Bueno, estoy terminando el proyecto... lo usaré lo más probable para proyecto de fin de carrera... es un arranque por teclado, permitiría anular la llave, a no ser por el bloqueo. El teclado que voy a usar es de tipo teléfono, código de 4 cifras... o más, según, es programable, pero aun no es modificable por teclado lo será en futuras versiones. En breve os pondré fotos, y si a alguien le interesa... esquema y demás lo único que lleva un micro con un programa... bueno ya os iré contando. Lleva salida a 3 relés, ya que creo que la llave del bmw tiene 3 posiciones, lo que aún no se es como ponerlo en los que llevan inmovilizador.. pero poco a poco. Cuando vuelva de clase sacaré fotos, os las iré poniendo. Es diseño integro propio jejej asi q no os fieis jajaja j Lo próximo a ver si m curro un OBD. Venga ... luego os cuento que lo voy a montar en el coche ..... hoy empiezo... agujero pal teclado, leds... etc...
Ahi va una foto... El chip... si eso mandame un privado y te cuento... si hay preguntas... aki estoy.. y ingeniero aun nooo! jejeej
Paso 2 mañana lo empiezo a montar, lo que no se cómo hacer es para lass posiciones de la llave, yta que envía diferentes cosas a diferentes lados, creo que ya tnego la solución ya os ocntaré!
Jeje a todo esto...esto viene de que.... el coche cuando lo compré lo intentaron robar y no lo llevaron xq no tenia bateria... entonces... decidí hacer un sistema que anule la llave de arranque al menos tendran que rucarse y a ver donde esta el mazo de cables
Te doy ideas, o mas bien te cuento como lo tengo hecho yo. No he anulado la llave, es una puerta más para los cacos,(bloqueo del clausor y hacer el puente). El teclado me activa y desactiva el..... por lo que para que el coche arranque tengo que intruducir el código. Cuando está introducido no se desconecta hasta que pongo otro código (en mi caso un dígito), así evito que cada vez que hechas gasolina o que paras el motor un momento, tener que introducir todos los dígitos. Tienes que tener la precaución de desconectar cuando marchas, pero eso es como cerrar la puerta, toco el dígito y OFF. Tengo dos leds, uno rojo que indica bloqueo y uno verde que indica activo/conectado. Suerte, es una idea genial, ya la puse en mi E30 y me ha ido muy bien siempre. Nota: Pon condensadores de filtro de alimentación (electrolítico y cerámico) porque sino se te puede desconectar al poner las largas o los cuatro intermitentes, al haver un pico de bajada, debido a un consumo extra de intensidad. (Te lo digo por experiencia).
JEje si t fijas depues del regulador de 5V para el micro, van un ocndensador 2200uF para BF y un 100nF para ruido en hf. Los relés van comandados por bipolares y estos por las salidas CMOS asi q no hay problema d q haga muchas cosas raras... Ya he resuelto el problema. Solo que he de usar un relé un poco mas grande ya que el circuito de carga de baterias va a través del clauso y prefiero sobredimensionarlo mas que nada para que no caliente ni se deteriore pronto. Este lleva: Activación q1 tecla Código 2 posiciones de contacto y luego arranque por pulsáción Activación de apagado (por si acaso le das sin querer) y apagado. 4 leds. Uno de estado dos para loas posiciones del contacto y otro para arranque. No es muy complicado aunque lo iré complicando Va todo con salidas a relé. Me voy a poner el viernes a mejorar la lectura de teclado y empezar a meter soporte para tarjeta chip, cambios código etc... pero eso ya pa largo Y tb a hacer un fotolito para poder mandaros por akí la placa, aunque tardaré! que lleva tiempo asi a ojo todo puede costar sobre 30€ 40€ ..no se igual algo mas pero depende de las tiendas jeje xq el micro ese.... hubo temporadas cuando se usaba pa hacer cosas un poco... jeje pues q estab muy cotizado Ya os cuento gracias x la preocupación xo es lo primero en q hay que contar, las bajadas de tensión y los ruidos parásitos Si teneis alguna cuestión electronica y os puedo ayudar ya sabeis.!! Sigo con el chip pa 325i no vanos
Ahhh y el problema es en los que llevan "traspondedor" en la llave que la llave no se puede anular ... pero ya lo conseguiré venga me gusta q os interese jeje a ver si algun dia lo instala alguien de vosotros
eso se queda algo anticuado..por citar a la competencia, audi en su modelo a8 ya tiene reconocimiento y arranque del coche mediante la huella dactilar del propietario.
