Hola buenas me gustaria saber que le pasa a mi coche. El problema es el siguiente: Cuando va fino el coche arranca y se mantiene al ralenti perfecto, sin olores ni humos raros, ni tembleques. (90% del tiempo) Cuando se despista, el coche se sube de vueltas, 1000, 1500, 2000 incluso 2200, cuando esto pasa se nota que no va fino el motor, los olores del escape son distintos y se suele morir si vas por ciudad, si esto sucede es casi imposible arrancarlo de llave, sin embargo a empujon lo hace. Para arrancarlo lo he logrado una vez a empujon y dos soltandole las bujias, pero hoy he comprobado que si desconecto la centralita y la vuelvo a conectar el coche vuelve a arrancar. ¿casualidad? Empiezo a pensar que es un tema de electronica y que pasa de un modo aleatorio sin tener mucho que ver el estado de las bujias, cables, inyeccion, filtros etc. Hasta ahora he podido comprobar que si suelto la sonda lamba (esta machacada) el sonido del motor no cambia, he probado a sacar pipa por pipa pero no es tema local a los cilindros, utilice un producto para la limpieza de inyectores y el coche va mas fino cuando va bien pero tampoco viene de ahi. Las dos veces que he soltado las bujias, estas estaban negras. ¿Arrancaria el coche sin centralita o es indispensable? ¿Arrancaria sin el CODI(pastilla blanca de los relojes)? ¿Daria problemas el circuito del cuadro(no funciona el consumo instantaneo el circuito esta un poco tocado porque una de las pilas estaba abierta /sulfatada)? ¿quizas el consumo instantaneo tenga algo que ver con la sonda lamba? Gracias por vuestras respuestas.
Exactamente. Si no hay centralita, no hay gestión de gasolina. Puedes intentarlo. El motor de arranque moverá el motor pero no arrancará. Este es un tipo de antirrobo que llevan algunos coches... :rolleyes:
No. Lo que hacen es que si no metes una llave "autorizada" la centralita no gestiona la gasolina, y por lo tanto no arranca. Es un buen método contra el típico puente y más sistemas cutres, pero totalmente ineficaz con las bandas organizadas, ya que te ponen una centralita propia que permite la gestión de gasolina y, hasta luego lucas!!
Hombre, si son bandas bien organizadas, esta claro que si se quieren llevar tu coche, lo haran irremediablemente, a menos que duermas dentro
Mi padre tiene un amigo que, por lo menos antes, al dejar el coche desmontaba medio coche. Se llevaba la centralita :err: , soltaba el cable del acelerador, :rofl: , quitaba el cable del delco pero... ¡¡TAMBIÉN SE LLEVABA LA BATERÍA!!
Si yo lo vi en un renault 12 en Plaza Norte2 que ponia en un cartelito alante y atras, ¡NO tiene varilla de aceite! me quede aluciado
Ok entiendo que sin centralita no arranca, ¿es posible que el coche de estos problemas por la centralita? ¿se puede diagnosticar la centralita de algun modo rudimentario? Gracias por esas respuestas.
Exactamente, así te quitas de tonterías. Si no encuentras una de un 325, prueba co una de un 323 o 320. No es su centralita, ronroneará el motor de otra forma, pero sí arranca. :wink: