Arrecian las multas a los aparcacoches aunq mayoría se declara insolvente y no paga

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Titular: Arrecian las multas a los aparcacoches aunque la mayoría se declara insolvente y no las paga.

    Y digo yo que estaría curioso que así pagaran la multa... O se les embargara la cuenta bancaria... Aunque bien es cierto, que ganan mucho dinerito; o al menos eso hacen los "regulados" que trabajan para diferentes asociaciones. Este verano sin ir más lejos, solamente 1 aparca-coches regulado en Los Caños de Meca, me dió el ticket 12.000 a 1 euro, en un parking de playa... Cuando volví por mi coche, ya no estaba...

    La noticia: MURCIA

    En los seis primeros meses del año han sido sancionados 106 'gorrillas', mientras que en todo el 2004 fueron 127.

    Los relojes marcan las dos de la tarde. Ya es la hora. La zona de la ORA deja de funcionar y las zonas de estacionamiento se llenan de gorrillas -que no han dado señales de vida en toda la mañana- dispuestos muy amablemente a ayudar a los conductores a buscar aparcamiento. Eso sí, con una compensación económica a cambio.

    Pero el Ayuntamiento no se mantiene al margen y, aunque los gorrillas aparecen y desaparecen según los días y las horas, hay algún agente que siempre da con ellos. La Policía Local ha impuesto en los seis primeros meses de este año un total de 106 sanciones a los aparcacoches, cuando en todo 2004 se llegó a 127 denuncias.

    [​IMG]

    En estas cifras sólo se han contabilizado a los que «transitan de un lugar a otro rápidamente y haciendo señales inequívocas con los brazos para conseguir que los conductores de vehículos estacionen en determinados espacios libres a cambio de una cantidad de dinero entregada libremente». Así, quedan fuera todos los que han amenazado, coaccionado o insultado a otro para conseguir dicha compensación económica.

    La instrucción de la Concejalía de Seguridad a los agentes es que pongan una multa a cualquier persona que ejerza de gorrilla en la vía pública por «transitar por la calzada existiendo zona peatonal», según dicta el artículo 49.1 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    Cada aparcacoches multado debe pagar una sanción que asciende a los 36,06 euros aunque «la mayoría se declaran insolventes», explica Nuria Fuentes, concejal de Seguridad.

    Además, se les levanta un acta en la que se ordena que depongan su actitud y circule por las aceras, informándole que si continúa infringiendo la normativa incurre en una falta penal de desobediencia.

    El 8%, detenidos

    Además, una patrulla de Policía Local se dedica exclusivamente a cazar a gorrillas durante tres días laborables a la semana y en turnos de mañana y tarde.

    Una vez que localizan a alguien ejerciendo de aparcacoches les piden, antes que nada, su identificación. «La gran mayoría resultan ser extranjeros por lo que son trasladados para este trámite a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Algunas de ellas, en torno al 8%, resultan finalmente detenidas por presunta infracción a la Ley de Extranjería», explican fuentes de la Policía Local.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    En Sevilla son una autentica plaga...

    Todos los politicos incluyen en epoca de elecciones la resolucion de este problema en su plan electoral, la realidad es que seguimos teniendo cada dias mas gorrillas. No de los 'oficiales' que cobran y te dan un ticket no que sirve absolutamente para nada, sino del que te araña el coche si no le das algo.

    Personalmente nunca les doy nada, y en alguna ocasion he oido amenazas por su parte en un intento de intimidacion, que por supuesto he contestado...nunca me han echo nada, pero nunca se sabe.
     
  3. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Aqui en murcia da asco ya... salen hasta de debajo de las piedras...
    Muy amables cuanto tienes que darle la propina por cohones....
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La noticia, es precisamente, de Murcia :D
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues en Sevilla creo que fue donde los inventaron, aun recuerdo hace años cuando venia gente de fuera y se extrañaban de ver a esta gente y mas aun pidiendoles dinero por la cara (aparcas y desde lejos los ves venir corriendo para pedirte el impuesto).
     
  6. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    A si???8-[ Y que molde de persona utilizaron???:)
     
  7. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    En Sevilla te los puedes encontrar en cualquier sitio.

    Yo siempre les pago. Una vez me dió por ignorar a uno y no pagarle, y a la vuelta me encontré el lateral del coche totalmente rayado... Así que ya no me arriesgo más :D

    Es de verguenza que tengamos que andar asi...:-s
     
  8. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo nunca e pasado sin pagarles, por un euro no quiero que me jodan el coche...
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer pues yo no lo habia visto nunca!
     
  10. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Einnnnn???? Donde vives tu?
     
