Artículo clasista cataloga a BMW como el coche de los nuevos ricos andaluces

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 27 Jul 2006.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    si todos vivieramos del cuento no habría M3 que comprar...estariamos en CUBA.....según tu forma de pensar entonces estarás de acuerdo en que todos los inmigrantes que vienen sin papeles se les de piso, sueldo y seguridad social gratis y que tú y los demás que trabajen se lo paguemos...
    Lo único que tienes que pensar es que si todos estos que viven del cuento a costa de todos , pagaran su parte que les toca de impuestos al estado y no al reves como ocurre, pues entonces habría mejores carreteras, mejores servicios, mejores hospitales y sobre todo pagariamos menos impuestos...
    A mi me parece muy bien que tú les regales tu dinero a toda esta chusma de vagos y vividores pero el mio prefiero gastarmelo yo en lo que se ponga en los huevos.....y no darselo a nadie para que viva a consta de mis impuestos....[-(
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues tiene webs quejarse del PER y de lo que nos "quitan" los inmigrantes via impuestos con lo que está cayendo por ejemplo en Marbiella, Sieseña y otras cosas del querer :eek:. Eso por el lado "tangible", el chocolate del loro.

    Por el intangible, olvidando no ya lo que miles de ellos nos dan a muchos (en mi caso y en muchos otros, por no hablar de cosas más graves, nos permiten trabajar a ambos) sino lo que aportan a la economía nacional. Hasta la presi madrileña reconoce que por cada euro gastado en inmigrantes retornan 12: pensé que nadie podría estar más a su (ya extrema) derecha :eek: Veo que me equivocaba.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    =D= =D= =D= =D= =D= 100% de acuerdo.
    Quitad del texto "BMW" y poner "coche no al alcance de todos"
    Si el tío tiene un Sierra será porque quiere. No creo q currando de columnista todos los días en un periódico de gran tirada nacional viva mal precisamente. No os confundáis, no critica a los BMW, simplemente los incorpora al texto para hacer la idea más clara.

    Respecto a lo de irse a la playa, yo no veo q le parezca mal q una gente x se vaya a la playa. Creo q va un poco más allá y se refiere a q se están pagando unas vacaciones a costa del dinero de una subvención europea para agricultura, no para irse a la playa...
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Nadie se queja del PER, ni de lo que nos puedan dar los inmigrantes, sólo nos quejamos de los vividores del cuento, tanto si viven del PER, como de los que viven de sus exclusivas, como los que chanchullean con el dinero de los demás, de los especuladores que hacen que el precio de la vivienda suba y suba, el problema es que si hacemos la vista gorda y todos miramos hacia otro lado esto sería la ley de la selva, pero si eso es lo que queréis perfecto, pero luego no os quejéis de que si al Farruquito lo sueltan, mirad hacia otro lado total a vosotros que más os da, la viuda y el resto de la familia son los afectados.
    Hace unos años, recién acabada la carrera y sin trabajo me ofrecieron en la Facultad hacer unas encuestas para un programa europeo, Galadapt creo que se llamaba. Fueron dos encuestas, una al sector de la madera y otro al de la construcción, y en ambos se quejaban del mismo problema, eran empresas pequeñas que pagaban sus impuestos, mantenían como podían a uno o dos empleados, pero no podían competir con los que estando en el paro se dedicaban a las chapuzas y tiraban los precios, conozco gente que vive de la caridad y se compró un piso en Santiago para que sus hijos fuesen a estudiar allí. Otro ejemplo, pisos de protección oficial, no sé como está la legislación en ese aspecto, pero mientras para que uno de nosotros consiga un piso de esos te piden el oro y el moro, a los inmigrantes les abren las puertas de ellos (los que conozcan los nuevos edificios que hay al lado de la Nacional I, antes del Alto de Miracruz en Donosti, lo que se llamaba Contadores podrán ratificarlo e imagino que habrá más casos), si se matriculan en la UNED pueden optar a becas de 2.000 € aunque después no vayan a estudiar (caso verídico con una rumana y una colombiana en Elche). Y no son noticias buscadas en la prensa, tengo familia en ambos sitios y me lo han contado.
    A mi lo que me jo...e es ser el primo de esta historia, yo pago para que nos beneficiemos todos siempre que todos cumplamos con los mismos compromisos. Y si esto es fascismo perfecto, consideradme como tal, me la trae floja, prefiero que me llamen eso que pardillo.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mirad en este foro hay una pila de andaluces con BMW que se desloman e incluso van a la playa, los muy facinierosos : si os creéis que sus coches han salido de la caridad , apaga y vámonos.
     
