Han puesto esto en forocoches, pego directamente el tema del forero jjt : Los que tengais la revista autopista del mes de septiembre, leer la pagina 62, el articulo firmado por Juan Collin....no tiene desperdicio. Habla del reciente estudio dado a conocer por el Instituto de Trafico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia realizado en la autopista Ap7 entre los años 99-03. La conclusión de dicho estudio es la siguiente: Velocidad inadecuada causante del 7,32% de los accidentes mortales Las distraciones 23,3 % de los accidentes mortales. El sueño 14,4 % de los accidentes mortales Reventones el 11,2 %.. La pregunta QUE SE HACE el redactor "Con lo datos en la mano, me pregunto por qué la DGT con su Director General Pera Navarro al frente, tiene esa obsesión, casi enfermiza, con la velocidad, como si fuera la causa principal de todos los accidentes. Nos han sembrado la carretera de radares, nos vienen amenazanado constantemente con el ..................................., recomiendo su lectura no tiene desperdicio, si alguién tiene un escaner a mano que lo ponga por favor.. Después de machacarnos continuamente con la velocidad ahora resulta que el tema es otro.
Hasta que no salga algo en el BOE, lamentablemente servirá de poco, porque Pere tiene de talante y dialogante lo que yo de apasionado de Audi con motor gasolina de menos de 100 cv...
Date cuenta que la velocidad siempre esta presente en un accidente. Es decir, para que exista accidente, debe producirse movimiento y a posteriori colision. Si no hay movimiento (todo el mundo parado), no hay accidente. Esa debe ser la teoria del barbudo. Asi nos va...
Lo que me ha dejado asi :fliping: es el porcentaje de accidentes mortales por reventones, no habra algo mal ahi?? :roll:
No sé si será cierto o no, pero lo triste es que ahí sí que con educación, buena parte de las muertes se podrían evitar... anuncios sobre como comportarse en caso de reventón (nada de contravolantes bruscos) por un tubo durante 3 meses en la tele, y de como cuidar los neumáticos... pero weno, como el barbudo ya ha identificado el mal diabólico único y exclusivo que azota las carreteras en forma de nosotros, los Manson que vamos a 140+ km/h, para qué mirar estadísticas que le pudieran restar apoyo... :ar:
Pues sí, llama la atención sobremanera lo de los reventones. Aunque viendo las ruedas de algunos coches, algunos buenos coches, quizás no sea tan raro ... Por cierto, los personajes de la Uni de Valencia que hacen estos estudios no están también obsesionados con la velocidad? Pues deberían leer sus propios datos, a ver de dónde sacan esas conclusiones :-&
Sí que hay algo mal, el estado de las carreteras, que están muy sucias la mayoría de las veces :ar::ar: y el estado en que algunas personas conservan sus neumáticos, que he oído decir, a un tío que no ha hecho 30000 km al coche en 5 años](*,), que tiene las gomas nuevas y he visto coches de 120.000 euracos con las ruedas enseñando alambres :axe:
Ya ya Till, si ya se que aqui en España ni se miran las presiones ni desgaste ni na de na, pero no puedes culpar a la gente de que se asuste por reventar, ademas me parece que el porcentaje es demasiado alto no? :roll:
Hombre ...reconforta ver escrito lo que uno piensa, y que ademas es cierto, pero nada mas me temo :roll:
Pero ahi alguien k aun se crea k realmente, el señor Pere Navarro, cree k los accidentes son x causa de la velocidad excesiva?Pienso k eso es lo k dice, para convencer a la gente y recaudar a modo de sembrar las carreteras de radares; otra cosa es lo k crea realmente (sabe perfectamente k la velocidad no es la mayor causa). Soluciones hay muchas, y las saben de sobra; xo estamos en lo de siempre, si se solucionan como van a recaudar? s2
Yo creo que se han pasado un poco con el % de reventones. Un 11% significa que uno de cada 10 es producto de eso y me parece demasiado. Pero vamos, que cómo se ha dicho, de poco vaeln, me temo!!
Críticas a la DGT Si entrais en la página de Autopista http://motor.terra.es vereis que de los 8 artículos que hay, 4 reflejan cada uno a su manera una crítica contra la política de la DGT, ya sea por los atascos, los muertos del último fin de semana, la actitud del PP en contra de la DGT, etc ... Parece que los medios se empiezan a mover, a ver si empiezan a dar caña y acaban echando a la pera barbuda esa.
