aquapalning? ;(

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mayorweb, 11 Dic 2006.

  1. mayorweb

    mayorweb En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    hola amigos, os cuento un tema que me paso cuando regresaba ayer de puente.
    transitaba por un carretera (a la altura de bilbao) con mucho agua estancada en ella, muchos charcos y lloviendo un poco. estaba bajando una cuesta y me decido a adelantar a una furgoneta (iba por autovia, carretera doble carril) de esto que a mitad de adelantamiento, noto como si eol coche se me va de un lado y yo doy un pequeño volantazo para corregir la trayectoria, todo esto como acto reflejo, y continuo la marcha con normalidad.
    no se si fue un aquaplaning o perdi la tarccion de las ruedas trasera..... el caso es k me lleve un susto de cuidado, y eso que la velocidad era de unos 100-110 aprox. no me di cuenta si salto la luz del dsc porque con el ssuto k se me metiuo en el cuerpo me kede helado
    alguien sabe o le ha pasado algo parecido?
    os agradazco las respuestas por adelantado
    salu2:err:
     
  2. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Posiblemente te hiciese acuaplaning, es fundamental llevar los neumáticos con buen dibujo para que puedan evacuar el agua, aunque si hay mucho charco de nada te sirven los neumáticos. Suerte que solo se quedara en un susto
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    pues menos mal que no se te fue a ningun lado....si hay charcos grandes de nada te servira llevar miles de controles de estabilidad y traccion y los mejores neumaticos...todo tiene su limite natural....ve mas despacio la proxima vez y no tendras esos sustos...a mi me ha pasado bastantes veces en carreteras que no evacuan bien el agua....
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Con el agua hay que tener mucho cuidado, para la próxima y dado el sustito que te has llevado estoy seguro de que lo tendrás ;-)

    Edito para decirte que borres el otro post que tienes abierto igual que éste, igual se le fue la pinza al ordenata al postear y ha salido dos veces, bórralo :wink:
     
  5. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    seguro que fue eso, a mi me pasa a menudo cuando llueve y hay agua en la carretera
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a nosotros nos paso algo parecido, ibamos a andorra y en un adelantamiento con una lluvia del carajo, los neumaticos traseros en las ultimas y encima pisamos la linea continua blanca del borde del carril, el coche se fue de lado, pero gracias a las manos de mi padre y al dsc, el coche se enderezo si mas, yo creo que ni siquiera perdimos velocidad. jajajajaj
     
  7. Manlar

    Manlar Guest

  8. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Con el agua hay que tener mucho cuidado y eso se consigue con ir mas despacio:rolleyes:
     

Compartir esta página