Articulo de Auto BIld sobre Chip´s-desastre total!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BRANQUIAS-M3, 21 Ago 2006.

  1. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo no quiero crear polemica, pero a saber como llevan/cuidan el coche sea beme o no, los susodichos propietarios y sufridores de tales estropicios.
    Solo digo que hay muuuuuucha gente con muchos kilometros encima con centralitas y utilizando esa potencia de mas, y haciendolo con cabeza y cuidado no tiene porque dar problemas, los problemas vienen cuando se va a tope con coches que no soportan esa potencia de mas, y quien tenga dudas que le pregunte al forero jreimon (por ejemplo)....que le pregunten cuantos kilometros lleva con centralita y 0 problemas, y no esque vaya despacio....

    Es mi opinion.
     
  2. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Veo que tú tampoco sabes demasiado acerca de las reacciones químicas de un motor y diferenciar entre rendimiento y elementos contaminantes
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te ha quedado muy ecológico, algo fuera de contexto ;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los problemas los tendrás tambien cuando vayas a tope con coches, con o sin centralita, pero a tope ;-)
     
  5. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Gracias por lo de ecológico, pero te recuerdo que eres tú el que has dicho que tu coche reprogramado contamina menos y corre más que un coche sin centralita....

    Pero bueno, como siempre me gusta aprender de los demás, si hay algún experto acerca de centralitas o algún artículo por un profesional que nos explique el fundamento de mejorar el rendimiento de un motor, quemando al máximo el combustible y generando al mínimo sustancias "nocivas" o prohibidas... de lo que hoy en día lo consiguen los profesionales del sector desde el punto de vista comercial, por favor que nos ilustre

    Pd. Gavira, no lo digo en plan de irónico eh?
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El A4 lleva con la repro más de 100.000 kms. ;-)
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Una reprogramación o una centralita no tiene porqué provocar una mayor contaminación.

    No es lo mismo, pero burdamente comparado, los motores de competición llevan varias cartografías que se puden seleccionar según convenga en una misma carrera.
     
  8. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    j*der macho, pero me darás la razón que no es lo mismo ir a tope en un motor que rinde 200CV a cierto régimen y par motor, que ir a tope en la misma estructura: bloque, bielas, cilindros, pistones, camara...sabemos de sobra lo que es un motor... con 240CV... es de cajón macho!!! Cual te dura mas??

    Crees que los motores tienen tanto margen de seguridad?? Pues dependerá del motor no??
     
  9. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    jreimon, llevará unos 80000km con ella puesta, y a este paso venderá el coche y seguirá con 0 problemas, eso si...habra disfrutado de su compact 320td con 30 borricos mas, y seguro que de alguna le habran librado.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que leer bien qué dije ;-)

    Lo que quemar sustancias al máximo y generar el mínimo de contaminación, son tus palabras, no las mias.
     
  11. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    ¿Cómo qué son mis palabras??

    Dices que ganas en potencia y reduces el consumo.....Eso se consigue para una unidad de volumen de combustible determinado quemando mas masa o cantidad del combustible para conseguir mayor calor....=> quemar mas sustancias.....=> ¿Se pueden quemar mas sustancias contaminando menos??

    Si, pero modificando el sistema de inyección (presiones, direcciones del chorro, cámaras de combustión, geometría de los pistones, forma de los cilindros...) y a eso precisamente es a lo que se dedican los ingenieros de BMW o KIA, para extraer el máximo rendimiento de 1L de combustible consumiendo al mínimo y generando el menor índice de contaminantes "prohibidos"
     
  12. Tensi

    Tensi Guest

    Lo primero, saludos a todos, que este es mi primer mensaje en este foro.

    Ahora tengo un AUDI, pero hace 3 meses tenia un BMW 520D, del que solo puedo decir buenas cosas.

    Con respecto al tema del hilo, yo tenia previsto hacerle una repro con UPSOLUTE a mi AUDI en Madrid, este viernes. Teoricamente se podía sacar con la repro 265 CV. y 520 nm. de par (de serie trae 225 CV. y 450 nm.).Por casualidad vi la revista en un kiosco, lei el reportaje, y automáticamente cancelé la repro. No se si todo lo que cuentan será verdad o mentira, pero de momento voy a esperar, me he acojonado bastante con lo que cuentan, sobre todo con motores con filtro de particulas.

