Arañazo de llave

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por oceanclub, 11 Jun 2005.

  1. oceanclub

    oceanclub Guest

    Ya se sabe que este país esta lleno de pobres infelices, que a veces no encuentran la forma de entretenerse, y este en cuestión, me ha arañado con una llave una puerta (pintura es gris metalizada clara). ¿Existe alguna forma de retocarla para que quede bastante bien? ¿O la única solución es pintar la puerta?

    Gracias, y un saludo
     
  2. Yo creo que lo único es pintar.Lo siento mucho......hay mucho HDP suelto.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo voy a probar un producto que me he traido hace poco de una feria. Ya os diré como va, es un producto que rellena el rayon.
     
  4. oceanclub

    oceanclub Guest

    A pues a ver, suena bien, cuéntame cualquier resultado que saques
     
  5. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Me interesa a mi el tema tambien
     
  6. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    A mi tambien me interesa, que tengo un rayon en el maletero del ci de punta a punta, el pulimento lo disimulo un poco pero tendre que pintar.

    Lo llamo arte urbano de un bohemio infeliz.

    pd.:hijos de p*ta.
     
  7. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como tu bien dices, un pobre infeliz.

    Hay una lata de pulimernto ,debastador, abrillantador de kraff, que venden en cualquier tienda de repuestos , que a mi me a ido bastante bien.

    Si no es muy profundo y lo aplicas bien te lo puede disimular bastante bien.
    Suerte y un saludo.
     
  8. oceanclub

    oceanclub Guest

    El pulimento, no lo veo muy aconsejable, pq me da, q lo q hace es quitar el brillo de la zona de alrededor, pero que vamos el rayón se queda tan pancho. Incluso puede quedar hasta peor pq destaque más. Un saludo
     
  9. oceanclub

    oceanclub Guest

    Nuevas ideas.... We need
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es necesario tener cuidado con esos retoques. es preferible pulir suavemente y redondear los bordes del rayon y retocar despues con pincel y pintura.
     
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Estoy con Branquias....hay que retocar con pintura y luego pulir para igualar. Yo lo he hecho muchas veces y no queda mal. En forodetalles.com explico paso a poco cómo hacerlo....a ver si puedo cortar y pegar...
     
  12. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Creo q lo mejor es utilizar una pulidora rotativa o lija al agua.
    - Limpiar muy bien la zona, agua+ champú Sonax. Tb voy a descontaminar todo el faldón.
    - Aplicar la pintura con mucho cuidado de no desparramarla al presionar el lapiz. Según el tamaño del rayón, lo aplicaría directamente con el lapiz o con un palillo redondo. Mejor probarlo en otro lugar antes de aplicarlo directamente en el panel. Dejar secar unos 30 minutos. Si es necesario aplicar una 2º capa, y dejar secar.
    - Pulir con un polish tipo UPP seguido de PP y terminar con un MP o WP para recuperar brillo. En función de como quede decidiré si le aplico la capa de laca. O lijarlo al agua hasta intentar conseguir q se iguale lo máximo posible, y luego aplicar un polish suave una o varias veces.
    - Por supuesto, encerarlo.
     
  13. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Tienes 2 opciones:

    a) Pintar el panel completo =€€€€ o parte al seguro si lo tienes a TR

    b) Para los picotazos puedes comprar pintura del color de tu coche en un concesionario official (con venta de repuestos). Son unos botecitos con el código exacto de tu color. Suelen costar unos 10 € y traen 2 botes. Uno de pintura y otro de laca. Lo aplicas...con un palillo y varias veces.....aplicas y dejas secar...aplicas y dejas secar....cuando has conseguido el nivel de la zona circundante lo pules con UPP por ejemplo para nivelarlo a la perfección (esta es la clave para que no se note)...y luego PP para sacar brillo seguido de Wax& polish o equivalente. El resultado es muy bueno....pero hay que currarselo, ehhh anana

    El bote de pintura te cundirá para varias decenas de picotazos, je , je..
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un truco para el resultado final es que hay que esperar bien que seque la pintura..no tener prisa..si no el efecto será el opuesto al que queremos conseguir.
     
  15. oceanclub

    oceanclub Guest

    Estoy intentando hacerme una idea con las opiniones de todos, que agradezco enormemente y no acabo de tener algunas cosas muy claras:
    -El rayón q me han hecho a mi es de 1 mm de ancho como mucho y 40 cm de largo, entonces que me recomendaís: ¿ que lije la puerta alrededor del rayón y luego pinte eso?pq es q no lo veo nada claro.
    - Yo lo q haría sería con un pincel extremadamente fino, pintaría justo lo q es el rayón, lo dejaría secar y luego lo puliría. ¿Qué opinaís?
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La segunda opción re resultará más fácil.

    Antes de retocar, pule bien los bordes del rayón...

    Retoca después, deja secar y vuelve a pulir, así hasta que te quede bien.
     
  17. oceanclub

    oceanclub Guest

    Ok, eso haré
     

Compartir esta página