ARREGLADO !!!!!! Luz Airbag: Dispositivo Seguridad Batería.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW4036, 27 Abr 2006.

  1. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Vaya sorpresa.
    Tenía la luz del airbag encendida. El error era el de la esterilla. Así que hice el brico de modificación del detector de asiento ocupado.
    Y cuando voy a borrar el error de la memoria resulta que tenía otro más: Separación de seguridad del polo positivo de la batería.
    Parece ser que en caso de accidente, en los gasolina, el polo positivo de la batería explota para romper el cable positivo y evitar el peligro de incendio.
    Pues casi unos 200 euros el cable de la batería, la madre que lo p....
    El caso es que he leido en el WDS que a partir del 2003, en los cuatro cilindros con batería en motor como el mío ya no se incluye este sistema, porque no representa un riesgo real.
    ¿Alguien sabe que resistencia le presenta este sistema de seguridad al módulo de airbag? (para engañarlo como en el caso de la esterilla)
    Lo he medido con un polímetro y la resitencia es infinito (por eso se queja, claro). Lástima no tener uno a mano que funcione...
    En fin, es que no se que me da pagar los 200 euros para algo que no sirve para nada.
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    a mi me paso lo mismo con el airbag del acompañante, la pu.. esterillita del asiento , pero a mi la broma de costo 120€ cambiandola por una nueva.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    En los diesel también (la berlina lleva la batería en el maletero). El cable explota, se encienden los 4 intermitentes, se desbloquean las puertas y creo que se enciende la luz interior (?), por lo que debe dejar una línea alimentando los sistemas de emergencia.
     
  4. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Bueno, en las berlinas de cuatro cilindros como el mio va en el motor. Y si, exactamente lo que detona es la alimentación al motor de arranque y bomba de combustible.
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Sabéis si en el Touring es igual?

    En mi manual del usuario dice que en caso de frenada de emergencia se encienden más luces de freno, pero:

    1. No he tenido la ocasión de bajarme en marcha a mirar si se encienden o no más luces de freno :)
    2. No sé cómo de fuerte tiene que ser la frenada para que se enciendan
    3. Igual tengo que hacer una frenada de espanto para que se enciendan... pero alguna vez he frenado fuerte (saltando ABS y todo) y no se han encendido intermitencias ni nada... así que no sé si tendré que frenar más a saco o es que el coche no tiene ese sistema...

    Por cierto, es de 2004+1 (por aquello de evitar la rima fácil :) )
     
  6. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Creo que sera para todos los modelos igual cocreta...OJO, hablo por hablar...


    Saludosss
     
  7. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    ¿Alguna alma caritativa que lo pueda medir?
    Es que al siguiente que le rompa le va a pasar lo mismo...es como lo de la esterilla, mejor medirlo cuando aún funciona.
    Ah...si alguien se anima a medirlo (el pequeño enchufe que sale del polo positivo de la batería) que se acuerde de desconectar primero el polo negativo (para que no salte luego la chivato en el cuadro).
    Puedo facilitar fotografías para localizarlo.
    Venga....áaaanimo.
     
  8. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    ¿Ninguna alma caritativa? :cry:
    ¿Ni siquiera nadie que se haya aprovechado de la ñapa de la esterilla?:-s
    Vale, vale....esperad que se rompa vuestro borne de seguridad...ya preguntaréis luego...ya...:flip:
    Venga, que son cinco minutos.... :zartyman
     
  9. lewis

    lewis Guest

    si me dices que hay que medir exactamente te lo mido ;-)
     
  10. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Graaaaaacias.:xray:
    1.- Desconectar borne negativo de la batería (y aislarlo)
    2.- Esperar 15 minutos antes de seguir (para evitar la luz de airbag en el cuadro)
    3.- Del borne positivo de la batería sale un cable fino con dos hilos (delgado, sobre todo comparado con los tremendos cables de batería) de unos 10 o 20 cm. de longitud que va a un conector amarillo. Desenchufar ese conector.
    4.- Medir con un polímetro en la escala de ohmios la resistencia de los dos pines macho que tiene la parte del conector que va al borne positivo de la batería.
    Para hacer este paso es necesario insertar un trozo de plástico u otro aislante entre uno de los pines y una lengueta que se baja automáticamente al abrir este conector.
    (Resulta que al abrir el conector, baja una lengueta metálica que hace cortocircuito entre los dos pines, si no se aisla al menos un pin de esa lengueta, la resistencia medida será la de la lengueta, osea cero.)
    Rehacer los pasos 3, 2 y 1 en sentido inverso.
    Al final es aconsejable medir la resistencia con las dos puntas del polímetro conectadas entre sí, para restar ese valor del obtenido anteriormente. Es que me da que la resistencia va a ser muy baja, y este valor puede influir.
    Mil gracias.[:>pray
     
  11. lewis

    lewis Guest

    termino de mirar los cables y no se muy bien cual es, te pongo una foto y me indicas....

