Artículo clasista cataloga a BMW como el coche de los nuevos ricos andaluces

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 26 Jul 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Parece que poco a poco existe un interés en desprestigiar nuestra marca por muchos sectores.

    El primero, el de los periodistas, auténticos peones vendidos a la subjetividad de la empresa que les paga por hacer el paripé firmando con su nombre publicidad disfrazada de noticia.
    El foro está lleno de hilos de "bemewitis" o diécese de la enfermedad/envidia que provocan nuestros coches en los ajenos.
    Siempre que hay un BMW implicado se cita la marca "BMW", cuando hay otro coche, se dice "turismo".

    Luego se da bombo a que los E-36 y BMWs viejos caen en manos de gitanos y clases bajas.
    Eso cuando no son los narcos los que lo pillan nuevos.

    Y parece que ahora lo quieren hacer ver como el coche de los nuevos ricos, quizás la peor imagen para nuestra marca, porque al menos un narco demuestra buen gusto pudiendo gastarlo en otra cosa o un gitanillo pudiendo pillar un generalista nuevo...

    en fin, que unos por otros y BMW (injustamente) por en medio y es que aunque el artículo diga algunas verdades como templos sus formas y alusiones a nuestra marca y generalizaciones a Andalucía lo tiran por tierra y restan valor.

    Aveces pienso que quienes critican nuestra marca no son más que un atahajo de frustrados dolidos por no poder tenerla o aún pudiendo, ser demasiado coche para ellos.

    Ante vds. el artículo de la polémica.

    p.d. Al menos nos comparan con Rolls :descojon:

    p.d.2. Propongo declarar persona no grata en el foro a Antonio Burgos

    Rolls de Marbella, BMW del PER


    Por ANTONIO BURGOS
    [​IMG]


    CITABA ayer Ignacio Camacho lo que le dijo Alfonso de Hohenlohe, príncipe azul en la Marbella dorada. Hohenlohe llevó a Marbella la flor del Gotha y del Elenco de Títulos del Reino. Y otra flor propiamente dicha: la buganvilla. Escribes «Noches de buganvillas y jazmines» y te sale un libro de poemas sobre aquella Marbella, cuando la Milla de Oro no era cardo máximo que conduce directamente al trullo de Alhaurín de la Torre y del juez Torres. Había por las encaladas tapias de los conventos buganvillas púrpura, moradas como cardenales, pero faltaba la paleta de los insólitos colores que trajo Hohenlohe... ¡desde Kenia!: el avellana, el rojo sangre, el amarillo caña.

    Camacho recordaba que Hohenlohe le decía entre buganvillas y enjoyadas damas de noche que Marbella era el único lugar del mundo donde nadie se sorprendía de ver Rolls Royces por colleras, enchampelados. Añado que más raro era que tampoco nadie se hiciera la clásica pregunta que ahora formula el juez marbellero:
    -¿De dónde habrá sacado éste ese pedazo de Rolls?

    Estoy en una playa cuyo nombre no habré de citar, que es la otra cara de Marbella. Si tuviera que acuñar un topónimo turístico, diría que es la Costa del PER. Estética Gran Hermano en los chavales. Estética Omaíta en sus madres. Padres como progenitores de Operación Triunfo. El granero andaluz de votos del PSOE, en bañador. Las mayorías absolutas de Chaves, bajo la sombrilla con el picaíllo y la asendía.

    Y como en Marbella nadie se sorprendía de ver Rolls Royces, aquí nadie se extraña de ver tantísimo BMW. Yo sí me sorprendo, rarito que soy. Ves acercarse uno de esos cochazos, y piensas que dentro viene un ejecutivo de las nuevas tecnologías que llega de jugar al squash. Por aquí. Viene la clásica familia de pueblo, con el padre perceptor de peonadas y virtuoso de los chapuces en dinero negro. Viene la madre que va a la academia de bailes modernos que paga el alcalde. Viene la suegra que cobra la pensión no contributiva que le da Chaves. Los dos niños, de anillada oreja, con los casquitos del «ipod», oyendo los mp3 que se bajaron por el ADSL gratis que da el Ayuntamiento.

    Y no hay ni un BMW ni dos. A manojitos. Complejo me da aparcar al lado mi Ford casi de pedales. Los observo, poderosos, gritones, en la playa. Los amos del mundo: del tercer mundo andaluz. Ni un periódico bajo las sombrillas. En todo caso, un gratuito. Ponen el transistor a toda pastilla. Canal Sur: la nuestra. O la SER, los nuestros. Les importa un bledo que el Gobierno negocie con una banda de asesinos. Son tan felices quizá porque no saben nada del Estatuto catalán. Aunque rezan a la Patrona, han oído lo de los crucifijos en las escuelas como el que oye llover: ¡las mentiras que dicen los fachas, menos mal que echamos al tío del bigote!