  11. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Has ta las islas han llegado tambien. Y la multa por no pagar es la misma: rayón que te pego
     
  12. aser

    aser Guest

    yo los he conocido en sevilla hace unos cuantos años ya..
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo nunca les doy, a no ser que realmente hagan algo util como indicar la unica plaza de aparcamiento libre y me ahorre dar vueltas...Pero estar aparcado cerrando el coche y que venga corriendo a que les de propina...me niego. Como ya digo que hasta ahora he tenido suerte, y si alguno a protestado le he contestado como he creido oportuno.

    Si le hicieran algo al coche, pfff..no se , espero que no estuviera alli cuando lo viera ni en los dias siguientes.
     
  14. aser

    aser Guest

    lo se pley, como se suele decir "" será por coj*nes"""

    pero la verdad que yo no los tendría, primero porque ya marchas mal agusto y segundo por la receta que te puedes encontrar......y como comprenderas principios si peroooooooooooooooooo cuando nos tocan el bolsillo..
     
  15. aser

    aser Guest

    y viendo esta peña que tienen todas las de ganar y nada que perder...
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ya hubo un juicio por una mujer a la que le rayaron el coche por no pagar el "impuesto", lo comentamos aqui en el foro.
     
  17. aser

    aser Guest

    JUICIO CONTRA QUIEN ¿AYUNTAMIENTO?
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    No no, contra el gorrilla.
     
  19. aser

    aser Guest

    NO ES QUE SI LO VEO HACIENDOLO NO ME HACE FALTA JUICIO,, TE LO ASEGURO, AUNQUE NO RECUPERE LO MATERIAL..

    EL PROBLEM ES CUANDO LLEGUES A BUSCAR EL VEHICULO Y TE ENCUENTRES CON EL RECAO......HABER COMO DEMUESTRAS QUIEN HA SIDO.... CUIDADO NO TE DENUNCIEN A TI POR ACUSAR SIN PRUEBAS....
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Evidentemente, si no tienes pruebas o testigos, toca aguantarse.
     
  21. aser

    aser Guest

    Y MERECE LA PENA POR UN EURO.


    O VAS A CAMBIAR EL SISTEMA TU SOLO, CLARO, LO HARAS POR PRINCIPIOS VERDAD??:descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. aser

    aser Guest

    TE ASEGURO PLEY ,QUE SI FUESE CONTIGO EN EL COCHE Y AL APARCAR NOS PIDIESEN"PERRAS" SE ENTERARIA EL TIO. YO TE AYUDARIA ME CAGARIA EN TODO LO QUE SE MOVIESE.

    Y SI A LA VUELTA ENCONTRASEMOS EN COCHE RAYADO, CON OPTICAS ROTAS, PINCHADO ETC... QUE VAMOS A HACER NOS JODERIAMOS(DIGO TE JODERIAS):rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Se nota que en tu ciudad no hay gorrillas y no te toca 'lidiar' con este problema. Al menos en la cantidad o embergadura que aqui afecta.

    El problema no es el euro, es la intimidacion, que la mayoria aprovechan para ver si lelvas algo de valor en el coche y robarte, fijarse si te llevas la radio o no, en fin...para que contarte.
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Si me piden propina como ya he dicho no la suelo dar, y menos aun "ME CARGO TODO LO QUE SE MUEVA"
     
  25. aser

    aser Guest

    POR ESO HAY QUE TENER AL PILLO CONTENTO

    SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETE A EL.


    ME IMAGINO QUE MAS PROBABILIDADES TENDRAS DE QUE TE JODAN SI TE CAGAS EN SU PUT MADR, QUE SI TIENES MANO ZURDA E INTENTAS TOREARLO POR LA DE BUENAS.


    DIGO YO PLEY...
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas de lado del resto del mundo (Frankz Kafka)
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    ¿Y que crees que hago yo y mucha gente cuando me piden la propiana? Poner excusas, hacerse el loco...

    Nadie a dicho que si me piden propina me lie a mamporrazos con el gorrilla.
     
  28. aser

    aser Guest

    MIRA QUE ERES CABEZON PLEY, ME LLEVAS LA CONTRARIA Y EN EL FONDO ESTAMOS DICIENDO LO MISMO........:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :razz: :razz: :razz: :razz:


    ESTOY DE UN PICOTERO HOY............................
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Sera que no me entiendes o viceversa ;-) :p
     
  30. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    aqui tambien teniamos lo suyo!! ahora no se por donde andan, este verano estube en valencia, y vi a muchos! y en malaga, en la zona de la estacion he llegado a ver a 3 gorrillas en una misma calle!!
    Aqui hubo una temporada que les dieron por ponerse en la cola que se forma para entrar en gibraltar, muy bien vestidos para parecer empleados del ayuntamiento, y a todos los guiris que llegaban con su coche les pedian 5000 pesetas por entrar en gibraltar!!! y mas de uno caia cuando luego he oido que preguntaban si para entrar en gibraltar hacia falta pagar cuando ya habian desembolsao las 5000 ptas. :ar:
     

Compartir esta página