Arrancar con luces encendidas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por germanrc, 28 Nov 2006.

  1. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Hola!! Atención pregunta:

    ¿Es perjudicial arrancar el coche con las luces encendidas? Llevo faros de Xenon, con el consiguiente encendido automático y no se si es perjudicial para los faros... Gracias un saludo.:wink:
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    con tu permiso hago yo otra y arrancar de seguido?? me refiero hay q esperar un ratito despues de dar al contacto ??
    Una cosa que me he preguntado varias veces y jamas lo he posteado :embarrassed:
     
  3. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    hombre en los diesel hay q esperar algo antes de arrancar,sobre todo en frio,aunque ya no es como antes q habia q esperar bastante hasta q se apagase la luz naranjita de los hue...:LOL: ahora los calentadores son instantaneos y se puede arrancar casi de seguido,con esperar unos segundos basta,si os fijais,la luz dde se apaga al instante,y en algunas modelos ya ni siquiera la trae. Respecto a los faros,si llevas xenon estas llevan un amplificador de tension q a su vez la regula,por lo q la variacion de tension q pueda haber al arrancar no debe afectarle...
     
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Si vas bajo de batería, los xenon se apagan al accionar la puesta en marcha... y creo que no es bueno encender y apagar los faros de xenon..

    Si vas bien de batería, los xenon ni se inmutan cuando das la puesta en marcha... pero la batería sufrirá mas al tener esas dos cargas a la vez..

    Yo procuro no arrancar con las luces encendidas..
     
  5. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    estoy con caifas
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo en el diesel esperaba para arrancar hasta que se apagase el chivato de la bateria, 3-4 segundos :), el de ahora no tarda a penas pero sigo esperando el tiempo de rigor :wink:
     
  7. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Normalmente y que yo sepa, los vehículos modernos desconectan las fuentes de consumo en el momento de efectuar el arranque para protejer la batería y el sistema eléctrico de sobrecargas. En el caso de los diesel, la actuación de los calentadores o bujías de incandescencia la marca el tiempo necesario para calentar el gasoil hasta el punto de inflamación y coincide con el que está encendido el correspondiente testigo. De no actuar los calentadores, el vehículo arranca 'a compresión' con el consiguiente esfuerzo para la batería. Y efectivamente, NO es bueno para las lámparas de descarga el encendido y apagado en cortos intervalos de tiempo.
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No es bueno que arranques sin esperar. La espera debe ser mínima, ya que como han dicho ahora los calentadores son casi instantáneos, pero deberás esperar un poquillo, al menos hasta que la luz naranja se apague. No es bueno correr.

    SDS
     
  9. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    si pones las luces en automatico cuando vas a encender el coche las luces se encienden antes ke el coche pienso ke si lo han fabricado de esa forma es porke no es nada dañino para las luces, yo las llevo siempre en automatico y me olvido de ellas..
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Estoy con MPower....si son automaticas olvidate de las historias....si no, pues lo mejor es apagarlas para que la bateria sufra lo menos posible, asi como apagar el clima, la radio y demas...todo lo posible para que la bateria tire lo menos posible. Aun asi, si te fijas y pones las luces, cuando le tiras a la llave el coche corta automaticamente las luces mientras arranca el motor y las vuelve a dar....

    Lo de esperar....yo particularmente no espero para tirarle...directamente llave y andando....noto que si meto la llave y giro instantaneamente el coche tarda medio segundo en iniciar el arranque...y luego tira perfectamente sin problemas....lo de esperar era antes...ahora es como un gasolina...

    Una cosa mas: el 525d de mi padre arranca por pulsador. Cuando meto la llave en el contacto se enciende la radio y el cuenta kms, pero no enciende el contacto...cuando piso el embrague y pulso el boton de contacto el coche arranca automaticamente y pone las luces si es de noche, por lo que interpreto que ni el coche mismo espera esos segundos que comentais algunos, por lo que veo que no hace falta....
     
  11. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    no tengo ni idea ijejejje
     
  12. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Pues gracias a todos, lo pregunté pq estoy acostumbrado a no tocar el mando de luces, pero había leido por ahí diferentes opiniones al respecto, pero visto vuestros consejos, voy a seguir utilizando el mando automático.:wink:
     
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    lo de esperar unos seg para arrancar es totalmente inecesario en todos los diesel de inyeccion directa.yo he tenido durante 10 años un a4 tdi y jamas espere.recuerdo que cuando fui al concesionario a recogerlo me dijeron que los calentadores eran para utilizarlos cuando la temperatura descendia de 0 grados .respecto a lo de las luces yo que tu las encenderia despues de arrancar el coche.no te cuesta nada.para que hacer trabajar mas a la bateria .y si ademas de tener el coche en punto muerto pisas el embrague,mejor que mejor.asi el motor de arranque no arrastra la piñoneria de la caja de cambios.son cosas que no cuesta nada hacer, y ponen su granito de arena ayudando un poquito, primero a la bateria y despues al motor de arranque
     

Compartir esta página