Arranque 525 tds del 94

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Toya, 13 Nov 2005.

  1. Toya

    Toya Guest

    Tengo un 525 tds del 94, Siempre ha ido, en líneas generales bien, pero ahora si se queda aparcado en pendiente, con el morro más alto que la zaga, tiene problemas de arranque. Que hasta que no inviertes su inclinación no lo consigues arrancar. Ya me entendeis poner el morro más bajo que el culo.
    Sería de gran ayuda que alguien comente por donde va la av ería si la conoce
    Salud.:drinkers
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya te informaran mejor pero creo que lo areglabaln con una valvula antiretorno...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro, Toya ;-)
    No tengo ni idea de lo que te pasa, aprovecho para saludar desde la Costa del Sol :)
    Pronto los gurús reportarán debidamente.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido.

    Como te han comentado, en un caso similar al tuyo se soluciono poniendo una valvula antirretorno en el conducto del gasoil para evitar que se queden los inyectores sin presion.

    saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta y sumando mi comentario al de nuestros compañeros,antes de colocar la valvula anitretorno comprueba que no tengas ninguna fuga en el circuito.
     
  6. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues al hilo del asunto...
    Donde se pone la valvula antiretorno?
    He visto que en mi motor en el inyector del centro se forma un pequeño charco de diesel, he cambiado las gomas que van de uno a otro pero sigue ahi el preciado liquido, no parece que este flojo el tubo., de donde puede venir?
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Creo que la valvula se coloca en el tubo de alimentacion que va del filtro a la bomba inyectora.

    saludos
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Una buena forma de saber de donde viene el combustible, es ( con el coche parado) secar completamente la zona del inyector, y ponerle polvos de talco o similar, y arrancar el coche durante un ratito.
    Mientras lo mantengas arrancado revisa los polvos de talco, y observa por donde empiezan a humedecerse.
    En mi caso, e inicialmente, encontré una pequeña fuga en uno de los tubos de retorno y, posteriormente, apareció una fuga en el inyector central, que es el inyector maestro ( verás que es el único que lleva un conector eléctrico).
    Si la fuga la tienes en el inyector maestro ( que por otra parte es el que se estropea habitualmente), no tendrás más remedio que cambiarlo.
    El precio de uno de sustitución ( si lo encuentras) ronda los 180€ + mano de obra, aunque lo puedes sustituir tú mismo.
    Si no encuentras uno de sustitución, entonces estamos hablando del doble aproximadamente :ar:
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No, se coloca en el tubo de admisión de combustible; Es un tubo grueso que va situado debajo del colector de admisión
     
  10. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, suponiendo que el inyector maestro tubiera una fuga, ¿podria ser la causa de que no me arranque el coche cuando le da la gana? ¿sería la causa de que se descargara el circuito de combustible?
    ¿Donde podria encontrar ese inyector de sustitucion?
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Si puede salir combustible, significa que en el momento en que afloja la presión ( al parar el motor, se para tambien la bomba de combustible, lçogicamente) puede entrar aire al volver el combustible hacia el depósito, lo que genera una bolsa de aire que despues hay que sacar a base de motor de arranque.
    Ponte en contacto con los " originales" a ver si tienen alguna de intercambio
     

Compartir esta página