    [​IMG]

    donde lo mido, donde el circulo rojo? desenchufo lo amarillo?
    o donde el circulo azul? que si no me equivoco en un portadusibles, no?
     
  12. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    da gusto con Lewis, siempre dispuesto a todo...
     
  13. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    No, el que has marcado en rojo no.
    Es el conector amarillo que has marcado en azul.
    Hay que desconectarlo y medir la resistencia en los pines macho de ese conector que van a la batería. Recuerda aislar un pin de la placa metálica que se ve dentro del conector, y que los pone en cortocircuito.
    Utiliza si puedes un polímetro digital (recuerda...escala de ohmios).
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ojito con medir eso, porque haciéndolo puedes provocar su detonación.

    Al igual que los airbag, nunca se deben medir con tester, por eso el conetor de estos va puenteado al sacarlo para que en caso de medirlo no le entre corriente dentro.
     
  15. lewis

    lewis Guest

    a todo, todo... NO!! :descojon: :descojon:
     
  16. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    ¿En serio? :-s
    Vaya flipe. Sólo con la corriente de un polímetro... me parece muy raro ya que se supone que el módulo de airbag debe medirlo durante el diagnóstico inicial al poner el contacto. Yo creo que la tensión de activación debe ser 12V, y como seguro que la resistencia es muy baja debe ser una corriente alta para provocar la incadescencia.
    No obstante, por cuestiones de seguridad, y en vista de que pueda existir cierto riesgo (yo lo medí, pero claro el mio no funcionaba) recomiendo que no se haga esa prueba....no vaya a ser.
    Gracias a todos, especialmente a lewis por su generosa disposición.
     
  17. lewis

    lewis Guest

    entonces lo miro o no??? que tengo el coche con la bateria desconectada!!
     
  18. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Lewis: Si fuera el mio lo mediría, especialmente con un polímetro digital, que utiliza microamperios para medir resistencias. Seguro que el modulo de airbag usa más corriente para diagnosticarlo, al igual que el DIS de bmw.
    Pero entiende que no te pueda pedir a ti que lo mires.
    Si te animas sólo puedo decirte "muchas gracias". En caso contrario lo entiendo perfectamente.
    En cualquier caso: "muchas gracias".
     
  19. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Para mayor información sobre el tema, parece que medir los dispositivos pirotécnicos no los dispara: En el documento de BMW del TIS para medición de los pretensores pirotécnicos, informa a los técnicos de que utilizen el polímetro del DIS en la escala de ohmios. Concretamente la medida que se espera es entre 1 y 6 ohmios. Desgraciadamente no dice nada de la medida de la separación de polo de batería, aunque probablemente sería la misma medida.
     
  20. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Lo que os decía de medir con multimetro los dispositivos pirotécnicos.
    Esto es concretamente para los pretensores de cinturón de seguridad:
    [​IMG]
     
