Arañazo de llaves camuflado a mano (FOTOS)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por VMM, 26 Jul 2007.

  1. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Estas vacaciones a algun indeseable le dio por rayarme todo el lateral derecho de mi coche (BMW 525D Touring negro metalidado). Recorde el POST de Nextor en el que disimulaba unos arañazos y me decidi a aplicar el metodo.

    Esta es la versión mia del procedimiento aplicado:

    1º. Limpieza con Acrysol para eliminar sellantes y suciedad.
    2º. Pasadita de 1Z PP para preparar la zona a pintar.
    3º. Enmascarado del arañazo con cinta de carrocero. Con esto evito pintar zonas sanas.
    4º. Retoque con pincel de retoque original BMW pero con un pincel de pelo de marta (grado 0). Con esto le doy la primera pasada en el fondo del arañazo.
    5º. Espero 20 minutos y le doy otra pasada, esta vez lo hago con el pincel de retoque que trae el frasco porque la intencion es rellenar lo maximo posible a fin de que tape el arañazo un poco por encima del nivel de la pintura sana.
    6º. Despues de 25 Minutos: pulido con microfibra y 1Z UPP. Esta es la parte mas delicada y pesada. Previamente he quitado la cinta de carrocero y he vuelto a poner otra a 1 cm del arañazo a fin de que tenga espacio para pulir sin dañar la zona sana. Hay que ir rebajando hasta que notemos que se iguala la pintura de retoque.
    7º. Despues de 40 Min puliendo a mano, quito la cinta de carrocero y le doy unas cuantas pasadas con 1Z PP.
    8º. Acabo el proceso con 1Z MP y limpio bien con bayeta de microfibra.

    Aunque la pintura de mi coche es Bicapa no he usado la laca de retoque que viene en el kit de BMW ya que he leido en mas de una ocasión que en arañazos tan largos no da buen resultado. Perdonar por las ultimas fotos pero me quede sin luz. Prometo poner otras mejores en cuanto pueda (cambie 2 veces de sitio buscando mas luz).

    Conclusión: El arañazo se ha disimulado perfectamente. A un metro dudo que se pueda apreciar pero de cerca se aprecia que no esta perfecto a la vista y al tacto. Digamos que si pintado el acabado es un 10 aqui podemos darle un 7.

    Salu2.

    FOTOS:

    Antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    RETIRADA LA 1ª CINTA DE CARROCERO:

    [​IMG]

    PULIDO CON 1Z UPP:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ACABADO FINAL:

    [​IMG]

    Con tan poca luz era dificil pero si os fijais en esta se aprecia algo el arañazo reparado:

    [​IMG]
     
  2. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    pues está de lujo!
    Deja el trabajo y dedícate a esto, con todos los que somos del foro te haces rico....
     
  3. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Os dejo la ultima foto donde he dibujado una linea amarilla para que localiceis mejor el arañazo reparado que está por encima de esta:

    [​IMG]
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Te ha quedado de lujo.. Yo creo que disimulará mas con un poco de laca pq dara algo más de brillo a la zona. eso si buscaría alguna laca para dar en spray y luego pulirlo con máquina...

    Muy buen trabajo
     
  5. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Un trabajo estupendo, no se ve en absoluto el arañazo
     
  6. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias. Estoy de acuerdo contigo, yo tengo la laca en pincel y de darla es mucho mejor en spray. Otro problema es que no tengo pulidora por no disponer de sitio para usarla y la laca suele ser mas dura de pulir que la pintura por lo que no me arriesgue. De todas formas espero que cuando selle y encere el panel la zona reparada recupere algo mas de brillo, pero antes de aplicarle un tratamiento voy a esperar una temporada, asi se habran disipado los disolventes de la pintura y esta agarrará mejor.

    Salu2.
     
  7. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Bravo!=D==D==D=
    Me he quedado alucinado, seguro que tu lo ves porque sabes donde está, pero te ha quedado genial.
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Hombre por lo de la pulidora no te preocupes.. YO tengo, aunque no tengo de un buen sitio para usarla pero para pulir ese panel tampoco hace falta un "taller" ;-)
     
  9. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    El problema es donde enchufarla.
     
  10. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    Te Ha Quedado Muy Bien
     
  11. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Lo prometido es deuda. Os dejo unas fotos que he hecho esta misma tarde con bastante mas de luz. De cerca se aprecia perfectamente, de lejos se camufla bastante. Aunque en alguna foto parece que la pintura sobresale, no es asi, esta perfectamente nivelada pero hace ese efecto visual. Esta claro que la perfección solo se puede alcanzar pintando todo el panel:

    ANTES:


    [​IMG]

    DESPUES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2.
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.973
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente ha quedado muy bien.
     