  6. o'mine

    o'mine Guest

    Cuando vea al capullo del burgos criticar con similar fuerza las subvenciones que reciben los latifundios de la casa de alba (por poner un ejemplo), entonces pensaré que de verdad está defendiendo al honrado trabajador medio que se curra sus ingresos. Mientras tanto pensaré que se trata de clasismo puro y duro.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y cinismo, y puritito cinismo.
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También pienso que critica el modo de vida de gente, que aún viviendo de ayudas, disfrutando de muchas subvenciones, y declarando unos ingresos muy bajos, disfruta de muchos otros lujos porque sus ingresos declarados y las subvenciones se suman a la cantidad que gana en negro y que no declara.

    Cierto es que adorna el texto de forma inadecuada y queda abierto a muchas otras lecturas, pero creo que la esencia es esa. ;-)
     
  9. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    eh,eh,eh...imaginas por mí, piensas por mí...yo vivo de mi sueldo y del de mi mujer...pago mis impuestos. me la chupa el coche que tú tengas y me la pela el que tenga mi vecino....ME LA SUDA...entiendes? hago mi vida, intento disfrutarla lo máximo posible y no me meto con nadie ni critico a nadie.demasiado tengo en casa como para preocuparme de los demás...ahora, eso de que tú regalas dinero...a quién? a un vividor le regalas tú dinero, de qué? venga ya....¡¡¡ j*der, cuanta víctima de la Sociedad Actual hay por aquí...tío, tu problema son los gobernantes, y por tanto la Sociedad....Tú crees que podemos permitirnos el lujo de elegir a quién y como pagar los impuestos? hay que resignarse y disfrutar de lo que tenemos...no vivir amargados pensando en los demás...vamos, que ahora me va a decir nadie que si inmigrantes ni ostias...lee bien y no hables en boca de nadie, pq. yo de inmigrantes no hablo, por mí, entrarían 4 y con trabajo ya buscado...los demás en sus paises...en fin...pilurín, que yo, más felíz que un regaliz...
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, y también, y mucho mas grave es el tinte político que deja, pero bueno, ya sabemos como son los escritorcillos fanáticos de un lado y de otro. :)
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Nadie ha dicho que todos los andaluces con BMW sean unos facinierosos vividores y demás. Antonio Burgos a puesto un ejemplo nada más. Lo podía haber puesto de los murcianos con Mercedes, o los aragoneses con Audi. De un tiempo a esta parte proliferan los coches de importación de gama alta ¿sí o no? Sí ¿Acaso no hay muchos BMW's circulando por nuestras carreteras, de un tiempo a esta parte? Yo poseo uno, y como ya dije lo estoy pagando con un préstamo y no me siento ofendido en absoluto por las palabras de este señor. Yo no vivo de ninguna subvención, la única que recibo es una de la Xunta de Galicia de 360 € que te dan por tener hijos menores de 3 años, o sea que para el año ya no la podré pedir, trabajo para ganarme la vida y mantener a mi familia, no para mantener a la familia y los vicios de los demás. Tal vez el señor Burgos lo podría haber descrito de otra manera, tal vez si no hubiese puesto BMW esta discusión estaría ahora en el foro de mercedes o en el de audi o en forocoches.
    Si alguno se siente ofendido por eso será por algo, el que trabaje y pueda comprarse un coche de estos no tiene porque sentirse así, es más como dice el refrán "el que se pica ajos come"
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Eso es justamente lo q no estaba diciendo y no creo q de lo q he puesto se interprete eso, porque no es lo q pienso (Tengo familia andaluza con BMW8-[ ). No estaba diciendo, ni mucho menos, q todos los BMW de Andalucía salen de ahí. Ni me refiero sólo a Andalucía. Lo hay en toda España con las subvenciones.Hay gente honrada en todos sitios, q se dejan el lomo y más (la mayoría por suerte) y gente vividora en todos sitios.

