Buenos a todos, tengo un Bmw 330D 184 CV y desde algún tiempo noto que le cuesta arrancar, y sobre todo en caliente. Lo curioso es que cuando el coche está caliente, lo paro y lo arranco este arranca bien, pero cuando lo dejo sobre 10 o 15 minutos parado, para arrancar tengo que hacer varios intentos incluso pisar un poco el acelerador para que el motor arranque. Si lo dejo como media hora o tres cuartos de hora arranca más o menos bien. ¿Cómo lo veis? Gracias anticipadas por las respuestas o aclaraciones
No son los inyectores, es otra pieza, que ahora no me acuerdo de su nombre. Seguro que cuando lo lea Fer, te responde enseguida. ¿Podria ser la bobina?
Ya he respondido a varios post como este: Me pasa igual, en caliente no arranca hasta que no pasan 30 o 40 minutos. Me dijeron primero que si era el sensor del arbol de levas. Lo cambiaron y de paso cambiaron el del cigueñal, ya que también se suele j*der. Nada, no hicimos nada con eso. También me sugirieron cambiar el presostato (o algo así) del commonrail. Tampoco. El problema son los inyectores, que falla alguno. Esta tarde lo dejo a ver qué c**o es de una santa vez.
Inundación del cilindro por fallo de un inyector o mas.... En caliente arranca pro inercia a seguir funcionando Al rato no por que el cilindro esta inundado y no puede quemar bien el gas oil a la media hora si arranca por que ha evaporado el gas oil del cilindro... Se me ocurre esto, pero es mera conjetura...
Yo he dejado el mio hoy... a ver que me dicen, pero no lo hacia siempre, sólo cuando le parecia, aparte de eso, el coche funcionaba fino fino, sin problemas aparentes... a mi me dijeron en otro post que podria ser el sensor del arbol de levas... el viernes me lo dan, ya os informaré.
Pues habrá que ir pidiendo cita......, la pregunta que viene a continuación es obvia...... es necesario cambiar los 6 inyectores???? o solamente el que falla? Según he escuchado cuando se tiene que cambiar uno es idóneo cambiar los 6, la diferencia va de 300 a 1800€....... A tí que te han comentado 2002tii Gracias
A mi me arrancaba muy rápido, cuando lo hacia... ojalá sólo sea el sensor.. pero si añado mucho humo negro y bastante consumo... pues.. no sé... a ver que me dicen hoy o mañana..
Bueno me acaban de llamar del conce... Inspection I, silentblock del motor y luz trasera central.... 780€ y no han encontrado ni rastro del problema de arranque.....
Solucionado Tema solventado: Diagnosis DDE (electrónica diesel) Cálculo de retorno de los inyectores (o algo así) los 6 estaban fuera de rango 6 inyectores tubitos de retorno de los inyectores mano de obra..... Total 2100 €urazos....... Opiniones ¿?
Un consuelo Continuo con lo anterior...... Cuesta 2100 €uros aprox..... pero claro en el conce te dicen.... "pero claro tiene 2 años de garantía", Tirón de orejas para BMW.... con un motor que tarde o temprano sabes que te van a ir fallando los 6 inyectores.... mi hermano con un 206 con 170000 kms y ni un problema de inyectores y un bmw con 100000 y se van los 6???? Yo lo veo así, si alguien opina lo contrario.... puede ser que yo lo vea desde un punto de vista que no es el suyo.... "en caliente" (puesto que ahora estoy muy cabreado con Bmw).... Pero bueno.. tengo el consuelo que en 2 años no debo tener problema de inyectores....... y que ahora va de maravilla el coche.....
A ver, yo estuve viendo cómo hacen esa prueba (retorno de los inyectores) y me dijeron que estuvieran los seis es casi imposible, o al menos improbable. En mi caso era sólo uno el que tenía el problema (se veía claramente). Se sustituyó y ahora va de maravilla. :cool: La lástima es que antes de llegar a este extremo, cambié el sensor del árbol de levas y del cigueñal sin ninguna necesidad. Una pena (300 pavos).
a mi paso exactamente lo mismo..inyectores se me fue el 2 y el 3 ....le costaba arrancar en caliente muxo konsumo..humo negro...mira la parte wena aunk es muy pekeña 2 años sin preokuparte de inyectores!!un slaudo!
Lo de los inyectores es siempre polémico. En el concesionario oficial te los cambian, y te cobran mucho dinero. Lo que valen los inyectores nuevos, obviamente. En talleres especialistas en inyección, te arreglan los 6 inyectores por el precio de uno nuevo. Yo utilicé esta ultima opción hace ya casi dos años, y el coche va de lujo hasta el momento. Si hubiera cambiado los 6, habría pagado los 2100€, y ahora estaría al final del mi periodo de garantía. De esta manera me gasté menos de 600€, han pasado dos años, y en caso de que fallen de nuevo, pues al taller de inyección otra vez. No se, para gustos hay colores. El único fallo es que en el concesionario oficial deberían informarte de que hay otras maneras de solucionar el mismo problema, no solo cambiando y reponiendo con inyectores nuevos. Un saludo