Arandela tornillo carter.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alex ayala, 12 Jul 2007.

  1. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    Hola! El otro día nos pusimos a cambiar el aceite al 330d de un colega y nos dimos cuenta que el tornillo del carter iba sellado con silicona que al quitarla y poner la arandela nueva qeu lleva el filtro no fue suficiente, callendose el aceite. Mi coche lleva una arandela metalica que es mucho mas ancha que las de cobre, y sin problema. La pregunta es donde puedo conseguir esa arandela u otra que me recomendeis que se ancha para que no caiga el aceite. Gracias!v:wink:
     
  2. Ir al concesionario,,, no?
    Yo ayer precisamente estuve en la opel para una arandela del carter, que le voy a cambiar el aceite y para mi sorpresa era de goma¡¡¡¡... yo siempre habia puesto la de cobre,, no se yo si esa de goma sera mejor....
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo llevo la de cobre que viene con el filtro del aceite
     
  4. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    Gracias por responder, El problema es que seguramente el tornillo tenga algo de olgura y con las del concesionario o las del filtro no es suficiente. Mi coche lleva como una comun y va al pelo. No se si esto iba así desde el principio, no obstante he oido qeu hay arandela qeu van fijas con el tornillo, es así?
     
  5. Pues si crees que tiene holgura el tornillo,, compra tornillo y junta.
     
  6. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, las arandelas de cobre de toda la vida hay que apretarlas bien para que se aplaste y cierre hermeticamente. Las nuevas metálicas con junta de goma no se aprietan tanto ya que la goma cierra mejor y con menos presión que las de cobre.
    Antes de nada, si la que has puesto es de cobre, intenta darle un apretoncillo con cuidado no vayas a pasar el tornillo si no está pasado ya, porque eso de que lleva silicona no pinta muy bien.
    Saludos.
     
  7. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso me explicaron a mi, añadiendo que las de cobre hay que cambiarlas cada vez que se cambia el aceite ya que se deforma y las de nylon sirve para varios cambios de aceite ya que se amolda.

    Lo de la silicona ni idea.
     

Compartir esta página