    Lo q quería decir es q hay gente q vive del cuento del PER (por poner un ejemplo concreto), no de su trabajo. Esos, a costa de una subvención, se pagan un coche y unas vacaciones q no era el fin último de ese dinero del PER. Tampoco quiero decir q todo el q cobre el PER se dedique a hacer esto.
     
  13. e46fan

    e46fan Guest

    Pues yo os juro que hasta leer ese articulo no conocia a Antonio Burgos, quizas tenga razón en el fondo pero le fallen las formas.
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo tampoco lo leo a menudo, a veces repasando la actualidad de la prensa en sus webs me paro en las columnas de opinión, además de haberlo oído de contertulio en los programas de Luis del Olmo, ahora ya no porque cuando tengo ocasión me gusta escuchar a Carlos Herrera, pero me gusta leer de todo, desde El Mundo, El Pais, ABC, La Razón, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, La Voz de Galicia, El Correo Gallego, Diario de Arousa y alguno extranjero pero más que nada deportivos como L'Équipe o La Gazzetta de lo Sport, y cuando se tercia el Playboy, que algo de "cultura" también es necesaria :) . Otra cosa es que sólo por un texto todo el mundo se ha puesto en contra de una persona a la que nadie conoce, pues aquí tenéis una foto del susodicho:

    [​IMG]
     
  15. bellaco

    bellaco Guest

    Despues de leer el artículo de este miserable necio, tan sólo tengo que decir, que ,efectivamente, hay gente que se beneficia del PER, pero hay otra gente que lo necesita de verdad, porque para eso se creó. O... acaso "el paro" que muchas familias se llevan a sus casas, no pasa lo mismo...¿no hay fraude en esto? Ayyyy! cuántos pagos únicos enmascarados, cuantos conocidos con contratos ficticios. "Señor Burgos" de los coj**es. MUCHO!!!y mas cosas.

    Me siento orgulloso de ser andaluz, y no me debo sentir un bicho raro si me voy a la playa a descansar y no leer un pu*o periodico, como si tengo que llamar a mi hijo a voces en la playa porque se ha metido en el mar, p.ej., o si quiero escuchar radio olé, y si...me importan 3 coj*nes lo que ocurra fuera de mi entorno familiar cuando estoy de vacaciones disfrutando de ellos como mejor sé hacer y cuando mi escaso tiempo me lo permite.¿qué daño hará la incultura a un estirao de mierda de como tu?Este es de los que yo digo, poniendome a tu baja altura, cuando paseas por la playa y lo ves mirando de reojo con cara de asco,...serás estupido!!!. ¿Pero qué c**o sabras quien soy?¿por qué generaliza así?

    Mañana me voy a Marbella, espero no verte porque tu y yo, si me estás leyendo (ojalá), hablaremos de lo que es importante en la vida y lo que debe ser superficial hoy en día. ¿Es que por huevos hay que comer en el chiringuito de la playa? Perdone, pero no veo la diferencia entre comerse una pipirrana o un gazpacho en la playa o en la montaña "TONTO EL NABO"

    Siento que leais mis palabras contenidas y deseo que este señor se de una vueltecita para que lea mi crítica mas inconstructiva hacia sus palabras y pensamientos.
     
