Hola compañeros, El siguente brico va de arreglar el famoso eriizo,que tanto quebraderos de cabeza da.Ya que hay un brico de Manol de como prevenir la descarga de la bateria cuando éste falla,ahora toca ver como arreglar el mismo erizo y ahorrar 100 euros Decir,que en el 99,9% de los casos el fallo esta en las soldaduras de los transistores,que con un poco de practica en la soldadura con estaño,tendremos arregladoP) Primero sacamos el erizo Uploaded with ImageShack.us Con una pistola de calor,cuidado y un destornillador plano,retiramos la silicona que lo sella todo Uploaded with ImageShack.us Tenemos que llegar hasta las soldaduras.Calentamos con el soldador y retiramos con una pera wl estaño viejo Uploaded with ImageShack.us Vovemos a soldar de nuevo cada una de las patillas.En los circulitos rojos he indicado donde se hacen las soldaduras Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y finalmente sellamos de nuevo con sikaflex(por ejemplo) Garantizado en los casos de erizos originales ,ó marcas de sustituto. De copias chinas con dudosa calidad,no pongo la mano en el fuego Saludos!
¡Qué artista! Brico fácil, barato y rápido Aunque cuando el erizo se pone rebelde, el problema viene del interior jajja
Ya digo,que en el 99,9% de los casos,el problema es este. Si sueldas bien,durará otros 10 años mas:supz:
Estupendo, un misterio menos, eres un artista. =D==D==D= No te digo "grande", por ya lo eres. ¿Conseguiste ver el tipo de transistor?. :-k Anotado para la base de datos. :rock:
Sera cuestion de hacer "una autopsia" a un erizo muerto. Si encuentro alguno,lo disecciono. Y miramos el tipo de componente. Si se puede reparar "la espada"puede que se pueda reparar este. Un saludo
BUZ100 N-FET V-MOS 50V 60A 75W < 0.055om Pero ya digo que este transistor no se quema nunca.Solo si toda la instalacion hace un corto,pero antes se quemará el fusible
Cuidadin con la autopsia.Solo hay que llegar hasta las soldaduras,que luego es una faena. Decir,que los siemens tienen 3 soldaduras en tres sitios3x3=9 Valeo,Behr... llevan 2x3
Es bueno saberlo, aunque sea solo por curiosidad. Gracias. =D= Trabaja holgadamente, pero un calentón lo puede averiar, aunque dado ésto último, mejor cambiar el erizo entero, porque no solo estará ese componente dañado.
He visto "erizos",que le ha goteado la silicona sellante,o sea que imaginate lo que se calientan.Arregladas las soldaduras de los transistores y como nuevosP)
El mismo fallo de los cdi de las motos,Excelentìsimo aporte compañero,guardado en la caja fuerte por si algun dia el erizo "me pincha" . Muchas gracias.
Lubo, Buen curro. La duda que tengo es ¿que es lo que se suelda, ya que cuando sacamos la pasta negra, se ven varios contactos. Se sueldan entre ellos o se suelda algun hilo que va a esos contactos?.
Tengo dos erizos para probar, en cuento tenga tiempo hago un estudio del asunto....pero ando fatal de tiempo...el que me sobra (poco) me lo roba el foro...jajajjaja
cuando impias soldadura q hay q soldar las patillas entre ellas o cada una individualmente??? y si es asi ,hay q evitar q contacten entre ellas??? espero respuesta para terminar mi prueba de reparación de erizo jejeje
Si te cuento la Historia. Hace funcionar el ventilador del habitáculo correctamente. Si falla, no envía aire al habitáculo o lo envia con velocidad incorrecta. Fin de la Historia
Esto es un brico realizado por otro forero, para la reparación del erizo, no para realizar preguntas fuera de la temática del hilo. Las consultas propias, deben de hacerse en hilos/Temas propios, para así, tener las "respuesta a "tu" problema. Sí no tenemos las consultas técnicas ordenadas y organizadas, de nada valdrán para futuros foreros que deseen ver las posibles soluciones a su problema.
Si, tengo el brico del compi @LUBO en Pdf. Te lo pongo. Si lo reparas, seria interesante que explicaras como lo hiciste y ampliaras con tu experiencia. De esta forma nos ayudamos entre todos.
+ muchas gracias, voy a investigar, aunque acabamos de comprobar al cambiar defensa que no hay sensor de temperatura y si dos cables blancos sueltos
Busca un sensor en desguace o cómpralo, no debe ser muy caro. Si los cables están sueltos y no lleva el conector, me imagino que también necesitaras el conector. Todo fácil de hacer, un poco tirado en el suelo debajo del coche y la defensa derecha.
Hola, yo hice este mismo brico por que compre un erizo que no me servia para cambiarlo en mi E39 y ya que habia sacado el original probe este brico para repararlo (Ademas que la mayoria de comentarios dicen que los de Amazon no soplan igual que el original de BMW) Pues nada, coji un cutter y una pistola de calor y poco a poco con cuidado fui quitando y limpiando el trozo silicona donde se encontraban esos pines, con una app de microscopio (Esta) estuve haciendo zoom y fotos para ver las soldaduras y efectivamente habia mas de una soldadura rota, total... coji un soldador de estaño, un poco de estaño y empece a fundir estaño en los 6 pines individualmente (Creo que eran 6 pines, ojo no junte ningun pin con otro, simplemente les eche estaño para que hiciese contacto con la placa del erizo), con la misma app de microscopio estuve mirando que ya estuviese todo bien soldado (Tampoco soy un experto soldando con estaño pero si lo he hecho yo, tu tambien puedes ) y bueno, en el bicro le vuelven a echar sicaflex/silicona para tapar el erizo pero yo no le eche (Por si acaso se vuelve a partir alguna soldadura no tener que quitar todo eso de nuevo), directamente lo volvi a conectar al coche y hasta dia de hoy esta la calefaccion funcionando perfectamente