    La madre, mientras hace el picadillo en la mesa de campimplaya que ha dispuesto en el vivac de la sombrilla, se lamenta:
    -¡Qué pena que aquí no podamos ver el Tomate, a ver qué dicen de La Pantoja!

    Proclaman que el PER ya no existe. Ahora se llama Programa de Fomento del Empleo Agrario. Mas el Gobierno y la Junta de Andalucía lo perpetúan. Han dado este año la habitual nueva morterá: 75 millones de euros. El 3,5 por ciento más que el año pasado: que no decaiga la afición votante. Que no decaiga la venta de BMW en los pueblos. ¡Prontito va a desmontar el PP esta trama de intereses, tan régimen que, como el de Franco, ahora se basa en la propaganda de la Paz! Que esto no salga de Eurasia, pero ZP va camino de sus XXV años de Paz. De paz en las Vascongadas, de paz en el Líbano y de paz en los concesionarios de BMW.
  2. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    INfeliz grandisimo ijo de puta,pa la saca con el pere
  3. LON

    LON Guest

    este no es "el del taco" ??
    y k carajo hace en un ford ?
    será un ford americanos todoterrenos de esos que puedes mirar al pueblucho que se cree algo con sus bmw's por encima del hombro
  4. Kesto

    Kesto Guest

    la verdad es ke x aki ai bmws como xurros xo no lo llevan gente de poca "clase" siempre alguno si ke lo ai pero lo normal es gente de 40-50 años con su familia o gente como yo de unos 20 con el coxe de sus papis xD
  5. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En que periodico dices que escribe este personaje?

    Este hombre deberia ir otra vez a la facultad para que le enseñen de nuevo que és el periodismo y la imparcialidad, aun que todos sabemos que los medios son parciales. Pero hasta un punto.

    Admeas no debe ser muy bueno, porque si ha de aprobechar un articulo de critica de coches para sacar temas politicos... Debe querer escribir de lo que no entendemos, la politica y lo de dejan.

    Cuando he visto esto:
    Les importa un bledo que el Gobierno negocie con una banda de asesinos. Son tan felices quizá porque no saben nada del Estatuto catalán. Aunque rezan a la Patrona, han oído lo de los crucifijos en las escuelas como el que oye llover: ¡las mentiras que dicen los fachas, menos mal que echamos al tío del bigote!

    Casi me da algo.

    Ah y si que va en un ford pedalero, pero vive, va o toma el Sol en la playa de Marbella?? mmmmm

    Yo voto por hacerle persona no grata. Pero eso si, sin insultos.

    Y ahora... a hablar de BMW!!
  6. Furius

    Furius Guest

    Todos los periódicos son iguales. Son publicidad disfrazada de noticia.
    Salvo las de sucesos y las deportivas.

    Un periodista cobra más por vender publicidad que información y ellos no están para informar, sino para ganar dinero, por eso odio tanto a muchos periodistas, salvo honrosas excepciones, porque van de lo que no son, venden su presunta objetividad y no informan de los verdaderos problemas reales de la gente (por ejemplo salvo Autofácil nadie se ha hecho eco del desastre de las medidas de la DGT por más que miles de conductores - curiosamente los que más conducimos y experimentados - las criticamos), porque no interesa.

    Tienes los de izquierdas del todo (mejor dicho, del PSOE) que intentan pasar como neutrales (EL PAIS), los de izquierdas nacionalistas (La Vanguardia), los anti-PP (El Periodico), los anti-PSOE (El mundo), los de más o menos centro-derecha (la Razón) y el que se supone era popular y parece de Polanco (ABC)...

    p.d. Lo único que leo ahora es el QUÉ! :dan:
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no sé por qué le afecta tanto al personal lo que la gente piense de su coche, la imagen que dé uno mismo con el coche que le gusta.

    Yo tengo un BMW y me importa tres cojones lo que piense el Antonio Burgos, o mi vecino del garaje o hasta mi madre, que piensa que es una imbecilidad gastar dinero en un coche -no te digo ya en un BMW-. Y la quiero un montón, pero me da igual lo que piense de mi coche, si le gusta bien y si no pues también.

    Me gustan los Mercedes W124 o los W123 (los 300D de toda la vida vamos) y la peña los ve desfasados, típicos de moros y gitanos. A mí me la pela lo que la peña piense, si tuviera uno iría con él tan contento. También me gustaban los Seat 124 o "locas" y me importa un huevo que fuera el coche del Vaquilla. Si algún día encuentro un 124 sport 1600 guapo que pueda guardar me lo compraré y me la sudará totalmente lo que digan cuando me vean rodar con él. O lo mismo que un 600, un Calibra, un León FR con su ganada fama de coche de macarruzo -por la gran mayoría de gentuza que lo lleva- o que un Hyundai coupé -coche que detesto-, ¿qué coño importa lo que piense la peña de tu coche si es el coche que A TI te gusta?