Es que lo que no puede ser es que al "barbas" ese se le consienta todo lo que dice o hace, se equivocará como todos no??? y lo triste es que no hay nadie de su entorno o sus "jefes" que se lo digan. Ineptos absolutos. :toimonst:
Tened en cuenta que hablan sólo de accidentes con resultado de muerte. Accidentes hay muchos, pero con muerte son una minoria respecto al total. Es decir, el porcentaje de accidentes por reventón que indica ahí respecto al total de accidentes sería mucho más pequeño. Por cierto, que en la págian de Autopista dicen que los franceses respetan menos los límites que nosotros a pesar de tener los límites más altos (130 km/h). Tanta leche con que en Francia se ha reducido la siniestralidad no sé cuanto y luego resulta que allí siguen respetando menos los límites que aquí.
Tened en cuenta que los que piensan así són una minoria muy minoria, no creo que se solucione nada , por desgracia. Ni tampoco creo que la mentalidad española este preparada por ejemplo para tener autobahn como las alemanas sin limitar.
Bueno, ya veremos, si la cosa sigue así no pasará tanto. Los medios de comunicación tienen un poder inmenso influyendo a la gente, y si se le ponen en contra (como debería de ser desde que empezó a decir y hacer estupideces) lo va a pasar mal. A ver si nos coordinamos con aquello que se dijo de hacer una web y tal, y ponemos nuestro granito de arena nosotros también por el cese de Juanito Navar ... digo de Pere Navarro.
Puede ser que los reventones se den por el mal estado de AUTOVIAS y carreteras en general? ES que están de p*ta pena la mayoria de ellas:toimonst:
Por cierto, Pere Navarro está de vacaciones... Quizás a la vuelta, si no pilla atascos o cosas peores...
Eso es, y si tanto gusta compararnos con Francia, que los "repisos new age" se den una vuelta por el país vecino, que vean lo bien que estan las carreteras, todo alfaltaditas, ni un bache
Nada, un estudio mas que ira directamente a la papelera aun sabiendo que no es ese el camino. Lo de siempre.:toimonst:
Toda la razon. Solo hay que hacer un trayecto por una autobahn para comprobar como la gente respeta el carril de la izquierda y en cuanto hay lluvia como reducen todos a 120 (vel max obligatoria).
La verdad es que, a pesar de que todos creo yo, estamos de acuerdo en la absurda velocidad de las autovias, la solucion no es tan facil como parece. Es decir, a base de simplificar, deben marcar una velocidad segura para cualquier vehiculo, en cualquier tramo de autovia. Y sinceramente, algunos coches a 120 en ciertas curvas no las pasan. De modo que por esa simplificación estamos la gran mayoria jodidos. Como solucionarlo entonces? Por potencia del coche? (a mas potencia, mas velocidad permitida o algo asi), por medidas de seguridad embarcadas? (ESP= + 5 km/h por ejemplo), por antiguedad del coche? (menos de 2 años = +10 km/h). No se, las combinaciones son infinitas pero creo que un sistema de ese tipo seria mas realista. Complicado, desde luego...
El problema no es la velocidad, el problema esta en la educacion vial, que muchas veces no se hace caso ni de uno mismo (viajamos cansados, no compartimos la conduccion de nuestros coches, no cedemos el paso, no miramos bien los cruces,,,etc, aparte del alcohol) y tambien pienso que hay muchos conductores que no se preocupan por el estado de sus vehículos. Sinceramente pienso que el director de la dgt deberia dimitir si no ha mejorado las estadisticas respecto al año pasado. Pero bajar el limite de velocidad no es la solución. La educación vial y el sentido comun creo que si puede serlo y bajar de este modo algo la siniestralidad,
Y sinceramente, algunos coches a 120 en ciertas curvas no las pasan. Que se aumente el limite de velocidad maxima no significa que una curva de 90º la tengas que hacer a 160 km/h. Creo que habria que aumentar el limite en ciertas vias, las carretras y los coches han mejorado mucho para que sigamos teniendo los limites de los años 60.