  16. YoMuS

    YoMuS En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    ufff, demasiado largo el texto... me espero a que saquen la pelicula
     
  17. Alex777

    Alex777 Guest

    Este foro une a gente que tiene en común su pasión por los BMW, normalmente a afortunados propietarios. Sin embargo, supongo que para todos nosotros hay cosas más importantes en la vida que BMW. A mi me parece que los asuntos que trata A. Burgos en este artículo son desde luego más importantes: politica general, terrorismo, fraude, sociología... como lo querais ver.

    Vamos, que me parece una pasada que por conducir un Ford (porque supongo que si fuera un forero recibiría otro tratamiento, ¿no?) o por decir lo que dice, y referirse a un BMW como un símbolo de estatus o forma de ostentación (que para mucha gente lo es, ¿o no?) se le llamen todas las barbaridades que he leído aquí.


    El gran pecado de Antonio Burgos, al que por ahora podeis escuchar en el programa de Carlos Herrera (no es la Cope, ¡qué pena!), es que se sale de lo que el grupo mediatico/económico/político de Jesús del Gran Poder define como políticamente correcto, al servicio del poder. Creo que se puede discrepar de muchas o incluso de la mayoría de las ideas de Antonio, pero creo que en este foro podríamos estar de acuerdo de forma unánime en que:

    * Los autenticos HP son los terroristas (ETA, Al Qaeda) y sus simpatizantes y los que se toman potes con ellos.
    * En España hay un nivel de fraude impositivo muy alto, especialmente en sectores como la construcción, donde las únicas letras que se manejan con soltura son las que hay que pagar a final de mes.
    * En muchas regiones, gobernados por diferentes partidos, hay mecanismos de clientelismo político, no solo en Andalucía.
    * Antonio Burgos ha leído más que la mayoría de los foreros (ha elegido gastar en libros, en lugar de coches, el muy mentecato), y desde luego escribe mejor que todos los que yo he leído por aquí.

    Especialmente como andaluz que es, creo que tiene todo el derecho a hacer crítica a la sociedad andaluza. No creo que le divierta. Él se atreve a escribir lo que yo estoy harto de escuchar en conversaciones privadas en otras autonomías, especialmente en el norte (ya se sabe, los que segun sus politicos trabajan para que los andaluces y extremeños y manchegos vivan del cuento).

    Bueno, me estoy alargando demasiado y esto es un foro que me gusta porque va de coches, no de política. Creo que deberíamos ser más moderados a la hora de juzgar personas y opiniones, por mucho que usen el nombre de BMW en vano. Aunque sean políticamente incorrectos y se aparten del pensamiento único.

    Salu2
     
  18. Xan

    Xan Guest

    Menudo reaccionario!!!! , si pecisamente , en nuestra sociedad se nos está educando de aquella forma, porque culpa a una familia con derecho a "vivir mejor" o piensa que de esa forma, con un BMW o con unos MP3.s, vive mejor;?? , Acaso él no lo hace escribiendo lo que escribe ? a diferencia, quizás, aquella familia no criticará nunca la forma en como se gana este señor el "sueldo", de eso estoy muy seguro.

    Un saludo al foro.-
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Efectivamente te corrijo, solo he dicho que me parece uno de los habituales hijos de p*ta cuya poltrona depende de que continue el terrorismo :rambo:

    Lo de si la mayoria de los españoles está en contra de la negociación o lo de "la forma en que se está llevando" en fin, seguro que teneis foros por ahi mas adecuados para discutir de esas historias :roll:
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Bueno, pero este hombre no tiene poltrona, no es por poner un ejemplo, Maragall, que cobra mas de 25 millones de ptas al año en un cargo publico, a eso es lo que llamamos poltrona
    Antonio Burgos vive de sus lectores y por tanto ahi seguira hasta que ellos disfruten o le soporten
     
  21. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33
    Buf!, pensaba que estaba solo, totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.
     

Compartir esta página