  21. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Más información de BMW donde se miden directamente las unidades de airbag con un polímetro:
    SRS Fault Codes - System 3
    FAULT
    CODE
    EXPLANATION
    TROUBLESHOOTING*
    1
    SRS Control Unit Error
    The SRS control unit has failed its own internal diagnostic. This code is can also be set when
    overcharging or low battery conditions occur. To verify failure: Delete fault stored in memory, operate
    vehicle for 5 minutes. Test for fault codes. If the fault recurs, the SRS Control Unit will need replacement.
    2
    Airbag Ignition Circuit - Drivers Side - Defective
    This fault is often stored during repair of other components (removal of steering wheel or instrument
    cluster). Disconnect connector from generator module. Check wires from control unit pin 10 to contact
    ring pin 1 and pin 11 to contact ring pin 2 for continuity. Measure resistance of squib (detonator) at
    generator module (1.8 - 5.6 ohms). Replace if out of range. Check steering-wheel contact ring. Connect
    generator module and measure resistance at control-unit plug between pin 10 and pin 11 (1.8 - 5.6
    ohms). Replace steering-wheel contact ring. If the fault code recurs, replace control unit.
    3
    Seatbelt Tensioning System Firing Circuit - Driver Side
    Disconnect plug connection between seat wiring harness and vehicle wiring harness. Measure resistance
    between pins 9 and 10 (seat side) (1.8 - 5.6 ohms). Disconnect plug-in connection to gas generator.
    Measure continuity from firing generator connection pin 1, to plug, seat connection pin 9 and from firing
    generator connection pin 2, to plug, seat connection pin 10. If ok, replace the gas generator of the driver's
    seat-belt tensioner.
    Disconnect plug-in connection from airbag control module. Check continuity of pin 1, to plug seat - vehicle
    wiring harness connection pin 9 and from airbag control module, pin 2, to plug seat - vehicle wiring
    harness connection pin 10.
    Visually inspect the wires and plug-in connections.
    Measure resistance at plug-in connection of driver's seat (control-unit side) between pin 6 and pin 7
    (value < 1 ohm)
    Measure voltage between pin 9 (seat side) and terminal 31 (ground).
    Measure voltage between pin 10 (seat side) and terminal 31 (ground).
    Try replacing the gas generator of the driver's seat-belt tensioner. Measure voltage between pin 1 (seat
    end) and terminal 31 (ground). Measure voltage at plug-in connection of driver's seat (control-unit end) betw
    Now clear fault memory. Read fault memory again. Fit together plug-in connection between seat wiring harn
    - Measure voltage between pin 1 and terminal 31 (ground).
    - Measure voltage between pin 2 and terminal 31 (ground).
    - Measure resistance between pin 9 (seat side) and term. 31 (ground).
    - Measure resistance between pin 10 (seat side) and term. 31 (ground).
    - Measure resistance between pin 1 and terminal 31 (ground).
    - Measure resistance between pin 2 and terminal 31 (ground).
    [FONT=arial,sans-serif]Page 2[/FONT]
    4
    Seatbelt Tensioning System Firing Circuit - Passenger
    Side
    Measure the resistance between pin 3 and pin 4 from airbag control module.
    Airbag control module pin 3, to plug seat - vehicle wiring harness, pin 6.
    Airbag control module, pin 4, to plug seat - vehicle wiring harness, pin 7.
    Try replacing the gas generator of the passenger's seat-belt tensioner.
    Measure voltage between pin 13 and terminal 31 (ground).
    Measure voltage between pin 14 and terminal 31 (ground).
    Measure resistance between pin 13 and terminal 31 (vehicle ground).
    Measure resistance between pin 14 and terminal 31 (ground).
    5
    Airbag Ignition Circuit - Passenger Side - Defective
    Measure resistance between pin 13 and pin 14 (1.8 - 5.6 ohms).
    - Pull apart plug-in connection between gas generator of passenger's airbag and vehicle wiring harness.
    - Measure resistance between pin 1 and pin 2 at plug-in connection of the gas generator (wiring-harness
    side).
    - Check continutity between airbag control unit pin 13 to gas generator of passenger's airbag pin 1.
    - Check continutity between airbag control unit pin 14 to gas generator of passenger's airbag pin 2.
    - Pull apart plug-in connection to gas generator of passenger's airbag.
    - Measure resistance at adapter for airbag control unit between pin 13 and pin 14.
    - Measure resistance between pin 13 and terminal 31 (ground).
    - Measure resistance in wire to airbag control unit between pin 1 and terminal 31 (ground).