  13. adri76ar

    adri76ar Guest

    VMM yo soy de Argentina, podrias aclararme que son esos productos 1Z PP 1Z MP etc etc, me gustaria retocar mi auto de algunas marcas, y veo que te ha ido de maravillas.

    Muchas gracias
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    excelente trabajo!!!!:notworthy:
     
  15. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Por supuesto compañero: Los productos que use son pulimentos para pintura con distintos grados de abrasividad. Son de la marca alemana 1Z Einszett.
    Esta es una marca de total confianza y está especializada en productos para el cuidado y acondicionado del automovil. Lo ideal es pulir a maquina pero si no se puede estos son de los que dan mejor resultado a mano. Use 3 pulimentos siempre de mayor a menor grado abrasión:

    1.-1Z Einszett Ultra Paint Polish (1Z UPP): Este es el pulimento con mas poder de corte y con el se eliminan los defectos mas importantes. Quita los defectos pero deja la pintura mate:

    [​IMG]

    2.- 1Z Einszett Paint Polish (1Z PP): Este es un pulimento de corte medio y con el conseguimos mejorar el acabado del paso anterior con brillo en la pintura:

    [​IMG]

    3.- 1Z Einszett Metallic Polish (1Z MP): Este es un pulimento de acabado y con el basicamente aumentamos mucho el brillo de la pintura ademas de aportarle "fillers" que cubren y disimulan los microarañados que hayan podido quedar. Lo ideal es seguir con un 4º paso de sellado y encerado de la pintura para proteger este acabado final:

    [​IMG]


    Dependiendo del estado de la pintura de pueden aplicar los 3 pasos solo el 2 y el 3 o solo el 3. En mi caso como era un desperfecto importante tuve que aplicar necesariamente los 3 pasos.

    Salu2
     
  16. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Yo también soy de Argentina, pero lamentablemente dudo que ese producto esté en nuestro mercado (nunca lo vi ni lo escuche nombrar en ningún lado)... deberíamos ver sus propiedades y buscar un equivalente aqui... la verdad que es una lástima, por que se nota que es un producto excelente... :yes:

    Por cierto, el trabajo te quedó más que bien!!! Como dice un post por ahí, no sé cómo es que no te dedicas a esto! jejeje
     
  17. adri76ar

    adri76ar Guest

    Muchisimas gracias por la informacion (te lo has currado por demas :notworthy:) pero como dice Leo325i sera dificil conseguirlos aqui, veremos las propiedades o los compraremos por ebay :wink:
     
  18. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Leo325i, que marcas de productos de coche hay en Argentina, lo digo porque conociendo la marca os puedo ayudar a encontrar alguno equivalente. ¿Teneis alguna de estas?: Poorboys, Mothers, Duragloss, Meguiars, ClearKote, Optimun ...
     
  19. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    VMM, te gustan los Simpson? Viste la parte que Homer tiene una compañía de computación, va el tipo gordo y le empieza a hablar de lenguaje, velocidad de conexión bla bla... que Homer termina mirandolo sin entender nada y le termina diciendo "puede darme dinero?" Bueno, asi me siento ahora :biglaugh::biglaugh:

    No vi ninguno de esos productos aqui, pero los mejores son los de 3M... a ver si puedes darme mas pistas!! Muchisimas gracias por la paciencia compañero!!
     
  20. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.973
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De 3M el pulimento a mano es muy bueno.
     
  22. lo mejor es pintarlo, un buen profesional te lo deja impecable, y no te gastas demasiada pasta, tu coche se lo merece.
     
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hombre, por ese rayajo te pintan la puerta entera, que pueden ser entre 100 y 200€ y eso a veces puede no venirnos bién de gastar.

    Yo para un arañazo pequeño lo veo un buén método.
     
  24. CSYESGEO

    CSYESGEO Guest

    Te ha quedado increible nene, no debes de preocuparte mas por ese arañazo
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.973
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahorro al bolso!!
     
  26. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Alli es dificil encontrar esos poductos, lo que mas llega por alli son los de 3m que tambien son muy buenos
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.973
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo la cera de pulir a mano..es muy buena..aunque cuesta retirarla..
     
  28. miki26

    miki26 Guest

    pues la verdad que si. estas hecho un artista
     
  29. ojkarr

    ojkarr Guest

    hola, te ha quedado de lujo. tengo el mismo probema que tu y voi a intentar arreglarlo komo tu. me puedes decir cuanto cuesta cada una d las cosas que necesito jejeje los productos me refiero. gracias anticipadas!
     
  30. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    entre el acrysol,1z,cinta carrocero,pintura retoque bmw,pincel...no te saldra por mas de 35eu.
     

Compartir esta página