    A veces es triste comprobar cómo mucha gente se compra un BMW, un Mercedes o un Audi simplemente por la impresión que causará en el barrio, entre los amigos o entre los cuñados, independientemente de que sepa apreciar lo más mínimo la calidad o tecnología que encierre el producto que se ha comprado. Ahora, lo que ciertamente me molesta, es que cuando voy en el BMW me confundan con uno de esos que se lo ha comprado para "tirarse el moco". Y eso que me costó muy poco...

    Así que pasando de eso, hay ciertas cosas en el artículo que tienen gran parte de razón, da igual que hablen de los BMW. Sí que hay mucho analbeto subvencionao por la cara en Andalucía a base de los impuestos de gente que curra, y en eso del PER no puedo estar más de acuerdo con él.

    De todas formas, Antonio Burgos siempre ha sido un tío de esos que van "de sevillano por la vida", o sea que muy muy sano, tampoco es :]

    Saludetes.
  8. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Me quedo con esas verdades que dice Antonio Burgos. Lo demás me hace gracia y hasta sobra.

    A estas alturas de la historia de BMW lo que de verdad puede desprestigiar a la marca, en mi opinión, es que la tradicional fiabilidad de BMW haya perdido enteros o que el servicio post-venta de muchos concesionarios BMW no esté a la altura del prestigio de la marca.

    Lo que diga un periodista que lo único que conoce de la marca es su escudo, si es que lo conoce, no desprestigia la marca porque no sabe ni de lo que habla (escribe).
    "Desprestigia quien puede, no quien quiere"

    Un saludo.
  9. ATASHI

    ATASHI Guest

    Lo que intenta explicar (sin ningún exito) es lo que todos sabemos, que algo huele a podrido en las arcas personales de tánta gente que siendo humilde de profesión hace alardes de ostentación... Pero al parecer adquirir un Miercedes es demasiado "ostentoreo" para ésta nueva hornada de seudo-ricos, y por eso se decantan por un BMW pues es más deportivo, es decir, más juvenil y menos "ostentoreo"... Por lo demás, el articulo refleja una realidad latente, aunque bajo un prisma muy personal;-)
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Menudo hijo de la gran puta: no solo le fastidia que se vendan muchos bmw, también que los hijos de los pobres vayan a la playa, tengan tarifa plana del ayuntamiento e i-pod, y aprovecha para vomitar su habitual inquina anti estatut, anti negociación (otro hijo de puta que ve en riesgo su poltrona cuando deje de morir gente).

    El mismo perro tan habitual por la patria ultimamente, con parecido collar :rambo:
  11. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Este tío es un pobre frustrado perturbado, está claro. En mi opinión no hay que darle ni importancia ni publicidad, porque es y será un don nadie con esta mentalidad de envidia. Lo que habría que ver ahora es la talla intelectual del gilipollas que le paga por escribir
  12. ATASHI

    ATASHI Guest

    Nunca ha sabido hablar (menos mal que ya no sale mucho por la tele) así pues, menos va a saber escribir...;-)
  13. Herlinm

    Herlinm Guest

    Al final el menda lerenda se sale con la suya. Hablar de el y de su escrito. ;-)
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.621
    Me Gusta:
    19.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Un H.P. sin más.
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.621
    Me Gusta:
    19.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Como dicen por mis tierras:

    "vista la choza, visto el guarda" ;-)
  16. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Hace muchos años que para mi ese "elemento" es persona non grata
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.384
    Me Gusta:
    941
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    No hace falta calentarse tanto por un bobalicón mas, soltando sandeces.