    - Measure voltage between pin 13 and terminal 31 (ground).
    - Measure voltage in wire to airbag control unit between pin 1 and terminal 31 (ground). Specified value:
    approx. 0 V
    6-7
    SRS Control Unit Internal Defect
    (See Fault Code 76-77.)
    12-16
    SRS Control Unit Internal Defect
    (See Fault Code 76-77.)
    17
    Power Supply
    Check Battery and Charging System. Check supply voltage at the airbag control unit.
    18
    SRS Control Unit Internal Defect
    (See Fault Code 76-77.)
    [FONT=arial,sans-serif]Page 3[/FONT]
    19
    SRS Warning Lamp Faulty
    Does the warning lamp come on in ignition-lock position 1 and go out after approx. 4 seconds? If so then
    the warning lamp is OK.
    Warning lamp does not come on.
    - Check continuity from airbag control unit pin 7 to instrument cluster (display unit) pin 13 and from
    instrument cluster (display unit) pin 14 to terminal R.
    - Connect pin 14 of the display unit to term. 30 AND Connect pin 13 of display unit to term. 31 (ground). If
    the lamp does not illuminate, replace display unit of the instrument cluster (not instrument-cluster
    electronics (IKE)).
    The warning lamp does not go out if:
    - A fault in the system is stored.
    - The airbag control unit has not been coded. Code the control unit.
    20
    Seat Occupancy Detection Circuit - Passenger Side
    Check continuity of seat occupancy electronics pin 3 to airbag control unit pin 15 and seat electronics Pin
    2 to ground.
    21
    Pressure Sensor - Driver Side
    22
    Pressure Sensor - Passenger Side
    23
    SRS Control Unit Internal Defect
    (See Fault Code 76-77.)
    24
    Seatbelt Lock - Driver Side
    Pull apart plug-in connection X 10214 to driver-seat section of wiring harness. Measure resistance at side
    of seat between pin 2 and pin 3. Buckled 90 - 110 ohms, Unbuckled 360 - 440 ohms.
    Driver's buckle switch is O.K.
    - Pull apart plug-in connection X 778 to driver's seat-belt lock.
    Note: possible only after removing components of seat. Follow Repair Manual.
    - Check driver's buckle switch.
    Measure resistance between pin 3 and pin 1. Replace driver's seat-belt lock. Check and repair if
    necessary:
    - Wire from driver's buckle switch X 778, pin 3, to plug connection on driver's seat X 10214, pin 2.
    - Wire from driver's buckle switch X 778, pin 1, to plug connection on driver's seat X 10214, pin 3.
    - Wire from driver's seat plug-in connection X 10214 pin 3 to airbag control unit pin 12.- From terminal 31
    to driver's seat
    plug-in connection X 10214 pin 3.
    Repair wire.
    [FONT=arial,sans-serif]Page 4[/FONT]
    25
    Seatbelt Lock - Passenger Side
    SEAT-BELT LOCK, PASSENGER
    - Measure resistance between connector pin 8
    and terminal 31 (earth).
    - Pull apart plug-in connection X 10215 to passenger-seat section of wiring harness.
    Passenger's seat-belt lock is OK.
    - Disconnect plug connection X 18165
    to passenger's buckle switch.
    Important: only possible after removal
    of seat. Follow Repair Manual.
    - Check passenger's buckle switch.
    Replace passenger's seat-belt lock.
    - Wire from passenger's buckle switch X 18165,
    pin 3, to plug connection on driver's seat
    X 10215, pin 2.
    - Wire from passenger's buckle switch X 18165,
    pin 1, to plug connection on driver's seat
    X 10215, pin 3.
    - From terminal 31 to passenger's seat
    plug-in connection X 10215 pin 3.
    - Wire from passenger's seat plug-in connection
    X 10215 pin 3 to airbag control unit pin 8.
    48-63
    SRS Control Unit Internal Defect
    (See Fault Code 76-77.)
    65
    SRS Control Unit Internal Defect
    (See Fault Code 76-77.)
    67-72
    SRS Control Unit Internal Defect
    (See Fault Code 76-77.).
    73
    Airbag Squib wires - Short Circuited
    Check wires to pins 1, 2, 3, 4, 10, 11, 13, and 14 for short-circuiting to each other.
    76-77
    SRS Control Unit Internal Defect
    The SRS control unit has failed its own internal diagnostic. This code is can also be set when
    overcharging or low battery conditions occur. To verify failure: Delete fault stored in memory, operate
    vehicle for 5 minutes. Test for fault codes. If the fault recurs, the SRS Control Unit will need replacement.
    The airbag control module may only be installed, removed
    or disconnected when the BATTERY IS DISCONNECTED!
    Under no circumstances disconnect, connect or move
    ZAE/BAE control module while ignition is turned on!
    Carry out repairs while battery is disconnected!
     
