arranque malo en caliente

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por euskal, 17 Abr 2007.

  1. euskal

    euskal En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola amigos,un amigo mio tiene un 330d 184cv con 200000km aprox.La cosa es que en frio arranca bien pero en caliente a veces le cuesta mucho arrancar.Los injectores los reparo hace 10000km y ahora le han comentado que puede ser de la bomba,o que el motor pierda compresion en caliente.¿A alguien le ha pasado o a escuchado eso alguna vez?. Es que me parece raro porque cuando arranca el coche va como un tiro,no se le nota ni falta de potencia ni que consuma aceite.Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.Un saludo a todos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que empiece por cambiar el sensor de posicion del arbol de levas,es mucho màs barato y seguramente sea ese el fallo.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si lo que te hace es que gira el motor de arranque y no arranca... y te tienes que esperar como una hora o así desde que lo apagastes para que arranque.... ni te lo pienses y te digan lo que te digan (que se supone deberia marcarlo en la diagnosis) que te cambien lo que dice Fer316, mano de santo.


    Que no te lo metan en la maquina hasta que no te hayan cambiado ese sensor, que te palean por ello y no sirve de nada... ese fallo parece no quedar registrado en la centralita... o me tangaron y me cobraron por algo que no hicieron.... claro.


    PD: A mi me pasaba eso, los mecanicos no me hicieron caso y me tocó ir un par de veces... y quedarme "tirado" unas cuantas.. suerte que era verano y me pude tomar unas "cañitas"... y hasta que no me puse en mi trece que le habia cogido mania al sensor ese, no me lo cambiaron.... fué cambiarlo y se acabaron los problemas..... lo dicho, mano de santo.
     
  4. euskal

    euskal En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Gracias amigos por aclararme,por lo menos no es lo que nos dijeron de la compresion.De todas formas si me podriais decir mas o menos cuanto vale la piecita magica para hacernos una idea.... Seguro que es mas barato que rectificar el motor je je je.Muchas gracias por todo amigos
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Unos 50-60€, es sólo un sensor... y está debajo de la tapa superior del motor, vamos que cambiarlo es muy rápido.

    Pero claro... tiene que ser como te lo decia... que no le cueste arrancar.... sino que no arranque hasta pasado un rato... cuando pasa ese rato, arranca normal, como si no pasara nada....
     
  6. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    :wink:
    hola euskal!!yo tengo cambiado el sensor del arbol de levas hace unos meses!!y en armotor me costo 90 euros por hay!!!y ponerlo es muy sencillo!!saludos
     
  7. euskal

    euskal En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Gracias a los dos,como dices tu Joliver no es que arranque mal, sino que en un rato no arranca,y solo en caliente.Te hace amago de arrancar pero nada y en frio todo bien.Esperemos que sea eso.Un saludo y si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntarme
     
  8. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    A mi me paso esto en mi golf y fue la jod... bateria:nose:
     
  9. euskal

    euskal En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    No creo que sea de bateria porque es nueva y le da bien al arranque.Salu2
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Eso mismo me pasó a mí en un TDI del grupo Wagen, la solución me extrañó mucho, ya que no la terminaba de entender, yo le cambié la batería y mano de santo, aún sigo pensando el por qué de esto, peeeeeero...
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El fallo que comentan es algo bastante generalizado de los 330d y 530d de 184cv, es por ello que tiramos bastante sobre seguro.. aunque pueden ser mil cosas, esa es bastante habitual y un autentico quebradero de cabeza del electricista....

    En otros casos, una bateria comunicada puede hacer ese tipo de cosas raras... que cuando ésta está caliente no funcione... y claro se suele calentar al estar recibiendo carga y calor del motor (esto ultimo no ocurre en nuestro caso, claro)
     
  12. euskal

    euskal En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola amigos,hace 2 dias que le he cambiado el sensor al coche de mi amigo y de momento no ha fallado mas.Le he hecho varias pruebas y en todas a arrancado perfecto.Vamos a ver si todo sigue asi.Un saludo a todos
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si sigue así, te vas al mecánico y le das una palmadita en la espalda, que quite el cartél de mecánico y ponga uno de "cambia piezas hasta que lo encuentre" que de esos hay muchos...
     
  14. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    que yo sepa!!el dichoso sensor no te da eeror en la makina o sea que es dificil de saberlo!!menos mal que tenemos un dios de la mecanica que lo sabe!!y nos lo dice!!claro esta....fer316!!un fenomeno:wink:
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Exacto, en la máquina no registra ese error, a mi en la casa se empeñaban en que iba bien, y se les presupone expertos en estos coches (por eso se les paga la hora a ese precio, no por llevar la bata), hasta que no les obligué a que lo cambiaran no lo hicierón.

    Pero de ahí a querer cambiarle la bomba de inyección o planear la culata como pretendia su mecánico, hay un cierto trecho.

    La electrónica es lo que tiene, que a veces vá y otras veces no, y si en el momento que lo miras funciona, es indetectable, pero de hay a ponerse a cambiar piezas hasta que lo encuentre... deja mucho que desear como profesional.... quizas no está al día en mecánica electrónica (pocos lo deben estar porque cada marca tira para una dirección) pero.. cuantas veces habrá ocurrido de ponerse a cambiar piezas a discrección por un fallo tonto no localizado.... "como total, paga el cliente..."
     
  16. 330Dani

    330Dani Guest

    Hola señores, me llamo Dani, soy de Málaga y tengo un 330d, 184, del 2001 con 250000km, el unico problema asta ahora han soporte de brazos, flector de transmision embrague y pastillas de freno, es decir, ningun problema, todo desgaste, valla maravilla de motor, pero en el ultimo año (desde finales del verano pasado) tengo el siguiente problema:

    Por las mañanas, normalmente, arranca perfecto peeero si hace mucho frio (invierno) hace clack el motor de arranque (cambie el bandix y se soluciono el problema 2 semanas)

    cuando hago algunos kilometros sin k se llegue a calentar, o lo dejo a la sombra, le tiro a arrancar y sale el bendix, engancha, da media vuelta el motor, se suelta el bendix y se queda el motor de arranque andando solo, lo intento una o dos veces y al final se queda enganchado y arranca, también le he cogido el truco de cuando esta a una temperatura mas normal, meto una marcha y lo dejo a medio embrague, asi tb se queda enganchado el bendix y arranca.

    Y por ultimo, cuando esta caliente o lo dejo al sol, (sobre todo ahora en verano) no sale ni el bendix, directamente se pone a girar el motor de arranque pero no engancha en el volante motor.

    Un par de notas a añadir es k a racha siempre arranca sin ningún problema, y que cuando hace el clack(normalmente en frio) y no consigo k salga el bendix, le meto primera le doy un empujón al coche k mueva el cigueñal, y le vuelvo a tirar y ya sale el bendix, de aquí he pensado lo del sensor de PMS del arbol de levas.

    a ver si me podeis ayudar un poco con este lio que acabo de poner.

    Muchisimas gracias, enhorabuena por este foro tan estupendo k teneis

    un saludo
     

Compartir esta página