Arrancar sin bateria en cuesta ó al empujón

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pgarciar, 16 Ago 2005.

  1. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Aunque todos tenemos el coche nuevo y es improbable que sea necesario ¿Alguien sabe si es posible arrancar un E90 al empujón ó cuesta abajo?

    Lo pregunto porque hoy tenia el coche en una calle cuesta abajo para mi solito, he tratado de arrancarlo dejandolo caer con la llave puesta y colocando segunda y no ha arrancado.

    Como hay que pisar el engrage para poder arrancar si pulsas el botón de arranque con el engrage arriba mientra cae por la cuesta tampoco arranca.

    Para resumir, ¿Alguien más lo ha probado ó sabe como se hace?

    Saludos.
    Pedro.
     
  2. FORNACO

    FORNACO Guest

    Se supone que el coche estaria sin la bateria suficiente para mover el motor de arranque, por tanto se podria probar a pulsar el boton de arranque y soltar el embrague.
     
  3. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Bueno, pues yo creo que no deberias hacerlo, porque es mas que probable que jodas el catalizador como minimo.

    No se las razones, pero siempre he oido que un coche con catalizador no se debe arrancar al empujon. [-X
     
  4. FORNACO

    FORNACO Guest

    Es correcto, porque aparte de j*der el catalizador, puedes converrtir el coche en un lanzallamas por el tubo de escape.
     
  5. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno como decian al abrir el hilo, espero no tener que arrancar al empujon mi BMW.

    Todos los coches que he tenido algunos con catalizador arrancaban al empujón perfectamente y no se les fastidio nada.
    Por cierto, en la misma cuesta donde he tratado de arrancar el E90.

    Lo que me está quedando claro es que no sabemos como de hace en el E90.

    Me quedo tranquilo porque es un BMW, pero si alguien sabe como se hace, estaría bien que lo comentara. Es un remedio casero que puede ser muy útil.

    Pedro.
     
  6. sparco

    sparco Guest

    hola amigos, :yawinkle, voy a intentar aportar algo de luz. Básicamente, empujando y hasta que el motor arranque la gasolina que haya sido inyectada y no quemada saldrá por el tubo de escape, por consecuencia al catalizador, al calentarse este con la salida de gases (puesta en marcha del motor), esta se inflama y aumenta la temperatura doblemente, fastidiando la cerámica interior. Todo son riesgos, "cabe la posibilidad"=mejor arrancar con las pinzas y listo calisto.
    De todas formas, generalmente se detecta al pasar la ITV o en una revision en el concesionario.:rolleyes:
     
  7. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Para que complicarse tanto si tenemos la BMW card y nos pueden ayudar?????
    Es mas facil que todo eso!!!! En lugar de empujar... Ya que nuestros coches disponen de mucha electronica... Una Llamadita al servicio BMW bastaria para arrancar...
    O si no... Pinzas y no hace falta empujar.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al empujar e intentar arrancar, pasa combustible al escape, al arrancar, el catalizador gana temperatura y ese combustble se quema con el consiguiente peligro para el catalizador.
     
  9. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, que quede claro que estoy deacuerdo con todo lo expuesto.

    Lo ideal es NO arrancar al empujón, lo se. Lo ideal es llamar a BMW o poner unas pizas, totalmente deacuerdo.

    Yo he abierto el hilo para saber si es posible arrancar al empujón y como se haría, repito estoy deacuerdo con todo lo que comentaís.

    Pero, yo repito mi pregunta ¿Como se haría? Porque continuo sin la respuesta. O la respuesta es que un BMW E90 no arranca al empujón por todos los riesgos que tiene.

    ¿Nadie ha arrancado un BMW distinto al E90 nunca al empujón, a pesar de los riesgos que tiene? Seguro que si.

    ¿En el E90 no se puede hacer por el sistema de arranque que tiene? Puede que la respuesta sea "no se puede hacer". Si fuera así, mejor saberlo ¿No?

    Saludos.
    Pedro.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No es recomendable hacerlo al empujón en ningún caso, en este tipo de coches.
    A parte de los riesgos que te han comentado, es una maniobra expresamente prohibida en el manual de instrucciones, por lo que si tuvieras algún fallo en el coche seguramente perderías la garantía.
     
  11. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Para arrancar el coche al empujon cosa que no te recomiendo por nada en el mundo solo tienes que hacer lo que haces con todos los demas.

    1 Meter la llave

    2 Pulsar el boton de encendido

    3 Pisar embrague, meter 3 dejarlo caer y despues levantar lentamente el embargue.

    Como siempre se ha hecho
     
  12. olibin

    olibin Guest

    habeis pensado que el bloqueo de la direccion es electrico, y que sin bateria no se desbloquea por mucho que le des al boton??? Imposible de arrancarlo a empujones.
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ahi le has dao!!!!
    Pero alguien lo ha probado????
     
  14. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que mi hipótesis de que un E90 NO es posible arrancarlo al empujón va tomando fuerza.

    Pedro.
     
  15. LEONE

    LEONE Guest

    Respecto a lo de arrancarlo con pinzas, yo ya lo he tenido que hacer. Y aprovecho para mencionar (a aquellos que no lo sepan) que si bien la batería de estos coches se encuentra alojada en un compartimento en el maletero, dispone de unos bornes bajo el capó para conectarle las pinzas en caso de necesidad.

    Sobre lo de arrancarlo a empujón, creo que en alguna parte del manual, ponía cómo hacerlo.
     
  16. FORNACO

    FORNACO Guest

    Y dar5 bateria a otros para arrancar, puede ser perjudicial para el vehiculo propio?
     
  17. LEONE

    LEONE Guest

    No tengo ni idea. Pero creo que no tiene porque ser malo.
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    No sé si esto te puede ayudar, porque no he montado todavía en ningún E90 pero por lo que comentáis tiene arranque por botón (imagino que esta sea la dificultad) En los megane de arranque por botón, para poder "dar el contacto" (que funcionen los accesorios y que tengamos "chicha" en todos los elementos del motor) basta con dar una muy breve pulsación en el botón, con lo que el coche pone el contacto sin llegar a arrancar el motor. Una vez hecho esto bastará con hacer que el coche coja cierta velocidad y entonces meter una marcha y soltar el embrague para que arranque...
    En cuanto a los problemas del catalizador, eran porque si el coche ha estado antes en marcha, el catalizador estará muy caliente (unos 800 grados) y al tratar de arrancarlo a empujón, le llegará gasolina sin quemar (aunque ahora, si no detectan encendido en un cilindro cortan la inyección pero... bueno), que explotará en el catalizador rompiendo los pequeños tabiques que tiene de material cerámico y que (como bien indica sparco) sólo se detectará en un control de gases de escape. También se pueden dar otros problemas de índole eléctrica asi que... Mejor no experimentar!!!
    Un saludo
     
  19. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Es correcto tnt es asi. Ademas biene claramente explicado en el libro de instrucciones del coche.

    Tambien pone claramente que no se debe arrancar al empujon con el coche caliente para no cepillarte el catalizador
     
  20. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Joseluis320d,

    Por favor, ¿Puedes indicar en que página del manual pone como arrancar al empujón?

    Saludos y gracias.
    Pedro.
     
  21. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Desde la pagina 203 hasta la 205.

    Como veras tambien pone que no se debe utilizar esta tecnica en caso de fallo electrico ya que no se puede desbloquear el volante.

    Pero vamos creo que teniendo bateria es mucho mas comodo pulsar el boton que tirarte cuesta abajo, aunque siempre es bueno saber como hacer las cosas.

    Saludos.
     

Compartir esta página