  22. lewis

    lewis Guest

    bueno, vamos a ver que se puede hacer....

    Mañana me acerco al desguace que habia un par de e39, un 38 y me parece que algun 46 y miro a ver si tienen el cable dichoso y lo miro alli no sea que pase algo....

    mañana te cuento.

    saludos
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puede que no pete por usar el tester, pero cuando yo estudiaba cosas de estas, los airbag si que llevaban en los conectores un sistema que al desconectarlos, se puenteaban esos para que si lo medias con el tester no entrara corriente dentro. Además se advertía que no se debía usar esos aparatos.

    El polímetro del DIS = está diseñado para eso. No lo sé hasta que punto pero...

    Los pretensores pirotécnicos tambien llevaban ese sistema en el conector, de protección contra curiosos del tester.

    Ten en cuenta que seguramente los airbags y demás cosas pirotécnicas deberian detonar con poca corriente, por si revienta la bateria con el golpe, poder detonar con corriente almacenada en centralita airbag.
     
  24. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Bien. Finalmente, después de buscar información por todos los lados posibles he llegado a la conclusión de que todos los elementos del sistema de seguridad SRS (airbags, pretensores...) funcionan con valores de resistencia de entre 1 y 6 ohmios aprox.
    Por tanto, he probado con una resistencia de 3,3 ohmios y arreglado.
    En breve publicaré un brico de como saltarse la comprobación incial del sistemas de airbag válido para airbags, pretensores y bornes defectuosos.
    Gracias a todos los que han colaborado: Lewis por su magnífica disposición y SPTR por sus advertencias de seguridad.
    NOTA: Los sistemas de seguridad deben permanecer activos y funcionando siempre. No se debe engañar al sistema de comprobación salvo justificación (por ejemplo que ese sistema de seguridad se haya demostrado ineficaz y se haya dejado de fabricar, como es el caso).

    Saludos.
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En mi diesel tengo ese sistema en el borne de la batería, = que en las fotos que has puesto y el coche es de Sept. del 2004.
     
  26. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Se ha suprimido en los cuatro cilindros gasolina, que llevan la batería en el compartimento del motor. Parece que ahí no resulta peligroso.
     
  27. GustavoMDQ

    GustavoMDQ En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argen
    Modelo:
    E34 525I M50
    Quisiera consultarte si te ha dado resultado la colocación de la resistencia y si me podés decir donde la has colocado.
    Gracias.
     
  28. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    alguien conoce que tipo de resitencia y donde hay que colocarla para que esto funcione???
    esto esmala leche, jejeje
    el post dice arreglado, pero no dice como !!!!!
    alguna ayuda sobre el tema
     
  29. Miros

    Miros Forista

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrent-Valencia
    muy interesante
     
  30. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Como de vez en cuando recibo un mensaje privado solicitando más información de como lo he hecho aquí describo los pasos.

    OJO: NO RECOMIENDO REALIZAR ESTE BRICO.
    Los sistemas de seguridad no deben nunca repararse con chapuzas.
    El que lo haga debe asumir el riesgo de que todo el sistema de airbags falle
    por completo en caso de colisión.

    Por otra parte, yo lo he realizado en mi vehículo ya que es un 4 cilindros con batería delantera, y en este tipo de vehículos BMW ha dejado de instalar este sistema de seguridad porque no existe un riesgo elevado.
    Recordemos que el objetivo de este sistema de seguridad es desconectar la batería de la bomba de combustible en caso de colisión para evitar un incendio/explosión, así que no aconsejo suprimirlo.

    Bien, dicho esto....
    ...lo que he hecho es engañar al sistema de airbags para que crea que tiene un detonador de separador de polo de batería completamente funcional.
    La centralita de airbag espera detectar una resistencia de unos 2 a 5 ohmios en cada detonador de cada airbag.

    1.- Por tanto se desconectan los dos cables de pequeña sección que llegan al cable ROJO de la batería procedentes de la centralita de airbag, y se dejan permantemente desconectados.

    2.-Se prepara un detonador virtual formado por una resistencia de 3 o 4 ohmios y un fusible pequeño de 100 miliamperios. Se conecta un extremo del fusible a una pata de la resistencia (no importa cual, no hay polaridades). Así nos queda un detonador virtual que tiene por un lado una pata libre de la resistencia, y por otro un extremo libre del fusible.
    El propósito del fusible es que en caso de colisión, la energía almacenada en la centralita no se desperdicie en este detonador virtual, sino que funda el fusible y por tanto quede corriente en la centralita suficiente para detornar el resto de airbags del vehículo.)
    El propósito de la resistencia es que la centralita al efectuar la medición crea que existen un detonador en buen estado).
    NO hay que incluir diodos ni ningún otro componente que a menudo se utilizan para reparar otros sistemas de airbag, como las esterillas.

    Nota: La potencia de la resistencia puede ser cualquiera. 1/4 de watio es lo habitual, pero puede ser menor (o mayor también) sin ninguna consecuencia.

    OJO: El fusible y soldadura (o cualquier otra forma de interconexión con la resistencia) incrementan la resistencia total del detonador virtual. Habrá que comprobar que todo el sistema entre extremos tenga una resistencia que no exceda del rango indicado más arriba. Si no habrá que bajar el valor de la resistencia a 1 o 2 ohmios.

    3.- Conectar este detonador virtual a los dos cables que desconectamos en el paso primero. La pata libre de la resistencia a un cable, y el extremo libre del fusible al otro cable. No importa cual, no existen polaridades.

    Aún a costa de resultar pesado, repito: NO aconsejo implementar este sistema por los motivos ya indicados.

    Saludos.
     

Compartir esta página