ARREGLADO !!!!!! Luz Airbag: Dispositivo Seguridad Batería.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW4036, 27 Abr 2006.

  1. rmorera84

    rmorera84 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Costa Rica
    hola, tengo este problema con mi 318i, pero en este modelo la batería viene en la parte de atrás, tendrá alguna implicación mayor hacer este brico en este modelo??
     
  2. MAVAX67

    MAVAX67 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
  3. rdaneelo3

    rdaneelo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 323I
    Ante todo gracias a BMW4036.

    A mi me daba el error del testigo del Airbag, arreglé con el brico de la esterilla, pero seguia dando error. Compré un BMW Scanner 1.4 (y después de mucha guerra para hacerlo funcionar... esta es otra historia que os puedo contar) y vi el error del cable de seguridad de la batería. Estaba en ROJO es decir que el fallo estaba activo.

    Vi el brico de BMW4036 y me decidí a probarlo. Compré resistencias de 1 y 3.3 ohmios y el fusible, pero para probar puse solo una resistencia de 3,3 ohmios para empezar. Lo conecté al punto que se describe en el brico, y voila! el scanner ya se pone en amarillo (error pasado que ya no se produce). Borro el error y por fin desaparece el testigo del cuadro del airgbag!!.

    Como bien dice BMW4036, esto no se puede dejar así, por lo que deshice el brico y volví a dejar todo como estaba, esperando que lógicamente volvería a aparecer el error. PARA MI SORPRESA NO VUELVE A APARECER. Y conecto el scanner y me dice que no hay ningún error ... misterio...

    Pues mi conclusión es que el cable que va desde donde se hace el brico hasta la batería tiene un contacto falso y que al manipularlo se ha vuelto a conectar. Recuerdo que cuando empezó a dar el fallo por el testigo el error aparecía y desaparecía, lo que me corrobora la teoría de que es un falso contacto.

    Lo voy a dejar así y os tendré al tanto...
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    upload_2015-11-21_19-52-37.png
     
    A Manol le gusta esto.
  5. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Hombre @Eduma , sí es reflote, pero @rdaneelo3 en vez de abrir un post pidiendo ayuda, ha usado el buscador, ha encontrado información sobre su problema, lo ha solucionado aunque sea provisionalmente, y lo ha compartido con el resto. Ojalá todo el mundo lo hiciera así ;)

    Por tanto, :goodpost:
     
    Manol, rdaneelo3, DRC compact y otra persona les gusta esto.
  6. rdaneelo3

    rdaneelo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 323I
    Gracias 2000ACME.

    Eduma, ya se que mi 323 tiene casi 16 años y este post puede parecer (o ser) un reflote, pero creo que el mensaje de "revisa el ajuste del cableado que no tiene porqué estar mal el priotécnico del borne" puede ser de valor o así lo creo yo.

    Insisto, gracias a todos los foreros ya que gracias a los que comparten su experiencia ya me he ahorrado un montón de €€€€. Seguid así.
     
    A segundojazz y 2000ACME les gusta esto.
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Llevas toda la razón.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  8. lumiorlo

    lumiorlo

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46
    Buenas a todos y agradeceros no solo por este tema si no por todos los que se hablan. Aunque este tema es de hace un año, quería comentar y dar las gracia. Lo comento para posibles futuras consultas. El otro día realice este bric en el e46 y resulta que corte el cable del pirotécnico y le soldé solo una resistencia de 3,3 ohmnio (colores naranja, naranja, oro y oro, creo recordar). Después de realizar esto y meter el bmw scanner, pude anular la luz del airbag con el problema Battery Positive isolation 1, 0B(011). Espero que ayude esto a otras personas y gracias por todo.
     
  9. Ismaelvalencia

    Ismaelvalencia

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M3 E46

Compartir esta página