arreglando el 318tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sernar, 5 Oct 2006.

  1. sernar

    sernar Guest

    hara 6 meses engripe la culata ahora lo estoy montando y no paran de salir complicaciones

    -sabiais que la turbina de la bomba de agua es de plastico a quien se le ocurre jejejeej

    - el los tornillos de los tensores de la cadena de distribucion se me han desecho en la mano literal mente he tenido que mandarlos a hacer nuevos

    - iwal pasa con el tornillo de plastico para pulgar el radiador tambien se ha desecho
    y casi todo lo de plastico he tenido que cambiarlo

    un abrazo a todos
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer macho k mal pinta el rollo !
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Que sea de plástico no implica que sea una mierda. El problema es que estamos acostumbrados a apretar y aflojar a lo béstia, y muchas cosas las rompemos por brutos. Toda la tornillería tiene un par de apriete específico, y si no se respeta, luego vienen los problemas y las roturas. Piensa que al ser de plástico, hay muchos tornillos de esos que se rompen, que los cambias y fuera, imagina si fuesen de hierro y se rompen, el problema es mas gordo, y el tener que sacar un tornillo roto metálico no es lo mismo que uno de plástico. Si se respetan los pares de apriete los que son de plástico cumplen su función igual que los demás, y no tienen porqué romperse.
    Lo de los aspas de la bomba de agua de plástico, ya se ha hablado mucho por aquí, hecha un vistazo que también tiene su explicación.:wink:
     
  4. sernar

    sernar Guest

    no tio lo de la turbina estaba derretida y podrida al iwal que los tornillos no es de apretar es de la temperatura creo
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la bomba del agua es aconsejable cambiarla cada cierto tiempo, 100mil kms por ejemplo.

    Yo he montado una bomba no original de hierro, que aguantara mucho mas. Pero igualmente la voy a cambiar a los 100mil. Que cuesta poco, es barata y te ahorras disgustos
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo monte una con las aspas de cobre
     
  7. sernar

    sernar Guest

    olle mirar mi otra discusion la del arco de levas haver si sabeis algo
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    :err::err::eek: pon el enlace pa ir directo porque no se de que hablas.:wink:
     
  9. sernar

    sernar Guest

    como se pone el enlace
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Estoy contigo si se respetan los pares no pasa nada. Si los ponen de plástico es porque en ese sítio específico se puede poner
     
  11. sernar

    sernar Guest

    cierto pero no me diras que una turbina de plastico no se exa a perder antes que de cobre o acero
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Sí pero la mayoría de tornillería de plástico está puesta en sítio donde hay mucho contacto con el agua y al no mover normalmente el tornillo pues terminaría gripandose. En cuanto a la turbina sé que mucha gente la cambia por una de metal pero si ponen la de plástico sera quizas por tema de dilataciones o porque sea más ligera y sufra menos los rodamientos o no tengas desgastes por la oxidación, etc.
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El tema de la turbina de plástico (muy comentado) te lo resumo en pocas palabras. Resulta que nuestra bomba de agua está muy cerquita internamente del cilindro nº1, tan cerquita que si se desplaza el eje de la bomba medio centímetro + ó - (cosa normal si se estropea el cojinete y coje orgura) podría llegar a tocar en el bloque y al estar en movimiento, podría llegar a agujerear ese cilindro. Si esta turbina es de plástico, este se desgastará o romperá antes de dañar el cilindro, cosa que si es de metal, metal en movimiento contra metal estático........ bueno pues todos sabemos como funciona una broca y un taladro.:wink:
     

Compartir esta página