mi pregunta es si es bueno o sufre mucho el coche apurando las marchas hacia la zona roja + o - o cerca de ella, sobre todo en 1ª, 2ª y 3ª, en un diesel. A todo esto contando con que el coche tenga el aceite en buenas condiciones, motor caliente y demas. No siempre pero algún día .
Pos es como todo. Si lo llevas al maximo cuanto mas tiempo menos durara. De vez en cuando tampoco es malo, asi le kitas la carbonilla un poco
hombre llevar un diesel al corte,croe que no tiene mucho sentido ya que dan su potenia maxima sobre las 4000 o por hay...y en los gasolina igual por que no se de ningun coche que de su maxima potencia y par cortando encendido...:roll: es malo pues supongo que si por eso esa zona es roja ....yo el mio pues alguna vez lo pongo a cortar pero sin intencion por que entre que reacciono a las 6200 hasta que hago el cambio ya va sobre las 6700...tengo que refinar mas o poner un light shift:-k
Cristian, mi coche "corta" sobre las 4700 rpms..... Acabo de chuparme 650 kilometros y e de decir que: "empuja como un burro" desde las 3000-3500, no como lo demas diesels que a esas rpms ya han "muerto". He hecho 250 kilometros a una velocidad media de 150 kms/h ala par de un 330cd cabrio y un 328i e46. Ninguno de los dos me sacaba ventajas notorias. Por cierto, supongo que SI que sufrira mas el motor al apurar, aunque de vez en cuando es bueno hacerlos sacar la lengua ;-)
pero que Mc arra estas ultimament hombre apurando apurando pues de vez en cuando no esta mal....pero ir en cada marcha axuxando y en reocrridos largo yo eso no lo hago ma sque nad apor que no me gusta que yo soy un santo...en la carretera....si fiebre solo dura pues unos 10km maximo...luego le dejo respirar y si acaso le sigo exigiendo mas... PD: fijate en el correo que a lo mejro ta piyao un radar :-s
no tampoco digo ir conduciendo apurando cada marcha, pero de vez en cuando darle un aceleron en 2 o 3ª pues....
Christian los 320 dan la potencia máxima a las 6000rpm,el par a las 4000,pero si quieres toda la potencia hay que estirarlo hasta las 6000.
Por estirar de vez en cuando no pasa nada aunque el motor se desgasta más. Pero por lo general los bloques de motor modernos -y más en BMW- son bastante duros y acortar su vida de 600.000 a 450.000 no suele ser problema. Generalmente romperán antes una serie de "periféricos" que harán caro el mantenimiento y nos obligarán a deshacernos del coche. Además un motor que se "estira" habitualmente estará más limpio de carbonilla y girará más suave.