    Casi prefiero empezar a ahorrar y esperar un par de años a que se pueda pillar un M5 de segunda mano por 60.000 euros, o mejor un ferrari F355 F1, que ya se pillan por ese precio.

    saludos
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    si quereis os pongo fotos
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que no es tan complicado –cuando no se quiere ser obtuso- entender qué digo; sí, he ganado potencia (de cajón, he puesto una centralita externa), y he reducido el consumo en condiciones normales (cosa que me asombra), sé que la vida del motor se verá afectada, y llevo una centralita específica para mi coche y modelo (no llevo una centralita del rastro del miércoles en Estepona, ni la de un Audi A3 ñapeada)
    Si mi coche emite más o menos contaminación, ya me lo dirá la ITV cuando llegue el momento; no voy a ir por mi cuenta a ver cuánto contamina mi coche :D ni me van a dar un diploma ni una etiqueta de anís del mono por civismo, hace pocas semanas pasé por la inspección para 2 Mitsubishi Montero Sport 2.5diesel de la empresa; si es por opacidad y humareda, lo que sueltan esos todo-terreno es veneno, mi coche apenas calamarea (bonito palabra) :dan: Y ambos Mitsubishi han aprobado la inspección. No obstante, como no entiendo, me callo:roll: Y lo que te decía, que vienes confundiendo repetidamente, es que seguro (seguramente) que mi vehículo emite menos contaminación que uno sin centralita, porque está “cuidado” en revisiones y mantenimiento; más aún, y tomando como referencia el OBC, el cual solía llevar perennemente en 7.4 ahora se me ha estancado en 6.9 De la manera que yo suelo conducir habitualmente mi vehículo, ahora contamino menos :p
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas!! Como bien dice Nano115, yo me puse una Power Diesel con sólo 5000 Km, hace casi casi 2 años. Desde entonces he hecho algo más de 50.000 Km, y la verdad, 0 problemas, pero cero de verdad. Yo soy de los que no van siempre rápido (hay veces que voy a 120-140 durante 20-30 Km, cuando a lo mejor no tengo prisa y me gusta ver el paisaje), pero muchas veces sí voy rápido, sobretodo en aceleraciones (estrujo la 2a y la 3a a menudo) y nada, ningún problema, absolutamente ninguno. Soy también de los que adelantando en nacional lo subo a 4500 en cada adelantamiento, y nada, todo bien, de verdad que ningún problema.

    Bueno no, miento, tuve un par de problemas, y siempre por lo mismo: embrague. Nuestros embragues no son demasiado duros, y con la centralita, pues sufren más, nunca me ha patinado, pero sí una vez subiendo un puerto se me recalentó, y olía un poco a quemado y luego daba pequeños tirones al arrancar (signo de alabeo por calentamiento), pero fue dejarlo enfriar un rato, y ya como siempre. He de decir que aquella vez fui realmente fuerte durante unos 15 minutos, seguía a un León Cupra R de 210CV creo, de esos flipadetes, y aquel día me apunté al club de los flipados, jeje.

    Yo llevo unos meses por Inglaterra viviendo, y hace 1 mes fui a Barcelona desde Londres con el coche (ya he vuelto hace 1 semana a Londres). Total, 1500 Km hacia el Sur, y ahora otros 1500 Km hacia el norte. Por Francia, vine un domingo y hay muchos tramos en que parece que no haya nadie, autopistas desiertas, y tramos de 5 o más Km´s rectos. Corrí mucho, pero mucho en esas zonas, y el coche bien, ningún problema, mi padre iba conmigo y estaba impresionado por cómo aguantaba en esas rectas cruceros de 220, más no quiero ponerlo, por aquello de cuidar el coche, pero puntualmente en rectas hago subir la aguja a 240, pero no lo mantengo por precaución.

    Aún haciendo una media de 160 cruzando toda Francia (y para hacer esa media hay que ir rápido), me hizo consumos ridículos (7 - 7.5), lo cual no está nada mal.

    Por cierto, traía 255 traseras, pero en Barcelona las cambié por unas 225, y para subir no he notado nada, ningún diferencia (cuando la lógica diría que tendría que notar mayor aceleración y demás... pues nada de nada).

