Arabia Saudí tiene bajo tierra el doble de reservas de crudo de lo que se creía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 27 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Arabia Saudí tiene bajo tierra el doble de reservas de crudo de lo que se creía.

    O sea, que el saqueo a nuestros bolsillos va a durar también el doble de tiempo :axe: :???:

    Las nuevas tecnologías permiten detectar nuevas betas de petróleo.

    El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, ha revelado hoy que el reino del Golfo Pérsico podrá pronto demostrar que posee el doble de reservas de crudo aún sin explotar. La trascendencia de esta declaración, si se confirmase, sería enorme, ya que es el primer productor mundial de crudo, y sus reservas actuales se estimaban en 264.000 millones de barriles.

    "Las investigaciones actuales de las reservas de Arabia Saudita y la actividad de exploración enfocada sugieren que pronto podremos incrementar nuestras reservas probadas de petróleo en 200.000 millones de barriles usando la última tecnología", ha afirmado Naimi en el Congreso Mundial del Petróleo, en Johanesburgo.


    Estas declaraciones son insólitas por cuanto Arabia Saudí venía siendo muy reticente a declarar la cantidad de crudo que posee en su subsuelo, y se producen en medio de una nueva espiral alcista del precio del crudo, que ha llegado a alcanzar máximos las pasadas semanas ante el impacto de los huracanes Katrina y Rita en la industria petrolífera del Golfo de México, en Estados Unidos.

    Naimi ha explicado que este aumento se produce gracias a las nuevas técnicas de prospección, y ha expresado que su país es optimista sobre la posibilidad de que, en el futuro, se puedan demostrar incrementos de reservas aún mayores.
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    casa blanca, Washington, 19:38 ZULU

    -busquemos una excusa e invadamosles!

    -enga va

    :D :D :D :D
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    [​IMG]

    A POR ELLOS!!!!!!!! OEEEEEEEEEEE!!!!! :descojon:
     
  4. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    En un mundo normal, eso haría q el petróleo bajase. En este de especuladores todo qdará igual y algunos pensarán:lo q nos qda por ganaaarrrrr...[-X
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pobrecillos, seguro que no deseaban una invasion :D:D podremos evitarlo esta vez?? que sera ?? comunistas?? armas de destruccion +IVA??? el frente popular contra los marshmallows?? :descojon:
     
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Juassssssssssssssssssssssssssssssss me apunto :ar:
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    jeje el cuento de nunca acabar ..como en el 73 que se acaba que se acaba....subidon de precios todo el mundo a bajarse el pantalon ....y de pronto coñ* si habia mas!!!!! bueno dejaremos ya los precios asi que el jeque tiene 1000 concubinas y el de la multinacional que regalarles rolex y deportivos a sus niñas:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No es nada nuevo.
    Simplemente, al subir el precio del crudo, hay yacimientos cuya explotación se vuelve rentable. No sólo pasa en Arabia Saudí, sino en muchas otras zonas.
    Lo que ocurre es que además, ese crudo aún es más caro de refinar, con lo que la subida está garantizada.
    Dicho esto, coincido con el sentir general de que los actuales precios tienen un % importante de especulación. Y de que al final, siempre pagamos los mismos.
    Ah! Y los yanks no tienen ninguna necesidad de invadir a los saudíes, porque ya les bailan el agua ahora, así que pa qué molestarse?
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Si eso está claro. Con el cuento de que se acaba llevan 30 años por lo menos ;-)
     
  10. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    la culpa la tienes tu por comprarte un m// en vez de un descafeinao:descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    no lo habia pensado pero estoy contigo alfa 156
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A tomal pol cu*o el I+D de híbridos y demás alternativas durante otros 10 o 20 añicos. :descojon:
     

Compartir esta página