    Como dice el refrán: A palabras necias, oídos sordos.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Con Joe al 100 x 100.
  19. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    No hay que picarse ni ofenderse por estas cosas. Cada cual compra y conduce el coche que le gusta y ya está. No hay que darle más vueltas, ni nadie es mejor o peor por poder comprarse un Bmw
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.078
    Me Gusta:
    4.247
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    jejejeje..y esto no es de los famosos???...cierro el post no se habla de politica:mus-:mus-:weedman::weedman::weedman:
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.078
    Me Gusta:
    4.247
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    amos tampoco hay que pasarse:flip: que el ADSL sea gratis seria algo maravilloso para todos..pero lo de regalar IPODs hasta en tu boca es una exageracion Josebin:descojon::descojon::descojon::descojon:
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El articulo tiene miga, y no por lo de poseer un BMW, no. Pedazo de Hewlett Packard. :roll:
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Pues yo pienso que por exponer su opinión, por muy contraria que sea a la de cualquiera de nosotros, no es para llamarle HP, lo estáis comparando con cualquier terrorista asesino y manchado de sangre. Es más, seguro que está escrito en un columna de opinión de esas que suelen traer los periódicos de cualquier tendencia y en la que, como su propio nombre indica, un periodista expresa su opinión.
    Y sí se ven muchos BMW's por la calle, y sí se ve mucha gente que no te puedes explicar de que vive pero que tiene un nivel de vida de la leche para no tener un trabajo fijo, son hecho palpables en cualquiera de nuestras comunidades autónomas. Y creo que no está echando pestes porque el proletariado tenga o no derecho a ir a la playa, está echando pestes a que mucha gente vive del cuento y de lo que los demás cotizamos, y creo que eso nos jode a todos, no sólo a él, exceptuando claro está los que se dedican a ello.
  24. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.920
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Este tio es un gilipoyas
  25. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Que fuerte... lo malo es que el tio se lo debe creer todo y lo escribe con saña, pero me pregunto que pasaria si se da una vuelta por Castelldefells o popularmente conocido como Castelfa, se nos muere corroido, solo le doy la razon en una cosa: Lo de la madre bajo la sombrilla haciendo el papeo y que ni uno de esos se lleva lectura a la playa, jeje ni a su casa.

    La envidia no es mas que una declaracion de inferioridad (Napoleon)
  26. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso, los insultos fuera. Pero en una cosa me vas a tener que perdonar, aqui nadie lo ha comparado con un terrorista, no lo exageres tanto. A los terroristas habria que quemarlos directamente ( es otro tema ).

    Pues creo que yo he leido otro texto diferente al tuyo, porque no echa pestes a que la gente viva del cuento, cotizacion y demas. Echa pestes a la cultura de la gente de los bmw, porque uno puede ser un currante y hacer de Sol a Sol y luego despreocuparse de las cosas de la sociedad actual, que es a lo que el se refiere.

    Bueno, voy a dejar ya este hilo, porque son cosas que no vienen a cuento. Yo me compre el S1 pq me gustaba y si hubiera sido un Ford hubiera ido alli. El unico miedo que tengo ahora es que me lo rallen :) :) :)
  27. cooh

    cooh En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Diagnóstico: aburrimientus tremendus
    Tratamiento: menos sol en la cabeza (no es bueno) y mas sexo (los médicos lo recomiendan;-) )
  28. dado

    dado Guest

    No hay que verle más que la cara!!

    De todas formas creo que se ha dejado en el tintero a los ferraris, lamborginis y demas chachivehiculos que circulan por las calles de marbiella y tal y tal.

    A mi me da lo mismo lo que ese prenda opine respecto a si me da la gana tener o no un BMW, cierto es que por esta nuestra tierra existe un gran mercado de Bemes y no es de extrañar que algún Alemán afincado por todo nuestro litoral le de por vender el suyo.

    Lo que si me parece deleznable y carente de tolerancia, es meterse de esa manera con los Andaluces, bién es cierto que todos sabemos lo que aquí ocurre, pero tengo claro que tampoco ha sido un pueblo con muchas oportunidades y aún así me alegra ver Andaluces ilustres y gentes de buen hacer, pese a que algunos se dediquen a la especulación y al camuflaje de fondos sociales.

    Lo que si le ha sido necesario es estar en Marbiella para hacer tal observación, de los casposos según sus metaforicas palabras. Pudiera ser que estuviese allí para cobrar alguna comisión y no se la han dado.

    En fin!! habra que poner en aviso para que no cruze más despeñaperros o la sierra de cazalla.


    un abrazo de un Madrileño de nacimiento y Andaluz de corazón.
  29. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    De todas maneras si leeis entre líneas no se mete con los de los BMW´s por la marca del coche que compran, dice bmw como podia decir audi merchy o jaguar en UK :D, se refiere a cierto tipo de gente que todos sabemos quienes son. Otra cosa es que este tipo sea un infeliz, un abrazfarolass, un soplanucas, un muerdesquinas y un chupalmohadas porque no se que hay que criticar de esa gente, en realidad le jode a quien votan, que leen y que escuchan...y ataca por la parte vil.
  30. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.837
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues yo despúes de leerlo, no veo que diga nada que no sea verdad...
    A lo que se refiere es que hay montones de gente que vive del cuento y se gasta las subenciones y los PER en comprarse BMW....sin poder hacerlo.
    Y lo dice bien claro montones de cochazos BMW...y jode tiene razón...la gente que vive de subenciones no deberían poder comprarse BMW´s , ya que se supone que no les llega para vivir...otra cosa es que las subenciones sirvan para otros menesteres que todos sabemos...
    Otra cosa es que el tio caiga bien o sea un capullo...pero no veo nada en contra de los BMW´s mas bien todo lo contrario....;-)

Compartir esta página