    No todo es positivo, aunque casi. Cambién el aceite con 18000 Km en Barcelona (lo hice en un taller de un amigo), y el aceite salió negro negro, como el carbón, y eso que era un long life 5w30 de Castrol (el l04). Me dijo el amigo que me recomienda no estirar los cambios de aceite más de 15000 Km.

    Por cierto, decir que después de cambiar el aceite, al coche lo noté más alegre, con más CV en todo el rango de vueltas, no mucho, pero sí perceptible.

    En definitiva, yo sólo puedo hablar maravillas de la centralita. Desconozco cuánto gastados están los cilindros, etc. Pero el coche ir, va como la seda. De humos sólo son algo perceptibles cuando realmente pisas bien a fondo, y es de noche y detrás te iluminan, si no, no te enteras.

    Finalmente, cómo no, comparar con los Leones FR 150CV. Tengo un amigo que tiene uno (se llama Alfredo, desde aquí lo saludo), y le dio en banco 174CV, no está nada mal. Pues bien, hemos hecho varias pruebas de aceleración, velocidad, etc. Yo con su coche, y él con el mío, y éstas son mis verdades en la comparación FR TDI 150 - 320td con centralita:

    - Los Leones tiran mucho mucho humo, teniéndolo de serie, le tira mucho más humo que el mío con centralita, es exagerado (yo le digo que lo lleve a ver si tiene algo)

    - De 0 a 100, le saco medio segundo (con la centralita), y sin la centralita me saca él a mí medio segundo (comprobado con cronómetros).

    - De 100 a 200, sin centralita me come.... no comments.... me saca unos 3 segundos. Pero con centralita pasa lo contrario, le como yo (esto prueba que la centralita realmente da una ganancia bastante bestia).

    Todo esto es normal, pensad que el Leon son 150 Kg menos.... De velocidad punta, sin centralita muy similar (a mí marcándome 220, y a él 240), pero con centralita ni me ve vamos, yo cojo los 240 de aguja en llanos, pero sobretodo, lo que interesa, 220 muy fácilmente, tan fácil como antes de tner centralita coger 190.

    El León es muy buen coche la verdad, bastidor casi tan bueno como el nuestro. Y lo que es más curioso, aunque con centralita yo le saco mínimo medio segundo en el 0 a 100, en su coche da más efecto de aceleración que en el mío, cuando el mío es más rápido, eso creo que es el efecto León FR.

    PD: El suyo es negro, quizás si fuera amarillo irían más igualados.
    PD2: Os conozco, no empecéis la guerra FR TDI vs 320td, el León es un muy buen cochem lástima que la mitad de la gente que lo lleva son flipados.
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI

    Nene tere oto MP :)
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, mucha gente hay por este foro que tienen centralita y repros, y de las centralitas nadie se ha quejado, no conozco ningún caso de fallos. Cosa que de las repro sí se han visto algunos fallos (embrague, humo, etc). Lsa repros pueden dar algo más de potencia, sobretodo en medios y bajos, pero yo personalmente no las pondría, me fio más de la centralita externa porque la centralita original del coche sigue "mandando" en el coche y eso me da cierta garantía. Prefiero 180 CV con centralita que no 190 con repro, pero que cada uno haga lo que crea es mejor. Yo sólo doy mi consejo.

    Finalmente, deciros que las centralitas externas en Alemania, ESTÁN HOMOLOGADAS Y ACEPTADAS por BMW. Incluso en la ficha técnica, en Alemania, os podéis encontrar con 320d de 150CV que pone 185 CV oficiales (La Power Diesel, AC Shnitzer, etc) todas ellas cumplen con el TUV, y son homologables por BMW. Eso da mucho que pensar.

