es si es bueno o sufre mucho el coche apurando las marchas hacia la zona roja + o - o cerca de ella, sobre todo en 1ª, 2ª y 3ª, en un diesel. A todo esto contando con que el coche tenga el aceite en buenas condiciones, motor caliente y demas. No siempre pero algún día:) .
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre muy bueno no es pero una vez al año no hace daño :) :)
     
  3. trusky7

    trusky7 Guest

    Pos es como todo. Si lo llevas al maximo cuanto mas tiempo menos durara. De vez en cuando tampoco es malo, asi le kitas la carbonilla un poco
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Obviamente el desgaste es proporcional a las RPM….al igual que el consumo :)
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre llevar un diesel al corte,croe que no tiene mucho sentido ya que dan su potenia maxima sobre las 4000 o por hay...y en los gasolina igual por que no se de ningun coche que de su maxima potencia y par cortando encendido...:roll:

    es malo pues supongo que si por eso esa zona es roja :)....yo el mio pues alguna vez lo pongo a cortar pero sin intencion por que entre que reacciono a las 6200 hasta que hago el cambio ya va sobre las 6700...tengo que refinar mas o poner un light shift:-k
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Cristian, mi coche "corta" sobre las 4700 rpms.....
    Acabo de chuparme 650 kilometros y e de decir que: "empuja como un burro" desde las 3000-3500, no como lo demas diesels que a esas rpms ya han "muerto".
    He hecho 250 kilometros a una velocidad media de 150 kms/h ala par de un 330cd cabrio y un 328i e46. Ninguno de los dos me sacaba ventajas notorias.
    Por cierto, supongo que SI que sufrira mas el motor al apurar, aunque de vez en cuando es bueno hacerlos sacar la lengua ;-)
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pero que Mc arra estas ultimament:descojon: :descojon: :descojon:

    hombre apurando apurando pues de vez en cuando no esta mal....pero ir en cada marcha axuxando y en reocrridos largo yo eso no lo hago ma sque nad apor que no me gusta :rambo: que yo soy un santo...en la carretera....si fiebre solo dura pues unos 10km maximo...luego le dejo respirar y si acaso le sigo exigiendo mas...:rambo:

    PD: fijate en el correo que a lo mejro ta piyao un radar :-s
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    no tampoco digo ir conduciendo apurando cada marcha, pero de vez en cuando darle un aceleron en 2 o 3ª pues....
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Christian los 320 dan la potencia máxima a las 6000rpm,el par a las 4000,pero si quieres toda la potencia hay que estirarlo hasta las 6000.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por estirar de vez en cuando no pasa nada aunque el motor se desgasta más. Pero por lo general los bloques de motor modernos -y más en BMW- son bastante duros y acortar su vida de 600.000 a 450.000 no suele ser problema. Generalmente romperán antes una serie de "periféricos" que harán caro el mantenimiento y nos obligarán a deshacernos del coche.

    Además un motor que se "estira" habitualmente estará más limpio de carbonilla y girará más suave.
     
  11. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Siempre que esté a temperatura ideal no es malo, incluso es bueno hacerlo cada poco.

    SALUDOS ;-)
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    si si...que luego los inyectores se lenan de carbonilla...:heh:
     

Compartir esta página