No entiendo a lo que te refieres. El circuito de carga va directo del alternador a la batería y borne del motor de arranque. A través del clausor va la exitación del regulador del alternador, y lleva muy poca intensidad. Te lo estás currando!! ya veo que utilizas pic programable, el mio es más sencillo, pero su funcionamiento cumple con creces. En lo del transponder de la llave, no deberías tener problema, repasa los esquemas eléctricos y lo verás:ang: :-# :-# :-# Sigue comentando:razz:
diossss, estos dos son increibles, me imagino estar de sujetavelas tomando un café con ellos y me entra miedo. Ellos hablando y mirando a todas las titis No entiendo ni papa de lo que dicen...
Venga... pues ya sabes haz tu uno con huella dactilar... Estoy hablando de partir de 0 para hacer algo, y ampliar poco a poco... y Audio tiene creo que unos cuantos ingenieros cobrando una pasta y trabajando en esas cosas desde hace muchos años... creo vamos... Pero tiempo al tiempo que cuando haya lectores de huella dactilar a precio asequible no es nada dificil implementarlos... ahora no me voy a gastar una pasta en eso... esta claro. Yo soy uno, ellos son miles... si hiciese algo así no estaría aquí ya sería millonario fijo AH! en referencia a lo del alternador jejeje , en el esquema segun entiendo, el clausor alimenta al instrument panel, y "por ahi circula la carga", me extrañó... yo tb creo que mas que eso es una señal para el regulador, pero .... no se lo miraré, mediré a ver sobre el coche q ver que leches pasa por ahí... ya te contaré pero por ahiora no me atrevo a asegurar nada, jeje pero gracias asi me tranquilizo un poco ,. miraré lo del traspnder, aunque 4es una putada que mi coche no lo tenga para probar P.D. Ya instale el teclado, debajo del freno de mano, ahora tngo el coche meido desomontado jajajaja veras que liada me quedo x la M40 fijo
Oyes cuando lo tengas todo estructurado y tal, a mi si me pones precio me acerco a donde estes y en una tardecilla me lo montas jeje. Y oye, si queda como el 735i de trasporter meeee lo quedo oiga! Y ya si puedes que al abrir la puerta suene "clinnnn cliiinnnn clinnnn" en plan coche de rico jejej
pos ya sabes,que rule,jejeje,cuando lo tengas hacabado avisa que yo fijo te lo pilllo,y como yo mas peña,fijo
Ya esta en el coche puesto, solo me falta conexionarlo y ya no vuelvo a usar la llave mas que pal bloqueo de volante, igual ni pa eso
Te comento otra cosa por si no habías caído. Pon el teclado en un sitio y el circuito con los relés en otro bien escondido o de difícil acceso. Si lo pones todo junto, igual que te desmontan la cerradura para hacer el puente te desmontan el teclado y tienen todas las conexiones ahí para jugar con ellas.
gracias tio xo es lo primero que pensé ahora están separados, aunque poco .... pero lo suficiente, en la siguiente evolución que ya va con conectores guays ya meteré la " centralita " jeje por llamarla a si más lejos. YA ESTA MONTADO! Y FUNCIONA A LA PERFECCION! : lo voy a estrenar ahoraQ ya no bnecesito llaves del coche! : Djajaja con el mando a distancia y el codigo ya vale toma me siento grande hoy empiezo a hacer el "kit" por si alguien lo quiere
eres grande mike, ves sacando un precio al invento (montaje incluido) que vas a tener muchos "amiguitos"