Arbol de levas de mayor cruce

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por chusM, 25 Ago 2005.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Lo dicho , buscando repuestos para el 323i e21, he encontrado esto:)P)

    [​IMG]

    es de la pagina de wallochnest http://www.wallothnesch.com/e/frameoffer.htm

    por lo que entiendo es un arbol de levas con mas cruce, aunque ahora los gastos de la restauracion seran en otras cosas cuando este mas avanzado en el proceso quizas me anime a montar algo de esto y como aqui estan los expertos en motores m20 aqui estan mis dudas.

    Hay varios tipos de arbol segun los grados (292º,304º,316º) cual es el mas indicado para ganar potencia con fiabilidad y que indica eso de los grados.?

    El cambio de arbol debe ir acompañado de algo mas , es decir, colectores ,admision, inyeccion(en el e21 es mecanica) , mas cosas?

    que se gana con esta preparacion ? potencia , revoluciones?

    Como veis estoy muy perdido con el tema , pero me gustaria meterme ,nunca he hecho nada de potenciar motores.

    Una cosa mas , los precios de la pagina , son correctos? o lo puedo encontrar en España al mismo precio , o mejor.
     
  2. Esos grados indican el total de grados que esta abierta la valvula de admision, sale de la suma del avance apertura admision + 180º carrera admision + retraso cierre admision.
    De precio no anda muy mal ya que en GT2i un arbol de levas para M20 vale 311 euros, lo que no se es el cruce que tienen.
    Lo de si tiene que ir acompañado con mas cosas? Yo pienso que si es un arbol de levas "light", que tenga unos pocos grados mas que de origen iria correcto, ahora bien, si se montan unos arboles de levas de una exageracion de grados, por lo menos hay que montar una centralita (no es tu caso) acorde al arbol y si fuere posible una buena admision tipo papillon, pero claro, eso ya son palabras mayores.
    No se, yo para un coche de calle no lo montaria, ya que si, ganara algun caballo, pero el coche perdera bajos y dara la potencia mas alto de vueltas. Es cuestion de cada uno.
    Ahora mismo no me acuerdo de los grados que traen de origen, pero el de 292º me parece exagerado para un coche de calle.
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Sds chus....

    Yo monte un Arbol de mas cruce en un Kadett 1.8 hace ya años, lo monte junto con un colector Iresa de salidas independientes, el resultado fue bueno, el motor tiraba mas y era mas divertido en altas, pero a consta de perder bastantes bajos y aumentar considerablemente el consumo...

    Ya te digo, si buscas que el motor sea divertido, (en plan moto) hazlo, pero te quedara tosco y perezoso por debajo de 3.500/4.000 RPM...

    Otro problema que me pasaba a mi es que perdi aceleracion, ya que en los cambios de marchas me caia por debajo de esas 3.500 Rpm y le costaba recuperarse despues tiraba de miedo, pero en el conjunto de los cambios se perdia aceleracion, necesitaba un grupo mas corto...

    sds
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Gracias por las respuestas .
    En realidad ahora mismo todos los gastos van para la restauracion , pero cuando empiece a montar y ya que quiero cambiar juntas al motor y ponerlo al dia me apetece probar a potenciar a la antigua usanza :)P) , tipo pulir colectores y tal .

    Estoy recopilando informacion y por eso la pregunta de que arbol puede ser adecuado para ganar potencia pero sin que sea muy incomodo, una vez terminado el uso del e21 sera de salir para disfrutar y alguna reunion de clasicos no mas, por eso lo del consumo y la perdida de bajos no me importa mucho.

    Se admiten sugerencias:tonqe , tipo rebajar culata y cuanto se puede o debe rebajar....

    Guillen como va eso que estas tramando, leyendo entre lineas parece algo gordo:)P) ///mmmm..., ¿que sera?
     

Compartir esta página