    El hecho de sacar 150 ahora, 163 luego con el 120d, ahora ya hablan de 177 para el 120d también, no es más que un marketing PURO Y DURO. Si quisieran, podrían sacar un 320d con 200CV, pero no lo hacen porque se guardan los ases bajo la manga para un futuro.... (lo mismo pasa en la informática por ejemplo), hay que amortizar los gastos de I+D antes de lanzar al mercado nuevos productos.... y quien no crea esto, es que tiene poca idea de cuál es el mayor objetivo de BMW y de cualquier empresa: ganar el mayor dinero posible (a corto plazo, pero también a medio y largo).
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jreimon, por aquí hablamos de las ventajas e inconvenientes, de la repro (que toca cartografía) o la centralita (la ECU protegería hipotéticamente al coche)
    Bueno, acabo de implicarme parcialmente :D

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147369

    ;-)
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo había visto, es que no paso mucho por el subforo de la serie 5, algún día pasaré más ;-)
     
  20. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    POr cierto,

    Leyendo el "artículo de jreimon" Muy bueno, por cierto.

    Yo monto una de esas centralitas alemanas de Mal tuning?? (Creo que se llamaban así) la de 99 € en ebay, vamos :). La verdad es que lo único que he notado, es que consume algo menos según el OBC y la forma de subir de vueltas (Hasta 4.500 rpm no deja de empujar, mientras que sin centralita, a unas 4.000 rpm moría LITERALMENTE) Lo cual me viene de coña en adelantamientos apuradillos o cuando se incha la vena racing:). Por lo demás, yo noto el coche igual que antes. Anda lo mismo desde mi apreciación personal.
     
  21. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Conozco la existencia de esas centralitas más baratas, yo no puedo hablar mucho de ellas porque no las he probado, pero te aseguro que si no notas nada entre 2500 y 4000 rpm, realmente es muy diferente la Diesel Power que tenemos varios de por aquí, porque el cambio es muy notable.

    Un saludo.
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    De todas formas, tengo la "sensibilidad" un poco embozada, porque realmente, noto "algo" de diferencia entre mi 320d 150 cv "centralizado" y el focus 16 TDCI de 110 cv de la empresa 8-[
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Si que demuestras gran sabiduria sobre el tema :D, sobre todo diciendo "me fio más de la centralita externa porque la centralita original del coche sigue "mandando" en el coche y eso me da cierta garantía" :descojon.

    Tu cec adicional, lo unico que hace es ENGAÑAR, asi con letras bien grandes, a la tuya, para ingrese mas combustible...

    Pero oie, que si, las repro son mas malas, por que no manda la cec original.
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues claro que engaña, eso lo sabemos todos, falsea la medición de los sensore. Lo que quiero decir, es que la centralita original sigue teniendo el control del coche, aunque claro, con información errónea en algunos parámetros, pero eso para el coche es menos nocivo que no una cartografía totalmente nueva... Vamos, es de lógica, aunque claro, se consiguen menos resultados a nivel de prestaciones... eso no lo pone nadie en duda...

    La centralita original del coche tiene guardados unos parámetros originales de seguridad, y si por cualquier motivo se superan, la centralita original corta la inyección para proteger el motor. Esto pasa si por ejemplo en la centralita la pones en la posición más cañera de todas, al pisar a fondo, el coche entra muchas veces en protección, y da tirones. Esa medida de protección con las repros no existe.. Mucha gente más entendida que yo del tema me han comentado eso, y tiene lógica y está probado por varios de nosotros.
     
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    visteis lo del hollín generado???? el máx es de 205% bufff
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y no es así? ¿Te quedaste atrancado ahí? :-s
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me parece que con esto está casi todo dicho ;-)
     
  28. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Patriarca!!!!!! Amén tio.....amén:xray: :xray: :xray:

    Verdades como templos..........

    En este y en los 4 post con los que nos has deleitado......;-)
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    loq pasa es q ACS, ALPINA, G-POWER, ETC,ETC, te ofrecen productos con valores reales tecnicos, y se sabe o por lo menos YO lo se, q un bmw 320td de 150cv, puede estar dentro de los parametros tecnicos aceptables sobre 165-175 cv, pero todo se a desvirtuado con REPROGRAMADORES ESTRELLAS con valores sobre un papel tan tontos como 198, 193 cvs, y no pares de contar, q hace pensar q eres un tonto de no saber q estos valores te destrozaran el motor el dia menos pensado (PRONTO). saludos.
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto Nano, a finales de Septiembre me pasaré por Madrid con el coche ;-) , a ver si nos tomamos unas copichuelas :zartyman y comentamos más impresiones (bueno, y todo el mundo que se quiera venir claro).

    Saludos.
     

Compartir esta página